La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOBERNACION DE BOLIVAR 100 días de Gobierno En la Secretaría de educación y Cultura estamos contentos con los resultados de gestión en el año que terminó,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOBERNACION DE BOLIVAR 100 días de Gobierno En la Secretaría de educación y Cultura estamos contentos con los resultados de gestión en el año que terminó,"— Transcripción de la presentación:

1 GOBERNACION DE BOLIVAR 100 días de Gobierno En la Secretaría de educación y Cultura estamos contentos con los resultados de gestión en el año que terminó, más no satisfechos. Este es solo un primer paso de lo que se merece el Departamento bolivarense. Estamos construyendo un mejor Bolívar y la educación y la cultura son partes primordiales para nuestro desarrollo. Dentro de nuestro método de gestión y de acuerdo a lo exigido y esperado tanto por el Plan de Gobierno Departamental Por el Bolívar que todos queremos, como por el Ministerio de Educación, nos planteamos cuatro estrategia básicas y con ellas cumplimos. Hoy es justo y más aún necesario que la comunidad conozca todo lo que en materia educativa y cultural obtuvo y obtendrá nuestro departamento. No está de más recordarles que la Secretaría de Educación y Cultura es de ustedes y para ustedes, por eso queremos conocer sus inquietudes con respecto a la gestión. Un feliz 2005 y bendiciones para los que creen en Bolívar. Con Afecto. Horacio Cárcamo Álvarez Secretario de Educación Y cultura de Bolívar

2 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador EDUCACION

3 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador COBERTURA : Se logró el aumento de la cobertura educativa en 10 mil nuevos cupos de los cuales fueron atendidos por la modalidad de compra de servicios educativos. Se mantuvo la GRATUIDAD TOTAL DE LA EDUCACION PUBLICA en el Departamento, beneficiándose mas de 250 mil estudiantes bolivarenses para lo cual se transfirieron a los establecimientos educativos la suma de millones de pesos, incrementando en un 80% los recursos respecto del año anterior.

4 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador COMPLEMENTARIEDAD : Se construyeron 250 aulas superando la meta inicial de 100. Se repararon 117 aulas sobrepasando la meta inicial de 50. Se construyeron 56 unidades sanitarias de un total proyectado de 25. Se entregaron sillas escolares, de una meta inicial de Se ampliaron y dotaron 35 Instituciones Educativas Técnicas con talleres, laboratorios, porquerizas y galpones, con una inversión superior a los 800 millones de pesos. Se contrataron las obras para la ampliación de infraestructura de 10 establecimientos educativos en igual número de municipios, por valor de $7.156 millones.

5 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador CALIDAD : Se capacitaron docentes en las áreas de estándares curriculares de lenguaje, matemática, ciencias sociales y naturales; competencias ciudadanas, etc Se desarrolló el Proyecto CODIGO ICFES, gracias al cual mejoramos los porcentajes de evaluación respecto a años anteriores en las áreas de Lenguaje, Geografía, Historia y Biología, ascendiendo al puesto 25 entre 33 departamentos. Se definieron concertadamente las líneas de investigación pedagógicas y educativas, constituyéndose la Red de Investigadores (RIPEB) como estrategia de mejoramiento de la calidad.

6 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador CALIDAD Se dotaron con 136 nuevos equipos de computación las salas de informática de diferentes Instituciones Educativas del Departamento. Además se dejaron conectadas a Internet a 92 Instituciones en la primera fase de COMPARTEL. Se realizaron por primera vez las OLIMPIADAS DE MATEMATICAS y el FESTIVAL DEL LENGUAJE Y LITERATURA como estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa. Se homologaron 32 Instituciones Técnicas al currículo SENA.

