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El Principio de la Estrategia. Como mejorar la experiencia con el cliente La estrategia siempre plantea 3 interrogantes: 1.A donde quiero llegar? 2.Con.

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1 El Principio de la Estrategia. Como mejorar la experiencia con el cliente La estrategia siempre plantea 3 interrogantes: 1.A donde quiero llegar? 2.Con que recursos cuento? 3.Como voy a llegar hasta allá?

2 1A DONDE QUIERO LLEGAR El primer interrogante nos plantea el objetivo de la estrategia (podemos usarlo para la profesión o de manera personal) cada uno de nosotros actúa por alcanzar una meta, primero era quiero terminar bachillerato, quiero estudiar medicina, me quiero especializar….y de ahí en adelante nos planteamos que tipo de profesional voy a ser ¿porque quiero que me reconozcan? ¿Cuál va a ser mi sello? ¿Si yo fuera una marca, en que quisiera que pensaran cuando oigan mi nombre? Porque es tan importante este punto? Porque lo que yo plantee como meta, determinara los esfuerzos, las actuaciones y la implicación de esfuerzos. Ejm: NIKE nació con el propósito de experimentar la emoción de competir, ganar y destruir la competencia, eso le ayudo a entrar en el mercado cuando ADIDAS ya era el rey de las olimpiadas. Ejercicio: Escribe el nombre de una marca que le guste? Escribe tres cualidades de marca Cual piensa que es la razón de ser de esta marca.

3 2.CON QUÉ RECURSOS CUENTO. Hay que usar los recursos que se tienen o que se pueden adquirir (hasta investigar lo que de pronto hemos olvidado tener) para proyectar a donde podemos llegar con esos recursos. Esto es un principio que está consignado en la Biblia, Jesucristo dijo: ¿Quién, pensando construir una torre no considera los costos a ver si la puede terminar? Los objetivos y los recursos deben ser coherentes (sin faltar a la aspiración) Ejercicios: Recuerdo que en mi niñez había algo que me era particularmente fácil hacer. Las personas cercanas a mi, me han dicho que tengo un don especial para…. Alguna vez se ha puesto a unir todos sus recursos, como un rompecabezas? TIPS: Dispongo de un espacio físico (consultorio, área común de un edificio u otro) capacidad de enseñar y un volumen de pacientes con una patología determinada - No dispongo de mucho tiempo entre semana, mi esposa(o) tiene una cualidad particular de ser buena anfitriona, mi empleada tiene una especial facultad de hacer unos pasabocas buenísimos.

4 3.COMO VOY A LLEGAR HASTA ALLÁ. Si ya sabe a donde quiere llegar y con que recursos cuenta entonces viene una parte bien importante del planteamiento (la más delicada tal vez) aquí es donde está el meollo de la estrategia, se debe definir paso a paso lo que se va a hacer para alcanzar el objetivo. Se debe tener en cuenta que cada uno de ustedes es una empresa de servicios y esto hace que el enfoque debe ser sobre la percepción y marca. Ejercicio: Recuerdo como logró conquistar a su primera novia (o) Cuales eran los elementos con los que contaba y que explotó al máximo. Cual elemento fue el que dio mayor resultado. Plan de puesta en marcha. Una vez planteada la estrategia debe haber plazos y pasos a seguir.

5 Ejemplo de estrategia de servicio – CLUB PACIENTES. Voy a crear un club que se va a reunir los sábados 45 Minutos y van a tener: Ubicación (espacio físico) Charla de 15 o 20 minutos con multimedia o power point Comentario de casos particulares. Unos pasabocas. (como los obtendré?) Descuento en los medicamentos que usan.(alianza con farmacia o laboratorio) Invitados a charlas.(como los voy a invitar). Alianza con otro médico o profesional de la salud. Voy a crear un foro en Internet para que cada uno vaya dejando sus impresiones y podamos interactuar de vez en cuando.


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