La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MACROECONOMIA DE COLOMBIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MACROECONOMIA DE COLOMBIA"— Transcripción de la presentación:

1 MACROECONOMIA DE COLOMBIA
Laura Carolina Pineda Ortega

2 ¿ QUE ES MACROECONOMIA? Es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

3 LA MACROECONOMIA ES IMPORTANTE PORQUE….
La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía. La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes. La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y otros.

4 DIVISION DE LA MACROECONOMIA
Teoría agregados económica: Trata de las mediciones de las magnitudes amplias a través de las cuentas nacionales. Teoría del equilibrio económico: Se refiere al equilibrio de los modelos sectoriales, mercado de bienes, dinero, niveles de la renta, el empleo y los precios, etc. Teoría del desarrollo económico: Trata de los modelos agregados, relacionados con los ciclos económicos, el crecimiento de la economía y los cambios estructurales, etc.

5 CREACION DE UN MODELO MACROECONOMICO
Los modelos macroeconómicos se crean y se estudian usando técnicas matemáticas ya sean representaciones gráficas de éstas. Se decide qué variables macroeconómicas se van a usar, usando definiciones lo más correctas posible.

6 CONTEXTO MACROECONOMICO COLOMBIANO
Es realmente preocupante conocer algunos datos económicos y financieros de nuestro país y mas aun cuando los analizamos comparativamente, veamos por ejemplo el ingreso por persona (PIB / Per cápita) nuestro, en contraposición al del Japón, fácilmente podemos darnos cuenta que el Japonés es doce veces superior al nuestro.

7 GRACIAS


Descargar ppt "MACROECONOMIA DE COLOMBIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google