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HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL

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Presentación del tema: "HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Presentación de la asignatura

2 ¿Porqué estudiar la Historia del Derecho?

3 La asignatura dentro del grado en Derecho
Titulación en la que se imparte: GRADO EN DERECHO. Departamento y Área de Conocimiento: DEPARTAMENTO DE FUNDAMENTOS DEL DERECHO Y DERECHO PENAL. AREA DE HISTORIA DEL DERECHO. Carácter: ASIGNATURA OBLIGATORIA (MATERIA DE FORMACIÓN BÁSICA). Créditos ECTS: 6. Curso y cuatrimestre: PRIMER CURSO, PRIMER CUATRIMESTRE.

4 ¿Quiénes son los profesores del área?
Prof. Dr. D. José Manuel Calderón Ortega Tfno. de contacto: Prof. Dr. D. Francisco Javier Díaz González Tfno. de contacto:

5 ¿Cómo se distribuye la asignatura?
Número de horas presenciales: de tutorías Número de horas del trabajo propio del estudiante: 90 Total horas 150

6 ¿Cómo serán las clases teóricas?
La exposición del tema por el profesor La exposición del tema por los alumnos. Reglas de trabajo. ¿Qué actitud debo tener en el aula?

7 ¿Cómo serán las clases prácticas?
Las actividades de resolución individual dentro del aula (comentarios de texto, resolución de ejercicios prácticos, etc.) Los audiovisuales y su comentario por el alumno

8 ¿Cómo serán las tutorías?
Previa petición del alumno por correo electrónico En la fecha y hora pactada con el profesor

9 ¿Cómo se evalúa la asignatura?
EVALUACION CONTINUA EVALUACION FINAL CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

10 La evaluación continua
Procedimiento: Realización de forma correcta de las prácticas efectuadas en clase (30 % de la calificación final) (La nota máxima que podrá obtenerse será de 3 puntos). Estas consistirán en comentarios de videos y de textos planteados por el profesor en el aula, debiendo ser realizados (bien o mal) por el alumno al menos el 90 % de los ejercicios para ser objeto de calificación.

11 La evaluación continua
Exposición oral por grupos de 2 ó 3 personas en el aula de un tema propuesto por el profesorado (30 % de la calificación final) (La nota máxima que podrá obtenerse será de 3 puntos). Las reglas para realizar la exposición se encuentran en un anexo al final de la guía.

12 La evaluación continua
Realización de dos pruebas parciales a lo largo del cuatrimestre (40 % de la calificación final) (La nota máxima que podrá obtenerse será de 4 puntos). Cada una de las pruebas parciales consistirá en la contestación a una serie de preguntas teóricas y la resolución de un caso práctico. La primera prueba versará sobre los módulos 1 a 11, mientras que la segunda lo hará sobre los módulos 12 a 22. Sin embargo, conforme a la marcha del curso, sí así lo estima el profesor, podrá variar el contenido de la materia.

13 La evaluación continua
Para superar estas pruebas parciales se deberá responder de forma correcta a un 50 % de las preguntas y casos prácticos planteados en cada ejercicio. En caso contrario, el alumno acudirá a una prueba de recuperación del o de los ejercicios que no haya superado, que se realizará en la fecha prevista para la prueba de evaluación final de aquellos alumnos que no opten por la evaluación continua.

14 La evaluación continua
La nota final será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los apartados anteriores. Quien no alcance la calificación mínima para aprobar la asignatura deberá acudir a la convocatoria extraordinaria. Se considerarán “No Presentados”, en la convocatoria ordinaria, los alumnos que desistan del sistema de evaluación continua antes de finalizar el primer mes o de superar el 25% de los contenidos de la docencia.

15 La evaluación final Aquellos alumnos que por circunstancias excepcionales no pudiesen ser evaluados de forma continua y, previa solicitud realizada al Decanato en el plazo reglamentariamente establecido, podrán hacer una prueba de evaluación escrita teórico-práctica de la asignatura. La prueba de evaluación final tendrá un valor máximo de 10 puntos y consistirá en la contestación a una serie de preguntas teóricas y la resolución de un caso práctico. Para superar esta prueba de evaluación los alumnos deberán obtener una calificación mínima de cinco puntos sobre diez.

16 La convocatoria extraordinaria
Cualquier alumno que no hubiera superado la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá realizar una prueba final de evaluación, escrita, en la convocatoria extraordinaria. La prueba de evaluación final tendrá un valor máximo de diez puntos y consistirá en la contestación a una serie de preguntas teóricas y la resolución de un caso práctico. Para superar esta prueba de evaluación los alumnos deberán obtener una calificación mínima de cinco puntos sobre diez.


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