La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación de competencias en el aula.

3 ¿QUÉ SE EVALÚA?

4 Modelo Basado en Evidencias

5

6 ¿Qué evalúa la prueba de Lenguaje?

7 Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Lenguaje

8

9 ¿Qué evalúa la prueba de Matemáticas?

10 Distribución porcentual de preguntas en la prueba de Matemáticas

11

12 Preguntas por prueba para cada grado

13 HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LOS PLANES DE MEJORAMIENTO

14 Matrices de referencia ANEXO 1

15 Estándares Básicos de Competencia Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden ANEXO 2

16 Derechos Básicos de Aprendizaje ANEXO 3

17 Herramientas del Icfes Cuadernillo de prueba Informe de resultados de la prueba Saber 3°, 5° y 9° (Por colegio)

18 Modelo Basado en Evidencias

19 ACTIVIDADES

20 “Curiosidades matemáticas” Un día, un profesor europeo ante un grupo de niños de alrededor de 10 años de edad, estaba molesto por algún mal comportamiento del grupo y les puso un problema en el pizarrón que según él les tomaría un buen rato terminar; así, de paso, podría descansar. En esos tiempos los niños llevaban una pequeña pizarra en la cual hacían sus ejercicios. El profesor dijo que mientras fueran acabando pusieran las pizarras en su escritorio para que luego las revisara. El problema consistía en sumar los primeros cien números enteros, es decir, encontrar la suma de todos los números del 1 al 100. A los pocos segundos de haber planteado el problema se levantó un niño (de aproximadamente 7 años) y depositó su pizarra sobre el escritorio del maestro. Éste, convencido de que aquel niño no quería trabajar, ni se molestó en ver el resultado; prefirió esperar a que todos terminaran. Un poco más de media hora después comenzaron a levantarse los demás niños para dejar su pizarra, hasta que finalmente todo el grupo terminó. Para sorpresa del profesor, de todos los resultados el único correcto era el del primer muchacho; mando a llamar al chico y le preguntó si estaba seguro de su resultado y cómo lo había encontrado tan rápido; el niño respondió:

21 "Mire maestro, antes de empezar a sumar mecánicamente los 100 primeros números me di cuenta que si sumaba el primero y el último obtenía 101; al sumar el segundo y el penúltimo también se obtiene 101, al igual de sumar el tercero con el antepenúltimo, y así sucesivamente hasta llegar a los números centrales que son 50 y 51, que también suman 101. Entonces lo que hice fue multiplicar 101 x 50 para obtener mi resultado de 5.050."

22

23

24

25

26 Anexo 1 Matriz de referencia de matemáticas

27

28

29

30

31 Anexo 2 - Estándares de Matemáticas

32

33 Anexo 3 - Derechos Básicos de Aprendizaje

34

35 Afirmaciones de la ETC

36

37

38 ¿Cómo respondió la ETC?

39 Lenguaje

40 Lenguaje

41 Anexo 1- Matrices de Referencia

42

43

44

45

46 Anexo 2- Estándares de Lenguaje

47

48 Revisa el porcentaje de estudiantes que responden incorrectamente a esta afirmación en tu colegio…

49 Así está la ET Valledupar en esta afirmación: 38% De los estudiantes NO prevé el propósito o las intenciones que debe cumplir un texto, atendiendo a las necesidades de la producción textual en un contexto comunicativo particular. El

50 Revisa el porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño de tu colegio – Saber 5° Lenguaje

51 Así están los niveles de desempeño en la ET Valledupar - Saber 5° Lenguaje

52 38 41

53 Porcentaje de respuestas-Lenguaje

54 Matemáticas

55

56

57 Anexo 1-Matriz de referencia de matemáticas

58

59

60

61

62 Anexo 2- Estándares de Matemáticas

63

64 Anexo 3- Derechos Básicos de Aprendizaje

65

66 Revisa el porcentaje de estudiantes que responden incorrectamente a esta afirmación en tu colegio

67 Así está mi ETC en esta afirmación 45% De los estudiantes NO traduce relaciones numéricas expresadas gráfica y simbólicamente. El

68 Revisa el porcentaje de estudiantes por niveles de desempeño de tu colegio – Saber 5° Matemáticas

69 Así están los niveles de desempeño en tu ETC Saber 5° Matemáticas

70 45 13

71


Descargar ppt "OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google