La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si algo de Noruega es famoso en todo el mundo son los Fiordos, impresionantes formaciones naturales esculpidas durante cientos de miles de años por los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si algo de Noruega es famoso en todo el mundo son los Fiordos, impresionantes formaciones naturales esculpidas durante cientos de miles de años por los."— Transcripción de la presentación:

1

2 Si algo de Noruega es famoso en todo el mundo son los Fiordos, impresionantes formaciones naturales esculpidas durante cientos de miles de años por los glaciares, N O R U E G A que ofrecen al visitante una espectacular vista llena de montañas, glaciares, lagos, ríos, arboledas, cascadas... que crean uno de los paisajes más sobrecogedores del mundo.

3 Localizada en el norte del país, Alesund posee uno de los puertos pesqueros mas grande e importante de Noruega, la flota pesquera de la ciudad es la mas moderna de Europa.

4 Alesund

5 La ciudad fue devastada por un incendio en el año 1904 siendo reconstruida muy rápida y casi totalmente toda ella en el estilo arquitectónico Jugenstil. Alesund

6

7 La iglesia de St. Olavs en Alesund

8 Alesund

9

10 El centro Noruego de Arquitectura Art Nouveau Jugendstilsenteret es un museo y centro de exhibiciones del estilo Ju gendstil (arte de la juventud). Alesund

11 Geiranger

12 Geiranger: Es el fiordo por excelencia, de 16 kilómetros de largo y 288 de profundidad. Sus principales atractivos son las cascadas. (Las siete hermanas, Velo nupcial y el Prometido) y las granjas abandonadas de Skagefla y Knivsfla.

13 Fiordo de Geiranger

14 Cascada del velo nupcial.

15 Fiordo de Geiranger Cascada del prometido

16 Fiordo de Geiranger

17 Flaam está situádo en la extremidad del muy estrecho fiordo de Aurlandsfjord, un brazo del famoso Sognefjord.

18 Flaam es un minúsculo pueblo anidado en medio de huertos y cultivos, del que parte el ferrocarril de Flaam.

19 Se trata del ferrocarril mas empinado del mundo. Son apenas 20 Kms de distancia pero el 80 % de la vía tiene un grado de subida del 5,5 %.

20 Cascada de Kjos.-

21 Esta impresionante cascada se divisa en el trayecto del tren de Flaam (situada sobre el nivel del mar hasta Myrdal (a 866 metros de altura), a la salida del túnel de Bakli.

22 Lago situado en la estación de Valnahalsen a 811 metros de altura.

23 El fiordo de los sueños, que con sus 204km es el más largo de Noruega. Con vertigino- sos acantilados esculpidos por incontables cataratas y las viejas granjas que datan de centenares de años. Sognefjord

24 Pequeño pueblecito en el fiordo de Sognefjord.

25

26 Stavanger

27 Stavanger, es la cuarta ciudad de Noruega y capital del petróleo. A partir de Stavanger, la costa se desgarra en una multitud de fiordos, más o menos grandes, y el paisaje se hace espectacular.

28 Preikestolen (El Púlpito)

29 Uno de los lugares más impresionantes de Noruega. El Púlpito (Preikestolen), una plataforma que se eleva 600 metros en vertical desde el fiordo.

30 Stavanger es una ciudad portuaria del sur oeste de Noruega. Fue declarada Capital Cultural Europea en el año Desde Stavanger, se pueden realizar excursiones a pié por los fiordos de Lyse (Lysefjorden), el Púlpito (Preikestolen) y su Majestad Kjerag. Fue fundada en 1125, cuando se inició la construcción de su catedral.

31 Stavanger

32 Su principal atractivo es el Gamle, en el casco antiguo, un barrio de estrechas calles empedradas, con casas de madera pintadas de blanco. Se compone de 173 casitas de madera protegidas, construidas a finales de los siglos XVII y XVIII. Stavanger

33 Stavanger, monumento en el muelle de Skagen

34 La Stavanger Domkirke, data del siglo XII, de estilo anglonormando.

35 Catedral de San Swithun de Stavanger

36 Stavanger

37

38 Junio del 2009 (JCA)


Descargar ppt "Si algo de Noruega es famoso en todo el mundo son los Fiordos, impresionantes formaciones naturales esculpidas durante cientos de miles de años por los."

Presentaciones similares


Anuncios Google