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INFORME DE GESTION VIGENCIA 2012 GANA BOJACA … GANAMOS TODOS.

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1 INFORME DE GESTION VIGENCIA 2012 GANA BOJACA … GANAMOS TODOS

2 ¿ COMO ESTAMOS ORGANIZADOS?

3 RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA VIGENCA 2012 Proceso de Empalme Plan de Desarrollo Secretaria Técnica Comité Gestión del Riesgo. Coordinación Equipo y Maquinaria Malla Vial. Área de Urbanismo Área de Obras Públicas Banco de Proyectos Vivienda

4 PROCESO DE EMPALME PLAN DE DESARROLLO GANA BOJACÁ… GANAMOS TODOS Mesas de Trabajo CTPM Presentación ante el Honorable Concejo Aprobación mediante acuerdo 08 de Junio/12 Se recibieron 24 contratos en proceso de Ejecución los cuales ascienden a un valor Aprox. de $ 9243 Millones

5 SECRETARIA TECNICA DEL COMITÉ DE GESTIÓN DEL RIESGO COORDINACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO MALLA VIAL Acompañamiento de las diferentes dependencias en temas del Sector Educación, Viviendas en situación de Riesgo, Semana Santa, Eventos, Ola invernal y la reacción ante las emergencias de carácter vial. MANTENIMIENTO VÍAS -La Trampa-Roblehueco (Comunidad) -Bojacá – El Chilcal (Parcial) -Bojacá – Chivo Negro -Bojacá – Cubia -Sector Balcones-Mirador-Bobace -Casco Urbano - Acompañamiento ejecución de Mejoramientos de Emergencia Comité de Cafeteros.

6 AREA DE URBANISMO AREA DE OBRAS PUBLICAS -Se Culmino el Contrato de III Etapa de Alcantarillado Urbano -Se culmino y coloco en funcionamiento el Colegio Ntra. Sra. de la Gracia Sede Santa Helena. -Se culmino la intervención de la Plaza de Mercado -Se culmino la construcción de placa Huellas y filtros en la vía Bojacá-Cubia- Roblehueco (INVIAS). -Se culmino la Calle 14 Caso urbano -Se esta culminando el proceso de Bacheo en el Casco Urbano -Se llevo a cabo el suministro de Material de recebo para instalar sobre la vía en la cual se instalo la línea de acueducto Bogotá- Anapoima (en proceso de instalación). -Se esta concluyendo la adecuación de la Plataforma para discapacitados en el Palacio Municipal. -Estación de Policía Bojacá $ ,00 -COLISEO VILLA OLIMPICA $

7 BANCO DE PROYECTOS La Secretaria ha elaborado, actualizado y radicado un total de 37 proyectos de inversión por un valor aproximado de $ ,00. Banco de Proyectos Interno 110 certificados emitidos con 65 proyectos elaborados. PROYECTOS CON RECURSOS ASIGNADOS -Adecuación Sede General Santander $ ,00 -Mejoramiento de vías Terciarias $ ,00 -Placa Huellas sector Balcones $ ,00 -Mejoramiento y adecuación vía Roblehueco $ ,00 -Optimización acueducto urbano y veredas Cubia-Barroblanco 2da Etapa $ (Gestión y Acompañamiento S.S.P.) -Ampliación y Optimización Acueductos Rurales 1ra Etapa (Chilcal y Roblehueco) $ (Gestión y acompañamiento S.S.P) -Adición terminación Cubiertas polideportivos urbanos San Agustín $ ,00 y Santa Helena $ ,00. -Establecimiento, mantenimiento y aislamiento Forestal $ ,00 VALOR TOTAL ASIGNADO AL MUNICIPIO DE BOJACÁ $ MILLONES.

