La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe 2011 Luis Castillo. Contenido 1.Antecedentes 2.Componentes del sistema 3.Informe 2011 4.Plan de consolidación 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe 2011 Luis Castillo. Contenido 1.Antecedentes 2.Componentes del sistema 3.Informe 2011 4.Plan de consolidación 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Informe 2011 Luis Castillo

2 Contenido 1.Antecedentes 2.Componentes del sistema 3.Informe Plan de consolidación 2012

3 1.Tecnologías para la gestión del aprendizaje. 2. Tecnologías para la gestión institucional. Habilidades Digitales para Todos. -Equipamiento. -Conectividad. -Contenidos digitales. -Formación. -La Subsecretaría. -La mesoestructura. -La escuela. Habilidades Digitales para Todos Política TIC para la educación básica Orientaciones Componentes El sistema se ubica aquí

4 Objetivos del Sistema Objetivo general: – Proporcionar soporte tecnológico a las diversas dimensiones de la gestión de centros escolares, redes de supervisión y programas federales, provisto como cajas de herramientas y escritorios de trabajo en línea. Objetivo específico: – Que la escuela pública, la red nacional de supervisión y los programas federales tengan instalados mecanismos de aprendizaje institucional, exploten su información estadística, usen los resultados de sus evaluaciones, realicen una planeación estratégica de fines y recursos educativos, utilicen mecanismos de autoevaluación y reconocimiento para la mejora en apoyo a su gestión estratégica, administrativa y pedagógica.

5 Características del Sistema Un sistema modular, articulado, integrador y descentralizado. Un sistema customizable, parametrizable, basado en componentes y en estándares abiertos. Un sistema capaz de vincular otros sistemas de información y bases de datos que ya operan. Un sistema federalista que garantiza el acceso democrático a la información. Un sistema que acorta tramos administrativos para la escuela y la meso-estructura. Un sistema que brinda a la educación básica una base tecnológica integrada por mecanismos descentralizados de gestión de información.

6 Contenido 1.Antecedentes 2.Componentes del sistema 3.Informe Plan de consolidación 2012

7 Why use graphics from PowerPointing.com? PARA LA SUBSECRETARÍA 1.Gestión SEB. -Marco Lógico -Indicadores -Repositorio 2.Geobásica Gestión de la educación básica en línea Desarrollos por año de acuerdo a contratos PARA LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 4.Estadísticas federales. 5.Implementación de 3 Modulos en Ags. BCS, EdoMex, Sinaloa, Yucatán 6.Portal para la Gestión de la Educación Básica 7.PEC en línea. -PETE, PAT -PPTO, indicadores 8.Implementacion : a) Despliegue en Ags 6 Modulos; b) Implementacion de 3 Modulos en BCS, EdoMex, Sinaloa y Yucatán y c) Implementacion de 6 Modulos en 10 Entidades. 1.Módulo I de Gestión para la Supervisión 2.Módulo de Gestión Pedagógica 3.Módulo de Control Escolar 4.Módulo de Gestión Estratégica 5.Módulo de Gestión de Recursos 6.Módulo de Trámites y Servicios en Línea 7.Portal Padres de Familia 8.Módulo de Administración 9.Complementación de Trámites y Servicios en Línea 10.SIGEB Móvil (iPad – iPhone)

8 Portal para la Gestión de la Educación Básica

9 Geobásica

10 Gestión SEB para programas federales

11 Sistema para la Gestión del PEC

12 Estadísticas Federales

13 Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica en Línea SIGEB Gestión en Línea para Entidades Federativas Home del Estado de Durango

14 Aguascalientes Estado de México Sinaloa Yucatán Baja California Sur Colima Gestión en Línea para Entidades Federativas

15 Zacatecas Puebla San Luis Potosí Veracruz Campeche Tabasco Gestión en Línea para Entidades Federativas

16 Jalisco Hidalgo Gestión en Línea para Entidades Federativas

17 Subsecretaría AplicaciónLigaUsuarioContraseña Portal SIGEB Gestión SEB Gestión PEC Geobásica Estadísticas Federales SIGEB EstadoLigaUsuarioContraseña AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COLIMA DURANGO HIDALGO JALISCO MÉXICO PUEBLA SAN LUIS POTOSÍ SINALOA TABASCO VERACRUZ YUCATÁN ZACATECAS Aplicaciones Móviles SIGEB (iPhone) En proceso de publicación en la App StoreN/A SIGEB HD (iPad) En proceso de publicación en la App StoreN/A Por el momento, estas apps se instalan directamente en iPhone y iPad. Se recomienda Explorer 8 o superior y Mozilla firefox 3.5 o superior.

