La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XXII Jornadas Culturales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XXII Jornadas Culturales"— Transcripción de la presentación:

1 XXII Jornadas Culturales
Colegio Triana XXII Jornadas Culturales Dìas 25, 26, 27 y 28 de abril. Curso 2005/2006

2 Primer Ciclo Segundo Ciclo
Primero y Segundo Martes Biografía y obra de Juan Ramón Jiménez. Lectura y representación de dos capítulos de “Platero y yo”. Expresión Plástica: Taller de Cerámica. Platero de arcilla. Miércoles Expresión Plástica: Marionetas de papel sobre capítulos concretos de “Platero y yo”. Teatro de guiñol con las marionetas realizadas. Libro recopilatorio con los capítulos trabajados. Jueves Olimpiadas. Preparación del recital de poesías. Tercero y Cuarto Martes Biografía y obra de Juan Ramón Jiménez a través de Internet. Juegos con el lenguaje. La creación poética (basándose en las técnicas de Isabel Agüera). Recital de poesías creadas por los niños y niñas. Miércoles Taller de Animación a la lectura. Creación literaria: trabalenguas, cuentos, adivinanzas, retahílas,… Taller de Ilustración y encuadernación de las creaciones literarias. Olimpiadas. Jueves Biblioteca de patio y/o pasillo. Preparación del recital de poesías.

3 Tercer Ciclo AULA MATINAL EDUCACIÓN INFANTIL
QUINTO Martes Investigación sobre Juan Ramón Jiménez (Biografía del autor, importancia de su esposa Zenobia), a través de Internet y Bibliografía y referente al tema. Obra del autor. Platero y yo. Lectura de algunos capítulos. Miércoles Olimpiadas. Preparación y ensayo del recital de poesías. Jueves Taller de poesías con ilustraciones. SEXTO Taller de ilustraciones de poemas con la técnica de acuarela. Juan Ramón Jiménez en mi Blog.(Internet). AULA MATINAL Mural de poesías de Juan Ramón. Caretas del burro Platero. Medallas plastificadas con la imagen de Platero. EDUCACIÓN INFANTIL Martes Asamblea sobre las jornadas culturales. Poesía del libro “Platero y yo” de Juan Ramón. Lectura de algún capítulo de “Platero y yo”. Mural de Platero Miércoles Taller de poesía. Lectura de otro capítulo de “Platero y yo”. Teatro de guiñol. Expresión plástica sobre el capítulo leído. Jueves Olimpiadas

4 TODOS LOS CICLOS Juan Ramón Jiménez
EL VIAJE DEFINITIVO Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando: Y se quedará mi huerto, con su verde árbol, Y con su pozo blanco. Todas las tardes, el cielo será azul y plácido; Y tocarán, como esta tarde están tocando, Las campanas del campanario. Se morirán aquellos que me amaron; Y el pueblo se hará nuevo cada año; Y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado, Mi espíritu errará, nostálgico,… Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol Verde, sin pozo blanco, Sin cielo azul y plácido, Y se quedarán los pájaros cantando. Martes toda la mañana INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO. Después de tres años de trabajo de recopilación de bibliografía, de organización, clasificación de libros, de adecuación de los espacios y de informatización de la Biblioteca del centro, este día lo dedicaremos a: Visitar la Biblioteca. Entrega de carné. Normas de funcionamiento. Dinamización. Entrega de obsequios. Jueves 11:30 horas RECITAL DE POESÍAS. Todo el alumnado del colegio por nivel recitará poesías de Juan Ramón Jiménez y se amenizará el recital con la lectura de su biografía, con su voz, con proyección de diapositivas alusivas y con música ambiental. Viernes toda la mañana DÍA DE CONVIVENCIA. VISITA A MOGUER (pueblo natal de Juan Ramón). Visita gratuita (costeada en su totalidad por el colegio)


Descargar ppt "XXII Jornadas Culturales"

Presentaciones similares


Anuncios Google