8 BANCO DE PROYECTOS EN PROCESO DE LEGALIZACIÓN: -Cubierta Polideportivo Barroblanco $ ,00 -Mejoramiento de Vivienda rural Pisos Dignos $ ,00 -Señalización urbana y rural $ ,00 -Placa deportiva Cubia – Chucua $ ,00 -IV Etapa Alcantarillado $ ,00 VALOR POR LEGALIZAR $2.262 MILLONES DE PESOS ¡VALOR TOTAL GESTIONADO $ MILLONES DE PESOS! EN PROCESO DE ELABORACIÓN Y GESTIÓN: -Adquisición Una volqueta-Gobernación -Compactador de Basuras -Unidades Sanitarias -Optimización PTAR

9 EQUIPO DE TRABAJO SECRETARIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL ALICIA MIRANDA GAMA Secretaria Asistencial JOSE ISMAEL RODRIGUEZ Auxiliar Administrativo OMAR BUSTOS TRIANA Secretario del Despacho

10 SECRETARIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GASTOS DE FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL Mantenimiento preventivo y correctivo equipos de computo y red de datos $ Suministro de papelería e insumos de oficina $ Mantenimiento y mejoramiento del parque automotor $ Suscripción de pólizas de seguros $ Suministro de combustible $

11 AVANCES TECNOLOGICOS Certificado de residencia Impuesto predial Licencias de construcción

12 SECRETARÍA DE GOBIERNO ANA IRIS RODRIGUEZ (Secretaria Asistencial) JUAN CAMILO MELO (Asistente Contratista) RICARDO CARDENAS JIMENEZ (Secretario de Despacho)

13 SECRETARÍA DE GOBIERNO Ejes de la secretaría de gobierno Gestión del riesgo Victimas del conflicto armado Seguridad Inspección de Policía Transporte

14 GESTIÓN DEL RIESGO Comité Municipal de Gestión del Riesgo. LEY 1523 DE 2012, DECRETO O63 DE AGOSTO 10 DE 2012 Por el cual se conforma y organiza el Consejo Municipal de Gestión del riesgo del Municipio de Bojacá, los Comités municipales y se dictan otras disposiciones. DECRETO 068 DE SEPTIEMBRE 3 DE 2012 Por el cual se adopta el Plan Municipal de Gestión del Riesgo (PMGR) y la estrategia Municipal de respuesta del Municipio de Bojacá. Defensa Civil Bomberos

15 VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO LEY 1448 DE 2011 DECRETO 026 DE 2011 C.T.J.T Consejo Territorial de Justicia Transicional P.A.T Plan de Acción Territorial A.H.E Atención Humanitaria de Emergencia

16 SEGURIDAD Orden Publico Seguridad Convivencia Ciudadana

17 INSPECCIÓN DE POLICIA Querellas Tramitadas: 7 Conminaciones: 297

18 COMISARIA DE FAMILIA

19 TIPO DE PROCESOS TIPO DE PROCESO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR60 RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS128 RECONOCIMIENTO1 INASISTENCIA ALIMENTARIA56 TOTAL245

20 ACTIVIDADES REALIZADAS ACTIVIDADCANT POBLACION BEBEFICIADA ADULTO S NIÑOS Convocatoria hogar de paso 100 Talleres Celebración erradicación de trabajo infantil PAGLA 115 Prevención de embarazo adolescente 140 Socialización ruta de atención 168 Apoyo celebración día del niño 1

21 ACTIVIDADES REALIZADAS ACTIVIDADCANT POBLACION BEBEFICIADA ADULT OS NIÑOS Apoyo bebe piénsalo bien 1120 Comisaria a la vereda 125 Prevención de abuso sexual infantil 115 Celebración dia de No Violencia Infantil Prevención de consumo de SPA 8315 Visitas domiciliarias Valoraciones psicológicas seguimientos TOTAL

