La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NAVIDAD EN ARGENTINA 5° AÑO ESC. SEGUNDINO J. NAVARRO SAN JUAN - ARGENTINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NAVIDAD EN ARGENTINA 5° AÑO ESC. SEGUNDINO J. NAVARRO SAN JUAN - ARGENTINA."— Transcripción de la presentación:

1 NAVIDAD EN ARGENTINA 5° AÑO ESC. SEGUNDINO J. NAVARRO SAN JUAN - ARGENTINA

2 Todos los 24 de diciembre celebramos navidad cenando en familia y armamos un árbol de navidad adornado con bolas, cintas, muñecos de papá Noel y un pesebre

3 También se entregan regalos como una muestra de cariño y se colocan bajo el árbol

4 La comida es a la canasta. Algunas son: Sándwich de miga, lechón, empanadas, asado, pollo, ensalada rusa y pizza. Se brinda con sidra, gaseosas, vino, fernet, piña colada y gancia El postre es ensalada de frutas y algún helado. También hay turrón y pan dulce.

5 También se lanzan fuegos artificiales a las 12 de la noche como parte del festejo

6 En la madrugada todos los boliches se abren y como a las 3:00 hs se llenan. Es costumbre que entre mujeres se regalen ropa color rosa para estrenar en navidad para la buena suerte. En las iglesias es costumbre que se armen pesebres vivientes.

7 La ropa es a veces formal y otras es informal, se usan vestidos, pantalón de vestir, pollera, camisas, sacos, zapatos, pantalón de jeans, remeras, zapatillas

8 Noche de paz, noche de amor Todo duerme en derredor Entre los astros que esparcen su luz Bella anunciando al niño Jesús Brilla la estrella de paz Brilla la estrella de paz Noche de paz noche de amor Oye humilde el fiel pastor Coros celestes que anuncian salud Gracias y glorias en gran plenitud Por nuestro buen redentor (bis) Noche de paz noche de amor Ved que bello resplandor Luce en el rostro del niño Jesús En el pesebre del mundo la luz Astro de eterno fulgor (bis) Uno de los villancicos escuchado es:

9 También: Cuarteto, Reggaeton, Cumbia, Folklore, música del recuerdo y La Misa Criolla Así te amo Es el amorLa Despedida Mi cama huele a ti

10 Se escucha en todas la radios La Misa Criolla, es la historia de Navidad con música y letra no sólo es uno de los puntos máximos de la música nativa argentina, sino también es una de las más genuinas expresiones de la búsqueda espiritual del hombre. Este canto religioso fue compuesto siguiendo los ritmos tradicionales del folklore argentino del noroeste. Las sonoridades de las músicas del altiplano dan una profundidad particular a esta obra a carácter sacro. Una bellísima versión que enriqueció el folklore argentino y le dio una notoriedad universal. A principios de los años 1960, Ariel Ramírez la creó y eligió al famoso y popular grupo folklórico de entonces Los Fronterizos para la interpretación de la parte de canto. En las diversas partes de este canto se encuentran representados los numerosos ritmos del folklore argentino: vidala, baguala, chacarera, carnavalito, estilo de la Pampa, chamamé, huella, chaya, takirari.

11 Sabrina, Emilse y Laura


Descargar ppt "NAVIDAD EN ARGENTINA 5° AÑO ESC. SEGUNDINO J. NAVARRO SAN JUAN - ARGENTINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google