La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ÓPERA: MADAME BUTTERFLY.. MADAME BUTTERFLY ÓPERA:Obra dramática que combina música,poesía y escenografía. En este trabajo nos vamos a centrar en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ÓPERA: MADAME BUTTERFLY.. MADAME BUTTERFLY ÓPERA:Obra dramática que combina música,poesía y escenografía. En este trabajo nos vamos a centrar en la."— Transcripción de la presentación:

1 LA ÓPERA: MADAME BUTTERFLY.

2 MADAME BUTTERFLY ÓPERA:Obra dramática que combina música,poesía y escenografía. En este trabajo nos vamos a centrar en la ópera de Madame Butterfly y en Puccini,su autor.

3 PUCCINI Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini nació el 29 de Diciembre de 1858 en Lucca.Es un compositor de ópera italiano.Murió el 29 de Noviembre de 1924 en Bruselas.

4 MADAME BUTTERFLY La ópera de Madame Butterfly fue estrenada el 17 de Febrero de 1904,en Milán,obteniendo muy mala recepción por parte del público y crítica. La versión revisada que conquistó a la audiencia fue en Brescia en 1904.

5 ARGUMENTO ACTO 1: Transcurre en Nagasaki,a finales del siglo XIX. Mientras está a bordo del navío Abrahán Lincoln,Pinkerton,se casa con Cio-Cio-San.Para ella es un casamiento de por vida,pero para Pinkerton es una aventura fuera de su país.El tío bonzo de Butterfly la maldice por traicionar las costumbres niponas.

6 ACTO 2: Pinkerton a regresado a E..E..U.U prometiendo regresar.Butterfly y su criada Suzuki lo esperan inútilmente.El cónsul le dice a Butterfly que él no lo hará,ella destrozada le muestra el hijo que ha nacido en su ausencia.El cónsul promete informar a Pinkerton del asunto y aconseja a Butterfly que vuelva ha casarse con Yamadori,un príncipe que la pretende.Suena el cañón del puerto informando que llaga un navío,es el barco de Pinkerton.

7 ACTO 3: Pinkerton ha regresado a Japón con su legítima esposa norteamericana Kate.Vienen a recoger al niño para criarlo en Estados Unidos. Butterfly se lo entrega, no sin ates despedirse.Ella se retira a su habitación.Cometió un grave error,el suicidio ritual japonés. En el desgarrador final,la geisha moribunda, llamada Cio-Cio-San, siente la voz de Pinkerton llamándola ¡Butterfly...Butterfly!.

8 PERSONAJES DE ESTA OPERA Suzuki,criada. Sharpless,cónsul. Kate,esposa de Pinkerton. Góro,casamentero. Yamadori,pretendiente de Butterfly. Bonzo,tío de Butterfly. Comisionado. Yakuside,tío de Butterfly. Madre de Butterfly. Cio-Cio-San,Butterfly.

9 ANECDOTARIO Se estrenó en Argentina el 2 de Julio de 1904 en el Teatro de la Ópera. Se estrenó en el Metropolitán Ópera de Nueva York el 11 de febrero de Se presentó 72 veces en el Teatro Real de Madrid. En el Gran Teatro del Liceu de Barcelona,se estrenó en En el Teatro de la Zarzuela en Madrid se ha representado 18 veces entre 1965 y 1991.

10 OTRAS ÓPERAS DE PUCCINI Misa para cuatro voces y orquesta. Credo para solos,coro y orquesta. Piccolo Valzer para piano. Piezas para órgano y para piano. Capriccio Sinfónico. Casa mia,para voz y piano. Fuga en Re menor. Fuga en Sol menor.

11 COMENTARIO PERSONAL DE LA ÓPERA En resumen es una bella ópera, de estilo verista,tan real que toda puede ser concebida hasta en el momento actual,capaz de llevar la emoción y el sentimiento del espectador a niveles muy profundos,tanto por la música,incluido el canto,como por la letra y el sensible argumento.Giacomo Puccini hizo gala de su genialidad en esta obra.

12 REALIZADO POR: Estrella Velasco Rodríguez. 2º B Eva Mª Ruiz Lozano. 2º B Saray Pallarés Carranza. 2ºB Asignatura:música


Descargar ppt "LA ÓPERA: MADAME BUTTERFLY.. MADAME BUTTERFLY ÓPERA:Obra dramática que combina música,poesía y escenografía. En este trabajo nos vamos a centrar en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google