22 POBLACION BENEFICIADA NIÑOSADULTOSTOTAL PROCESOS JUDICIALES ACTIVIDADES TOTAL

23 COMISARIA EN EL PLAN DE DESARROLLO META PORCENTAJE DE AVANCE 1. Formular y poner en funcionamiento Al 100% la política pública de niñez, adolescencia, juventud y familia. 50% 10. Que en Bojacá ningún niño o niña sea víctima de abandono físico falta de identidad o alimentos. 100% 21. Realizar 4 jornadas de capacitación con temas de educación y salud sexual y reproductiva, ética y valores a los estudiantes de primaria, básica secundaria y media 100% 32. En Bojacá ningún niño o niña será victima de abandono. 25% 33. El 30% de los hogares urbanos y de los hogares rurales con certificación en buen trato. 25% 34. Ningún niño, niña o adolescente abusado sexualmente 25% 35. Coordinación interinstitucional para el Diseño de la ruta de restitución de derechos de la niñez, la infancia y la adolescencia con la participación de ICBF, Min. Trabajo OIT. Medicina legal y Policía Nacional. 100% 36. Reducir en un 50% los menores trabajadores en Bojacá. 25% 37. Reducir a Cero (0) el indicador de adolescentes infractores de la Ley penal 25% 43. Reducir en el 90% la violencia intrafamiliar y conductas agresivas que lesionan el tejido social y afectan la convivencia. 25% 76. Reducir a cero la violencia contra la mujer activando el consejo consultivo de la mujer. 25%

24 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Equipo de trabajo NombreResponsabilidad Yaneth GarzónSistema Sisbén Betty ChirivíProgramas Sociales Paola Chiriví Red Unidos y Familias en Acción Angélica Cárdenas Fisioterapeuta Centro de Vida Sensorial Patricia Reyes C.Directora de Cultura y Deporte Fernando Franco B.Secretario de Despacho

25 EDUCACION CONCEPTOMILES DE $ Alimentación escolar para estudiantes de las I. E. D. 126,399 Transporte Escolar para 144 estudiantes Apoyo a Jardines Infantiles26,200 Mantenimiento a Instituciones Educativas15,000

26 EDUCACION Cobertura educativa para aproximadamente 1870 estudiantes en las jornadas: mañana, noche y sabatino, así como en el área urbana como rural del Municipio Continuidad en el nivel alto en Pruebas Saber 11° ICFES. Acompañamiento en la adecuación e implementación del Plan de Mejoramiento de Calidad por parte de la Universidad de la Salle. Asignación de cupos a la totalidad de los estudiantes que los solicitaron a lo largo del año. Se contó con la planta docente completa durante todo el año en cada una de las sedes. Continuidad con el convenio SENA y cadena de formación para Tecnólogos en Venta de Productos y Servicios, Sistemas, Registro de Operaciones Comerciales y Financieras. Vinculación del estudiante Oscar Jessid Díaz Ochoa a la Universidad Nacional de Colombia. Oportunidades de estudio en la jornada nocturna y sabatina para la población adulta del municipio. Organización de la V Muestra Empresarial Graciana.

27 EDUCACION Continuidad del convenio entre la empresa Flores de Bojacá y la Institución con el apoyo de pasantes en Psicología. Reconocimiento y premiación de la Central General de Trabajadores (CGT) al estudiante Francisco Martinez Hurtado, por su liderazgo. Motivación a los padres y madres de familia al acompañamiento de los estudiantes en los ámbitos académico y afectivo a través de la escuela de padres. Participación en foros educativos programados a nivel Municipal, Regional, Departamental y Nacional. Participación en el programa de Talentos Excepcionales organizado por la Fundación Cavallier. Participación de la I.E.D. en el concurso del Ministerio de Cultura Leyendo a Pombo con la celebración del día del idioma.

28 EDUCACION Participación en pruebas supérate en la academia con la participación de dos estudiantes de la sede Roblehueco y supérate en el deporte por la institución en general. Donación equipos Kit Viajero por parte de la Secretaría de Educación de Cundinamarca. Título de campeones alcanzado por el equipo de futbol de la Institución en el torneo Colegio Seminario. Inauguración de las nuevas aulas de la Sede Santa Helena. Para el año 2013 la I.E.D. Nuestra Señora de la Gracia, encamina desde ya sus esfuerzos para mejorar el nivel académico y la calidad de vida de la población Bojaquense.

