La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JULIO C.PATERNINA Y CIA LTDA, es una empresa que presta servicio de construcción de obras de ingeniería (civiles, eléctricas y metalmecánica) a través.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JULIO C.PATERNINA Y CIA LTDA, es una empresa que presta servicio de construcción de obras de ingeniería (civiles, eléctricas y metalmecánica) a través."— Transcripción de la presentación:

1

2 JULIO C.PATERNINA Y CIA LTDA, es una empresa que presta servicio de construcción de obras de ingeniería (civiles, eléctricas y metalmecánica) a través de una gestión de excelencia con responsabilidad social, que: Satisface las necesidades de sus clientes y demás partes interesadas. Promueve el desarrollo sostenible de la empresa, su crecimiento y el de sus colaboradores, generando diferenciación, mediante la innovación y mejoramiento de sus procesos. JULIO C.PATERNINA Y CIA LTDA. Al 2015 será un modelo a seguir dentro del sector de la ingeniería debido a sus logros comerciales, financieros y administrativos; busca además, posicionamiento y liderazgo en el mercado nacional e internacional en la prestación de servicios de construcción tales como Radio Base de Telecomunicaciones, Obras Civiles, Obras Metalmecánicas, Obras Eléctricas de Baja y Media Tensión.

3 La Empresa JULIO C. PATERNINA Y CIA LTDA, de común acuerdo con todos los trabajadores y colaboradores, con el propósito de mejorar el clima ético y el desempeño empresarial hacia el logro de los objetivos institucionales, de la realización personal y del bien común, declaramos que conocemos, aceptamos y asumimos la responsabilidad de poner en práctica en nuestras actividades laborales los siguientes valores:. cumplimiento. honestidad. calidad. responsabilidad y compromiso. conciencia ambiental

4 Nuestras certificaciones

5 Julio C Paternina y Cía. Ltda. Dedicada a la prestación de Servicios de Construcción de Radio bases incluyendo Obras Civiles, Obras Metalmecánicas, Obras Eléctricas de Baja y media tensión. Está comprometida a: Cumplir los requisitos legales Vigentes y demás aplicables. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindando servicios de alta calidad, gestionando integralmente los procesos con personal altamente competente y capacitado en técnicas de mejora continua para la protección del ambiente. Prevenir, mitigar, y/o compensar los impactos ambientales negativos, productos y/o servicios prestados por nuestra empresa. Identificar, evaluar y plantear controles de los peligros ocupacionales y enfermedades laborales presentes en todas las actividades administrativas y operativas de nuestra empresa. Comunicar a toda la comunidad de la empresa acerca de la política integral y de las actividades a realizar para lograr los objetivos propuestos. Proteger la seguridad y salud de sus colaboradores; gestionando integralmente sus procesos con personal competente, innovación y mejoramiento permanentes, prevención y control de los peligros. Obteniendo en su conjunto el crecimiento y desarrollo sostenible de la empresa y el bienestar de todas las partes interesadas. EL CUMPLIMIENTO DE ESTA POLITICA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. Política integral

6 Que es salud ocupacional ??? Es conocida como la seguridad y salud en el trabajo, Se define como una disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de todos los trabajadores en todas las ocupaciones.

7 Sistema de gestión de la seguridad y la salud ocupacional Programa de salud ocupacional Panorama de factores de riesgos Comité paritario de salud ocupacional Reglamento de higiene y seguridad industrial Plan de emergencias y evacuación

8 Programa de salud ocupacional Se entenderá como el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Este consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación la evaluación, la auditoria y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la seguridad y salud en el trabajo.

9 Panorama de factores de riesgos Es una herramienta que permite identificar localizar y valorar las situaciones de riesgo existentes con el fin de priorizar y planificar las medidas de prevención y protección mas convenientes y adecuadas según sea el tipo de exposición y severidad de las consecuencias.

