La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L AS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE TENEMOS SON LOS V ALORES QUE NOS HAN INCULCADO NUESTROS PADRES... LO QUE PASA ES QUE NO TODOS NOS ACORDAMOS DE ELLOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L AS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE TENEMOS SON LOS V ALORES QUE NOS HAN INCULCADO NUESTROS PADRES... LO QUE PASA ES QUE NO TODOS NOS ACORDAMOS DE ELLOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 L AS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE TENEMOS SON LOS V ALORES QUE NOS HAN INCULCADO NUESTROS PADRES... LO QUE PASA ES QUE NO TODOS NOS ACORDAMOS DE ELLOS.

3 Fomentar la práctica de valores, para la convivencia de una sociedad en paz.

4 La palabra paz se deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás. Como ausencia de violencia o guerra.

5 S e divide en : 4 Arco iris Mural Ceiba 9 Animales Adicional : Equilíbrate Talleres Galerías o exhibiciones temporales (una o 2 veces al año)

6 Cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia, éstas se encargan de producir tal efecto. Después de la tormenta viene el arco iris. Señal del pacto de no mas guerra.

7 Símbolo patrio. La Ceiba es un árbol gigante de más de 50 metros de altura, su tronco y su follaje cubre hasta 1,600 metros cuadrados de superficie, "El árbol sagrado de la vida" La Ceiba, representa la sabiduría. Lugar de reunión para los mayas, era considerado un árbol sagrado. Simboliza: Vida, perpetuidad, grandeza, bondad, belleza, fuerza y unión.

8 Representa la diversidad cultural de Guatemala, recordemos que nuestro País es multilingüe, multiétnico y pluricultural. Así mismo las montañas, mares, y ríos representan el territorio o relieve. Los niños agarrados de las manos indican la unión.

9 Pato Tortuga Mariposa Perro Oveja Hormiga Quetzal León Águila Grupos Heterogéneos 1ro y 2do. Primaria 3ro y 4to Primaria 5to y 6to Primaria

10 Implica, la sumisión de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohíbe. Los patitos siempre siguen los pasos de su madre si tienen que meterse al agua o en un agujero. Hacer caso a los padres.

11 Puede definirse como el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. No se les conoce ningún enemigo. Forma de ser de al quien y de cómo fue educado o sus valores.

12 Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos. Es necesario tener paciencia con todo el mundo, pero, en primer lugar, con uno mismo. De los padres para educar a sus hijos.

13 Significa equilibrio en las proporciones entre las distintas partes de un todo, y en general, connota belleza. Las características del perro hacen que se adapte fácilmente a la vida con los humanos, por lo cual es considerado el mejor amigo del hombre. En una familia. En un grupo o banda música.

14 Perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean. La ovejas han desempeñado un papel muy importante para la especie humana que ha aprovechado su cuero y su lana para confeccionar prendas de vestir, su carne para comer y su leche para el consumo y la producción de queso. El amor de una madre a sus hijos.

15 Es una forma de vivir positiva en que es necesario el respeto, el amor y entre otros aspectos debemos tolerar costumbres de las demás personas. Tiene sus raíces en la familia. Puede decirse que la convivencia es la base o fundamento de toda sociedad. Todas las especies de hormigas conocidas son sociables y viven en colonias. Estas colonias pueden estar compuestas por pocos individuos o por muchos, llegando incluso a más de o más. Cuando jugamos con nuestros amigos.

16 Facultad del ser humano que le permite decidir o llevar a cabo una determinada acción según su inteligencia o voluntad. Símbolo de libertad, ave nacional, no vive en cautiverio. Usar el peinado y la ropa que más nos guste.

17 Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo. De toda la familia de gatos, el león siempre ha sido considerado por el hombre como el Rey de los animales. Admirado por su nobleza, lealtad, habilidades, fuerza y valentía a lo largo de la historia. No tirar la basura en la calle considere a los demás.

18 Es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Son alimentados por sus padres en el nido hasta que se independizan. Pueden recibir el mismo alimento que ingieren los adultos, aunque con frecuencia los padres cazan más aves para sus hijos que mamíferos. Terminar primero las tareas antes de ir a jugar.

19 Los valores más grandes de la humanidad han sido corrompidos... ¿Debemos perder la esperanza? Genesis Milena Merida Catalán Guía Educativo – Turno Fin de Semana


Descargar ppt "L AS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE TENEMOS SON LOS V ALORES QUE NOS HAN INCULCADO NUESTROS PADRES... LO QUE PASA ES QUE NO TODOS NOS ACORDAMOS DE ELLOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google