29 SALUD Régimen subsidiado de salud para pobladores de bajos ingresos $1.036 millones Acciones de Promoción y Prevención en Salud $ 45 millones Brigadas de Salud en Vereda Santa Bárbara y Vereda Chilcal

30 Adulto Mayor Atención a adultos mayores del municipio $45 millones Dotación para Hogar día $ 13 millones

31 DIRECCION DE CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD PERSONAL DE APOYO CULTURA: Efrén Rodríguez, Alexander Garibello, Francisco Acero; Weelfred Valero, Javier Barbón, José Rojas, Patricia Bermúdez, Ximena Hernández y Herminia Chirivi PERSONAL DE APOYO EN DEPORTE: Pedro Nel Soler, Pedro Núñez, Martín Hernández, José Moreno, Víctor Chipatecua y Leonardo Moreno PERSONAL DE APOYO EN TURISMO: Gabriel Plazas DIRECTORA: Olga Patricia Reyes Cárdenas

32 DIRECCION DE CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD AREA DE CULTURA PROYECTOCOBERTURAINVERSIONREGISTRO FOTOGRAFICO Contratación de personal de apoyoNo. de instructores: 8 $ Celebración día del niño y olimpiada lúdica recreativa personas $ Reinado Departamental del Bambuco4.000 personas $ Celebración 20 de Julio 970 personas Gestión Olimpiada de lectura en la zona rural en el marco de la celebración del día del campesino 100 niñosGestión Cabalgata caballito de palo en la celebración del cumpleaños del municipio 335 niñosGestión Dotación y mantenimiento cultural6 áreas de cultura $

33 DIRECCION DE CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD AREA DE DEPORTE Y JUVENTUD PROYECTOCOBERTURAINVERSIONREGISTRO FOTOGRAFICO Contratación de personal de apoyo No. de instructores: 4 1 MTTO $ Juegos Intercolegiados72 niños y jóvenes$ Olimpiada deportiva en zona rural No niños $ Día del desafío847 personasGestión Vacaciones recreativas y deportivas 150 niñosGestión Festivales escolares41 niños$ Juegos comunales participantes$ Dotación deportiva$ Mantenimiento Escenarios deportivos 5 Escenarios$ ooo EN PROCESO

34 DIRECCION DE CULTURA, DEPRTE Y JUVENTUD AREA DE TURISMO PROYECTOCOBERTUR A INVERSIONREGISTRO FOTOGRAFICP Contratación de personal de apoyo en turismo No. De apoyos: 1 $ Participación en el Plan Departamental de Turismo/Proyecto regional mejoramiento caminos reales Todo el municipio En proceso Participación en feria de las colonias en Corferias 30 personas (danza, música y artesanos) $ Capacitaciones y encuentros regionales 15 personasGestión Proyecto: formulación marca regional (convenio) Todo el municipio $

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36 SECTOR ECONÓMICO Nº ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES 1 Reunión del concejo municipal de desarrollo rural 23 de marzo, junio 21, septiembre 27 y 13 de Diciembre de participantes 2 Convocatoria a la comunidad en general para acceder al servicio del subsidio de desempleo. (compensar) 3 Curso de Manipulación de alimentos (Cámara de Comercio de Facatativá), el día 21 de Marzo y 22 de Noviembre de comerciantes 4 Participación en ferias artesanales Feria artesanal exposabana-parque de las flores Madrid Feria artesanal parque santa Rita Facatativa Feria de las colonias Rueda de Negocios Feria de Navidad en Facatativa 6 artesanos 4 empresarios 5 Proyectos productivos población desplazada Entrega de 50 pollitos y 8 bultos de comida a 10 familias desplazadas Nº ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES 1 Reunión del concejo municipal de desarrollo rural 23 de marzo, junio 21, septiembre 27 y 13 de Diciembre de participantes 2 Convocatoria a la comunidad en general para acceder al servicio del subsidio de desempleo. (compensar) 77 inscritos 50 aprobados 3 Curso de Manipulación de alimentos (Cámara de Comercio de Facatativá), el día 21 de Marzo y 22 de Noviembre de comerciantes 4 Participación en ferias artesanales Feria artesanal exposabana-parque de las flores Madrid Feria artesanal parque santa Rita Facatativa Feria de las colonias Rueda de Negocios Feria de Navidad en Facatativa 6 artesanos 4 empresarios Ventas $ Contratos de trabajo 4 5 Proyectos productivos población desplazada Entrega de 50 pollitos y 8 bultos de comida a 10 familias desplazadas 6 Crédito Banco Agrario 50 COSTO TOTAL PROYECTOS $