18 Why use graphics from PowerPointing.com? Gestión de la educación básica en línea Implementación en entidades federativas Aguascalientes CEDE Yucatán CEDE Baja California Sur CEDE Sinaloa CEDE Estado de México CEDE San Luis Potosí CEDE Campeche CEDE Durango CEDE Colima CEDE Zacatecas CEDE Hidalgo CEDE Puebla HDT Jalisco HDT Tabasco HDT Veracruz HDT Sonora CEDE Tamaulipas CEDE Coordinación Carga de información ValidaciónSocializaciónMigración A 2011 B

19 EtapaActividad 1.Coordinación 1Reunion de presentación del proyecto 2. Definición de líder tecnológico estatal 3. Reunión de coordinación general. 4. Integración de Grupo Estratégico Estatal 2. Carga de información 1.Capacitación carga de información 2. Ambientación y hospedaje inicial 3. Actualización de lookandfeel 4. Socialización de herramientas 5. Complementación de matriz 6. Carga de información y asistencia. 3. Validación 1. Pruebas MapData (testing) 2. Validación de la entidad federativa 3. Ajustes 4. Definición del plan de capacitación 5. Definición de plan de despliegue 6. Preparación de infraestructura 4. Migración 1.Capacitación (Administrador) 2. Evaluación de usuarios 3. Migración final 4. Asistencia y soporte técnico Proceso de implementación

20 Escuelas Estados Federación Estados Escuelas

21 Complementación de BD federales Variables adicionales para el análisis y evaluación (UPEPE) 7 Módulos32 Aplicaciones144 Funcionalidades 28 Muestran información precargada Federal y Estatal 239 Variables precargadas 116 Reciben información de flujos de trabajo 820 Nuevas Variables

22 239 variables 18 layouts Carga manual y automatizada BD federales BD estatales Visualización Actualización

23 Articulación con BD federales de la UPEPE Complementación con BD estatales

24 Contenido 1.Antecedentes 2.Componentes del sistema 3.Informe Plan de consolidación 2012

25 2) Sistema para la Gestión del PEC 100%

26 3) Dispositivos móviles 100%

27 4) Nuevos trámites y servicios en línea: Evidencias pedagógicas 100%

28 4) Nuevos trámites y servicios en línea: Boletas de calificaciones 100%

29 4) Nuevos trámites y servicios en línea: Credencialización en línea 100%

30 4) Nuevos trámites y servicios en línea: Credencialización en línea 100%

31 4) Nuevos trámites y servicios en línea: Preinscripción en línea 100%

32 Actividades de cierre 2011 Implementación Retos derivados de la versión 1.5 (actualización) Finalización de la carga de información. Apoyar el hospedaje de los sistemas estatales (IPICyT) Nuevo impulso en BCS, Puebla, Jalisco y Tabasco. Estado de México? Veracruz? Acompañamiento al PEC

33 Contenido 1.Antecedentes 2.Componentes del sistema 3.Informe Plan de consolidación 2012

34 Plan consolidación 2012 Estrategia de difusión e información: Sesiones de presentación -Secretario de Educación -Consejo de Especialistas -Secretarios de Educación Estatales -UPEPE Sesiones informativas internas -Direcciones Generales de la SEB -Equipos estatales que coordinan programas federales -Responsables de Planeación, Evaluación y Sistemas de los estados Sesiones informativas externas -Banco Mundial -UNESCO -Mexicanos primero, UNETE, etc. -Comisión de Educación (Congreso) -SNTE -Especialistas e investigadores -Intelectuales

35 Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica Sistema, Aplicación o Herramienta Objetivo 1.Consolidación de diversas aplicaciones en módulos existentes del SIGEB. a.Herramienta multilingüe. Los estados podrán traducir el sistema en lenguas locales. b.Gestión de información en línea sobre calificaciones, inasistencias, relación maestros-grupos e indicadores históricos. c.Aplicación en línea para que directores y supervisores accedan a reportes estadísticos preestablecidos por perfil de usuario y niveles de agregación. d.Credencialización de trabajadores de la educación e.Tablero digital institucional

36 Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica Sistema, Aplicación o Herramienta Objetivo 2.Sistema de Información para la Gestión del Programa HDT Apoyar la gestión de información entre la Coordinación Nacional y las Estatales de HDT, la transparencia y rendición de cuentas. 3.Implementación del SIGEB en 2 estados.Implementación de 6 módulos en 2 entidades federativas (Sonora y Tamaulipas entran a CEDES en 2012) 4.Estudio de acompañamiento de estrategias del despliegue local y de usuarios finales en 8 Entidades Federativas Acompañamiento en las estrategias estatales de realización de pruebas piloto en grupos de escuelas y supervisores. 5.Módulo de paneles de control y seguimiento Módulo de dash boards a nivel federal, estatal y regional (CEDES/supervisión).

37 Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica Sistema, Aplicación o Herramienta Calendario de entrega 2012 ENEFEBMZOABRMAY 1.Consolidación de diversas aplicaciones en módulos existentes del SIGEB. 13 abril 2.Implementación del SIGEB en 2 estados.22 mayo 3.Estudio de acompañamiento de estrategias del despliegue local y de usuarios finales en 8 Entidades Federativas. 21 mayo 4.Módulo de paneles de control y seguimiento. 21 mayo 5.Sistema de Información para la Gestión del programa HDT. 21 mayo Análisis, diseño, desarrollo e implementación Coordinación, carga de información, validación, socialización y migración Diseño método, instrumentos, levantamiento y análisis. Diseño método, instrumentos, levantamiento y análisis.


Descargar ppt "Informe 2011 Luis Castillo. Contenido 1.Antecedentes 2.Componentes del sistema 3.Informe 2011 4.Plan de consolidación 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google