7 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador EFICIENCIA Se diseñó e implementó la Página WEB de la Secretaría de Educación y Cultura (www.sedbolivar.gov.co) la cual ganó el Premio Internacional de la Editorial OX en las categorías de Educación-Aprendizaje y Organismos-Gobierno.www.sedbolivar.gov.co Se diseñó el nuevo Programa de Alfabetización Por el Bolívar que todos queremos A leer y a escribir a través del cual se alfabetizarán inicialmente 25 mil bolivarenses. Se ejecutó la primera fase del Plan de Modernización de la Secretaría de Educación Departamental, quedando dotada con 34 computadores las diferentes dependencias de la Secretaría. Quedó definido el proyecto de la nueva estructura administrativa de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.

8 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador La inversión realizada en el Sector Educación del Departamento –excluyendo pago de personal- fue en el año superior a $ 22 MIL MILLONES Suma que supera la inversión realizada en el sector en los últimos a años gracias a los esfuerzos realizados en ampliación de cobertura y el triunfo ante el MEN de la gestión del Gobierno Departamental en el aumento de la liquidación de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

9 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador Educación Superior Se puso en funcionamiento la Universidad de los Montes de María en el Carmen de Bolívar, con tres programas de Educación Superior que registran una matrícula de 100 estudiantes. Se logró que la Universidad de Cartagena aprobara tres nuevos programas de educación por ciclos propedéuticos: Ingeniería Agropesquera, Administración de Empresas Agropecuarias e Ingeniería de Alimentos. Con el acompañamiento y recursos del Departamento, se logró la puesta en funcionamiento del primer Centro Comunitario de Educación Superior (CCES) en Turbaco.

10 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador CULTURA

11 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador CULTURA Se formuló y aprobó el Plan de Cultura Departamental Se realizó el Encuentro de Directores de Casas de la Cultura y Bibliotecarios en San Juan Nepomuceno. Se gestionó ante MinCultura y consiguó la dotación de instrumentos musicales para 11 bandas e instrumentos de gaita y música tradicional y 11 bibliotecas públicas municipales.

12 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador FONDO MIXTO PARA LAS ARTES DE BOLÍVAR Participación de Colombia por vez primera en la Folkloriada Mundial con la Agrupación Creadores Eméritos de Bolívar. en Hungría. Participación en las Fiestas de Verano en la plaza principal de Viena - Rathaus, evento coordinado por la Embajada de Colombia y la participación en la República Checa en el XV Festival Folklórico de Berno.

13 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador FONDO MIXTO PARA LAS ARTES DE BOLÍVAR Apoyo a Grupos de Danzas que representaron a Bolívar en diferentes festivales y encuentros culturales en el país. Participación de los niños del Programa Rocin Bolívar en representación de Colombia en el Festival Internacional y Juegos Folclóricos para niños de I-Lan-Taiwán. Sala Alterna de Cine Zuzúa que presta sus servicios en Mompox a la población estudiantil. Este proyecto ganó el primer lugar en una convocatoria del Ministerio de Cultura. Apoyo a la estructuración de la cadena productiva de hamacas de San Jacinto

14 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador PATRIMONIO

15 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador El programa niños informadores del patrimonio cultural y natural de Cartagena y Bolívar participó en Corferias dando a conocer artesanías de los Montes de María, el Parque Natural de Fauna y Flora los colorados en San Juan Nepomuceno, la Filigrana Momposina y lugares de interés turísticos como: Centro Histórico de Cartagena de Indias, Centro Histórico de Mompox y diferentes productos de nuestro Departamento.

16 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador PATRIMONIO

17 BALANCE 2004 LIBARDO SIMANCAS TORRES Gobernador Invitación por el convenio Andrés bello y fundacyt (fundación para la ciencia y la tecnología), con el objeto de participar en el acto de premiación del v premio cab somos patrimonio. Invitación al primer encuentro nacional de coordinadores de grupos de vigías del patrimonio cultural


Descargar ppt "GOBERNACION DE BOLIVAR 100 días de Gobierno En la Secretaría de educación y Cultura estamos contentos con los resultados de gestión en el año que terminó,"

Presentaciones similares


Anuncios Google