37 Nº ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES 1 Atención a pequeños productores en asistencia técnica agropecuaria y Brigadas de salud a la población felina y canina Desparasitación= 50 Vacunación antirrábica= 400 Vitaminacion de bovinos= Esterilización de hembras caninas callejeras = 60 Inseminaciones= 49 Población rural y urbana del Municipio de Bojacá. 500 animales 2 Alquiler del Tractor e Implementos Agrícolas: Se prestó el servicio de Alquiler del tractor con los implementos: Arado de Cincel, Rotovator, Renovadora de Praderas, Surcadora, Remolque. veredas Cubia, Cortes, Bobace, Barroblanco, Chilcal, Roblehueco Implementación, apoyo y fortalecimiento de parcelas demostrativas Familias sector rural y urbano del municipio de Bojacá COSTO TOTAL PROYECTOS $ SECTOR AGROPECUARIO

38 SECTOR AMBIENTAL Nº ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES 1 Reunión CIDEA 29 de marzo, 26 de Abril, 24 de Mayo, 27 de Agosto y 13 de diciembre Reunión PRAES : celebración día del agua; visita Laguna el Juncal Presidentes de juntas de acción comunal, comunidad educativa, comerciantes y empresarios 2Seguimiento ambiental Visita tala bosque nativo Visitas de cese de actividades de quema de madera para la fabricación de carbón Visita seguimiento antiguos predios botadero a cielo abierto Mondoñedo Gestiones y acompañamiento visita corporación Autónoma Regional CAR Seguimiento EPM. Seguimiento actividades de compostaje y material orgánico Seguimiento actividades mineras Asistencia Socialización de proyectos ambientales regionales ambientales Seguimiento, evaluación de actividades recuperación y descontaminación del rio Bogotá Comunidad en general COSTO TOTAL PROYECTOS $

39 CELEBRACIONES LIDERADAS POR LA SECRETARIA Nº ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES 1 Celebración del día de la familia campesina 04/08/2012 Primera marcha en contra del maltrato animal y día internacional de los animales. 04/10/2012 Ferias y fiestas al Población rural y urbana del Municipio de Bojacá.

40 SECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS 2012 EQUIPO DE TRABAJO: ADMINISTRATIVO SECRETARIO DE DESPACHO SECRETARIA (PLANTA) ASISTENTE DE FACTURACION (CONTRATISTA) OPERATIVO ACUEDUCTO: 3 FONTANEROS (NOMINA) PTAP URBANA, CUBIA-BARROBLANCO Y SANTA BÁRBARA 2 OPERARIOS (CONTRATO) APOYO ACUEDUCTO URBANO AUXILIARES DE SERVICIOS GENERALES: 5 OPERARIOS (NOMINA) BARRIDO Y LIMPIEZA DE VIAS Y RECOLECCION DE BASURA 1 CONDUCTOR. AGUAS RESIDUALES: 2 OPERARIOS EN PTAR Y EBAR SAN AGUSTÍN (CONTRATO OCTUBRE/12-FEBRERO/12) APOYO OPERATIVO CONVENIO DE APOYO OPERATIVO CON JAC VILLAS DE SAN LUIS (MARZO/12 – MARZO/13) APOYO EN LABORES DE ASEO Y EN ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. ( 4 PERSONAS).

