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Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes; Incentivar.

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Presentación del tema: "Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes; Incentivar."— Transcripción de la presentación:

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2 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes; Incentivar la organización de un trabajo en conjunto acerca del estudiar matemáticas por medio de la resolución de problemas; Formar equipos de trabajo docente donde se pueda estimular a la investigación de los contenidos que se desarrollan en el aula; analizar los aportes que se hacen desde la didáctica y su influencia directa en los alumnos. OBJETIVOS DEL CURSO

3 SEGUNDO CICLO 2011 TRAMO I: TRAMO II: 4 JORNADAS DE 8 Hs RELOJ CADA UNA 9 DE MARZO 29 DE JUNIO 27 DE ABRIL 31 DE AGOSTO 22 DE SEPTIEMBRE 7 DE OCTUBRE 6 JORNADAS CARGA HORARIA: 2 JORNADAS DE 8 Hs RELOJ CADA UNA 105 Hs DIDACTICAS = 70 Hs RELOJ 32 Hs RELOJ - PRESENCIAL 18 Hs RELOJ – NO PRESENCIAL CARGA HORARIA: 80 Hs DIDACTICAS = 53 Hs RELOJ 16 Hs RELOJ - PRESENCIAL 25 Hs RELOJ – NO PRESENCIAL 20 Hs RELOJ - TUTORIA 12 Hs RELOJ - TUTORIA

4 CRONOGRAMA DE LA JORNADA. 08:00 – 09:00 – PARTE 1: OBSERVACIONES AL RESPECTO DE CONDICIONES PARA APROBAR EL CURSO. CRITERIOS. INFORME DE LAS OLIMPIADAS MATEMATICAS 09:00 – 10:00 – PARTE 2: AULA VRTUAL. 10:00 – 10:15 – RECREO. 10:15 – 12:00 – AULA VIRTUAL Y PAGINA DE INTERNET 12:00 – 13:00 – RECREO. 13:00 – 15:00 – PARTE 3: TRABAJO CON LAS GUIAS DE PROBLEMAS: NÚMEROS ENTEROS – FUNCIONES CUADRÁTICAS. 15:00 – 15:15 – RECREO. 15:15 – 17:00 – PUESTA EN COMUN DE LOS APORTES DE LA JORNADA.

5 Curso de capacitación 2011 – Tramo I Fechas: TRAMO I: Febrero: 09/03. TRAMO II: Septiembre: 22/09. Abril: 27/04. Octubre: 07/10. Junio: 29/06. Agosto: 31/08. E-mail del Capacitador: cartasparaoscar@hotmail.com Criterios de acreditación del curso 2011 Asistencia: Para acreditar el curso la asistencia al mismo deberá ser del 100% sin excepción. Horario de entrada al curso: 08:00 hs. Horario de salida del curso: 17:00 hs. Conformación de los grupos de trabajo: Estarán constituidos por un máximo de 3 (tres) integrantes. Trabajos prácticos Presenciales; No presenciales y Virtuales: Deberán ser presentados en tiempo y forma para su corrección y aprobación o reelaboración de ser necesario. Para la acreditación del curso deberán tener presentados y aprobados la totalidad de los trabajos prácticos (Presenciales, No Presenciales y Virtuales). Evaluación Final: presencial, individual e integradora.

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7 CAMPUS - CePICh 1) Ingresar a la página: http://campus.cpichaco.com.ar 2) Ingresar USUARIO: DNI (SIN PUNTOS) CLAVE: DNI (SIN PUNTOS) 3) Ingresar en el curso: ESTUDIAR MATEMATICAS EN EL AULA.