10 Factores de riesgo Son todos los instrumentos, maquinas, instalaciones, ambientes o acciones humanas que tienen gran potencial para producir lesiones.

11

12 Accidente de trabajo Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de ordenes del empleador o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aun fuera del lugar y horas de trabajo. Igualmente se considera accidente de trabajo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores o contratistas desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador. También se considera un accidente de trabajo el ocurrido durante el ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical siempre que el accidente se produzca en cumplimiento de dicha función. De igual forma se considera accidente de trabajo el que se produzca por la ejecución de actividades recreativas deportivas, o culturales, cuando se actué por cuenta o en representación del empleador o de la empresa usuaria cuando se trate de trabajos de empresas de servicios temporales que se encuentren en misión.

13

14 Que hacer en caso de accidente de trabajo 1.Avisar a al mayor brevedad posible 2.Avisar a la línea de la ARL COLPATRIA , Administradora de Riesgos Laborales a la que se encuentra vinculada la empresa 3.Reportar todos los datos del evento para elaborar el FORMATO UNICO DE REPORTE DE ACCIDENTE DE TRABAJO (FURAT) El plazo para reportar el accidente no debe ser mayor a 48 horas 4.Cuando sea A.T (Accidente de Transito), debe dirigirse al centro asistencial mas cercano para que sea atendido por el SOAT.

15

16 Que es una enfermedad laboral Es la contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad laboral o del medio en el que el trabajador se ha visto obligado a trabajar. El gobierno nacional, determinara, en forma periódica, las enfermedades que se consideren como laborales y en los casos en que una enfermedad no figure en la tabla de enfermedades laborales, pero se demuestre la relación de causalidad con los factores de riesgo ocupacionales será reconocida como enfermedad laboral, conforme lo establecido en las normas legales vigentes.

17 Es un medio importante para promocionar la salud ocupacional en todos los niveles de la empresa, buscar acuerdos con los directivos y los responsables del programa de salud ocupacional en función del logro de metas y objetivos concretos. Es regulado por la resolución 2013 de 1986

18 Reglamento de higiene y seguridad Es obligatorio para todos los empleadores que tengan 10 o mas trabajadores permanentes, elaborar un reglamento de higiene y seguridad industrial. Este deberá ser cumplido por todos los trabajadores. Contiene las disposiciones legales acerca de la prevención de accidentes de trabajo y las enfermedades laborales.

19 Plan de emergencias Es una herramienta de planificación para una respuesta inmediata, oportuna y eficaz en caso de presentarse algún siniestro de tal forma que cada persona actué de manera racional y sin demora

20 Protocolo para emergencias Jcp

21

22 Consiste en la utilización de variadas técnicas en periodos cortos de (5 minutos), durante la jornada laboral (mínimo dos veces al día) con el fin de activar la respiración, la circulación sanguínea y la energía corporal para prevenir desordenes sicofísicos causados por la fatiga física y mental y potencializar el funcionamiento la productividad y el rendimiento laboral

23

24

25

26 Gestión medio ambiental

27

28 Los materiales cortopunzantes deben ser almacenados en un recipiente con tapa

29 Beneficios de nuestra calidad

30 conclusión Todas las empresas deben cumplir con las disposiciones de salud ocupacional para proteger la salud ocupacional para proteger la salud, no solo porque constituye una OBLIGACION LEGAL señalada por varias normas jurídicas de estricto cumplimiento, sino por que ES UN DEBER MORAL proteger. También es obligación de cada uno de los miembros de la empresa y de los contratistas el cumplir con estas disposiciones y vigilar su cumplimiento

31 GESTION HSEQ Carlos Javier Cumplido Orozco Elizabeth Pereira Torres John Jaider Aleman Reyes


Descargar ppt "JULIO C.PATERNINA Y CIA LTDA, es una empresa que presta servicio de construcción de obras de ingeniería (civiles, eléctricas y metalmecánica) a través."

Presentaciones similares


Anuncios Google