41 SERVICIOS PÚBLICOS PRESTADOS ACUEDUCTO SUSCRIPTORES: URBANO: 1651 COBERTURA: 99.16% RURAL: 269 COBERTURA: 51% PROYECTOS EJECUTADOS: CONTRATACION DE DOS OPERARIOS DE APOYO VALOR: $ SUMINISTRO DE QUIMICOS PARA POTABILIZACION DE AGUA $ MANTENIMIENTO Y CALIBRACION EQUIPOS DE LABORATORIO $ CONVENIO CON LABORATORIO AGUAS DE OCCIDENTE $ MANTENIMIENTO MAQUINARIA Y EQUIPOS $ MANTENIMIENTO GENERAL DE POZO PROFUNDO $ PROYECTOS EN EJECUCIÓN: ESTUDIOS Y DISEÑOS DE ACUEDUCTOS RURALES $ OPTIMIZACIÓN ACUEDUCTO URBANO (PERFORACION POZO PROFUNDO) $ CONSTRUCCION RED DISTRIBUCION ACUEDUCTO MIRADOR $ PROYECTOS EN PROCESO DE CONTRATACION COMPRA MICROMEDIDORES CAMPAÑA PARA RENOVACION $ COMPRA ACCESORIOS PARA REDES ACUEDUCTO $ PROYECTOS VIABILIZADOS: ACUEDUCTOS RURALES DE CHILCAL Y ROBLEHUECO $ Optimización ACUEDUCTO URBANO II ETAPA $ 2.351´

42 SERVICIOS PÚBLICOS PRESTADOS ALCANTARILLADO SUSCRIPTORES: URBANO: 1473 COBERTURA: 98.53% RURAL: 25 COBERTURA: 7,3% PTAR FUE ENTREGADA AL MUNICIPIO EL 8 DE OCTUBRE DE 2012 ACTIVIDADES REALIZADAS: MANTENIMIENTOS Y LIMPIEZA PERIODICOS EN DE REDES SANITARIAS CON LA COLABORACION DE LAS EMPRESAS DE ACUEDUCTO DE LOS MUNICIPIOS DE FUNZA Y MADRID CONTRATACION DE DOS OPERARIOS PARA OPERACIÓN PTAR Y EBAR SAN Agustín $ PROYECTOS EN EJECUCIÓN: CONSTRUCCION DESCOLE PTAR Y PUESTA EN MARCHA EBAR S.A $ OPTIMIZACIÓN REDES DE ALCANTARILLADO III ETAPA $ PROYECTOS EN PROCESO DE CONTRATACION COMPRA AROTAPAS Y VARILLAS PARA ROTOSONDA $ PROYECTOS INSCRITOS ANTE LA CAR Y EPC MEJORAMIENTO DE CONDICIONES OPERATIVAS DE LA PTAR $ ADICION AL CONTRATO DE CONST. DE DESCOLE Y EBAR. $ CONSTRUCCION DE UNIDADES SANITARIAS ZONA RURAL(EPC) $ PROYECTOS VIABILIZADOS: Optimización DE REDES DE ALCANTARILLADO RED PLUVIAL IV ETAPA $

43 SERVICIOS PÚBLICOS PRESTADOS ASEO SUSCRIPTORES: URBANO: 1593 COBERTURA: 98.5% RURAL: 78 COBERTURA: 12,6% ACTIVIDADES REALIZADAS: BARRIDO DE CALLES PROYECTOS EN EJECUCIÓN: CONVENIO DE APOYO OPERATIVO CON JAC VILLAS DE SAN LUIS $ CONVENIO CON RELLENO SANITARIO NUEVO MONDOÑEDO $ MANTENIMIENTO Y OPERACION VEHICULO COMPACTADOR $ PROYECTOS EN PROCESO DE CONTRATACION COMPRA DE IMPLEMENTOS DE ASEO $ PROYECTOS INSCRITOS ADQUISICION DE VEHICULO COMPACTADOR DE 8 Y3 $ SECTORFRECUENCIA URBANO2 veces por semana (martes y viernes) SECTOR LA CHUCUA1 vez por semana (viernes) VEREDA SANTA BARBARA1 vez cada 15 días (lunes o jueves cuando el lunes es festivo) MICRORUTANOMBRE DEL BARRIO Micro- ruta 1Centro y las Vegas Micro- ruta 2Santa Rita Micro- ruta 3.San Fernando San Agustín Villas San Luis Micro- ruta 4Gaitán y Santa helena Micro- ruta 5.Vía desde comando y Gaviotas