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12 RESULTADOS DE DIAGNOSTICOS 1roESO 1) ¿ Cu á nto es la mitad de 37? RespuestasAlumnosPorcentajesAlumnosPorcentajes Correcta: 18,5 o 18 y 1/21878,26 %2477,41 % Incorrecta: 17,5; 13,5; 18; 16,5; 521,73 %722,58 % Total23100 %31100 %

13 2) La mitad de ¼ es: a) 1/2b) 2/4c) 1/8d) 2/2 RespuestasAlumnosPorcentajesAlumnosPorcentajes Correcta: 1/81147,82 %1341,93 % Incorrecta: a) 1/21147,82 %1548,38 % Incorrecta: b) 2/214,34 %39,67 % Total23100 %31100 %

14 3) Resuelve: 1,5 x 0,5 = RespuestasAlumnosPorcentajesAlumnosPorcentaje s Correcta: 0,75521,73 %619,35 % Incorrecta: 7,2; 22,6; 07,5; 6,00; 7,5; 5,5; 1,5; 17,5; 1,25; 52,5; 0,55 1773,91 %2374,19 % No contestaron14,34 %26,45 % Total23100 %31100 %

15 4) ¿Qué es un Rombo? RespuestasAlumnosPorcentajesAlumnosPorcentajes Correcta:313,04 %3 Incorrecta:1669,56 %1669,56 % No contestaron 417,39 %4 Total23100 %23100 %

16 5) ¿Cuál es el resto de dividir 143 por 7? RespuestasAlumno s PorcentajesAlumnosPorcentajes Correcta: 3939,13 %1135,48 % Incorrecta: 2,4; 2; 20,42; 929; 20; 4; 1043,47 %1548,38 % No contestaron417,39 %516,12 % 23100 %31100 %

17 GUÍAS DE PROBLEMAS ¿Qué temas se están estudiando en esta guía de problemas? Analizar las posibles estrategias de los alumnos y las que el docente puede determinar. Analizar qué es lo que necesitan los alumnos para abordar estos temas. Determinar el posible año de escolarización para presentar estas guías. Analizar el tiempo posible para tratar estos problemas en el aula.

18 Trabajo Pr á ctico N° 2 PARTE I – Grupal: 3 Integrantes. Seleccionar, Resolver, Analizar e Implementar una Gu í a de Problemas teniendo en cuenta los siguientes puntos: a) Detallar el a ñ o en el que se puede llevar a cabo. b) Resolver, detalladamente, cada uno de los problemas. c) Mostrar m á s de una estrategia para resolver cada problema. d) Analizar y describir cu á les podr í an ser las preguntas y dificultades que los alumnos pueden plantear al ir resolviendo la Gu í a. e) Describir cu á les podr í an ser, dentro de la Gu í a, los problemas que presentar í an mayores dificultades a los alumnos a la hora de resolverlos. f) Analizar COMO podr í a ser la intervenci ó n del docente ante las posibles dificultades. g) Secuenciar el trabajo de los problemas y su metodolog í a de implementaci ó n. Es decir, cu á les de todos los problemas presentados en la Gu í a podr í an trabajarse de manera individual y cuales podr í an trabajarse de manera grupal. h) Pensar la cantidad de integrantes en los grupos. Se debe atender cu á l ser á el avance del contenido al trabajar de esa manera. i) Describir el tiempo que se puede disponer para trabajar TODA la Gu í a. ESTE TRABJO DEBE SER ENTREGADO POR ESCRITO EN EL 3er ENCUENTRO, EL MIÉRCOLES 29 DE JUNIO.

19 PARTE II – Individual 1) Ingresar a la p á gina del AULA VIRTUAL y cargarla de datos personales (poner foto, etc). Recuerda que podes ingresar a la p á gina desde la siguiente direcci ó n: http://campus.cpichacho.com.ar Participar del FORO. Comentar en el debate que se establece. Recorrer el Aula y resolver las actividades. 2) Resolver las siguientes cuestiones matem á ticas: a)¿ Qu é condiciones debe tener un paralelogramo para que sus diagonales sean iguales? ¿ Por qu é ? b) Si a y b son dos n ú meros racionales, con 2 < a < 8 y 1 < b < 4. ¿ Entre qu é valores se encuentran los siguientes n ú meros: I) a + b II) 1/ (a + b) III) a/b c) Una funci ó n cuadr á tica g(x) tiene por imagen al conjunto [- 2; + infinito). Halla la fórmula de g(x)


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