44 SERVICIOS PÚBLICOS PRESTADOS ALUMBRADO PUBLICO Y REDES ELECTRICAS CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PARA MANTENIMIENTO ELECTRICO (EN EJECUCION) MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO EN LOS SECTORES MAS VULNERABLES MANTENIMIENTO CORRECTIVO ELECTRICO EN ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EDIFICIOS Públicos EN AREAS RURAL Y URBANO. ACCIONES DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL CONTRATACION APOYO ASISTENCIAL ADMINISTRATIVO $ CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES ASESORIA SUI $ COMPRA CODIGO DE BARRAS PARA FACTURACION $

45 SECRETARIA DE HACIENDA FUNCIONES -IMPUESTOS MUNICIPALES -PRESUPUESTO MUNICIPAL -CONTABILIDAD PUBLICA MUNICIPAL EQUIPO DE TRABAJO - JEFE DE DESPACHO- PATRICIA VENTO QUIÑONEZ -TECNICO - MIGUEL GERARDO APONTE -SECRETARIA – OLGA LUCIA SANCHEZ -COBRO JURIDICO- WILSON FORERO HERAQUE -CONTADODORA – ISABEL MORENO CASTRO -ASISTENTE – RICHARD JIMMY GUEVARA

46 PRESUPUESTO DE RENTAS E INGRESOS 2012 $ RECURSOS PROPIOS……………………. $ RECURSOS POR TRANSFERENCIAS… INCLUIDO S.G.P………… $ y CONVENIOS…………… RECURSOS DE CAPITAL………………… FONDOS ESPECIALES……………………

47 IMPUESTO PREDIAL AÑO 2012 TOTAL PREDIOS…………2.712 PREDIOS RURALES……………… PREDIOS URBANOS…………… PROYECCION AÑO 2012……..….. $ TOTAL RECAUDADO VIG 2012……………………$ DESCUENTOS PRONTO PAGO…………………… NETO RECAUDADO………………………………… RECAUDO C.A.R……………………………………

48 ACUERDOS DE PAGO IMPTO PREDIAL ACUERDOS AÑO 2012…………. 32 VALOR ACUERDOS……………..$ VALOR RECAUDADO…

49 IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO AÑO 2012 PRESUPUESTO AÑO 2012 ….. $ TOTAL IMPUESTO……………… MENOS DESCUENTOS………… PRONTO PAGO TOTAL RETE ICA…..…………… NETO RECAUDADO……………

50 SOBRETASA A LA GASOLINA PRESUPUESTO AÑO 2012……$ RECAUDADO AÑO 2012……… PORCENTAJE RECAUDADO 63%

51 INCENTIVO 0,23% DISPOSICIÓN FINAL DE BASURAS PRESUPUESTO AÑO 2012……$ RECAUDADO AÑO 2012……… PORCENTAJE RECAUDADO 63%

52 RELACION PAGOS NUEVO MONDOÑEDO AÑO 2012 MES VALOR INCENTIVO REGULAR VALOR INCENTIVO RETROACTIVO TOTAL ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE TOTALES SALDO INCENTIVO RETROACTIVO SALDO AL 31 DIC ABONOS AÑO SALDO AL 31 OCT

53 DEUDA PUBLICA 1.- CREDITO COMPRA PREDIO COLISEO CUBIERTO…………………………… $ PAGOS EN EL AÑO EN EL AÑO 2012 SE HAN PAGADO INTERESES PAGADOS……………… SALDO POR PAGAR AÑO 2013……

54 DEUDA PUBLICA 2.- CREDITO CONSTRUCCION COLISEO CUBIERTO $ PAGOS EN EL AÑO 2012……………………………… INTERESES PAGADOS…………………………………… SALDO POR PAGAR 2012 A 2022……………………


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