La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes de Aprendizaje y Aprendizaje en Red ¿Cuál es la naturaleza del aprendizaje que se produce en las redes? Ejemplos desde la práctica AACREA PANEL 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes de Aprendizaje y Aprendizaje en Red ¿Cuál es la naturaleza del aprendizaje que se produce en las redes? Ejemplos desde la práctica AACREA PANEL 1."— Transcripción de la presentación:

1 Redes de Aprendizaje y Aprendizaje en Red ¿Cuál es la naturaleza del aprendizaje que se produce en las redes? Ejemplos desde la práctica AACREA PANEL 1 Guillermo Bernaudo AACREA, Investigación&Desarrollo San José, Costa Rica, 01 de noviembre 2007

2

3

4 INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS VALORANDO LA DIVERSIDAD METODOLOGÍA CONSENSUADA POTENCIACION DE IDEAS ACTITUDESCOMPORTAMIENTOS

5 192 Grupos CREA Más de 1.800 productores 17 Regiones Agroecológicas 3.900.000 ha en producción Entre el 6% y el 20% de la Prod. Nacional según actividad

6 CREAsBoliviaFUCREAUruguay Brasil La replicabilidad es parte de nuestra cultura

7

8

9

10

11 La necesidad de nuevas herramientas TIC

12

13 Más 40.000 parcelas agrícolas con más de 30 campos de datos/año

14 Congreso on line Noticiero virtual

15 Conciliar intereses personales y organizacionales. Tema acotado. Resultados concretos a corto plazo y objetivos a largo plazo.

16 Incorporan conocimientos formales

17

18 Lo que aprendimos: Experiencia Contacto personalExperiencia Contacto personal Asesores Facilitadores del flujo de conocimientos y confianzaAsesores Facilitadores del flujo de conocimientos y confianza Aprendizaje Percepción de la solución de sus problemas sentidosAprendizaje Percepción de la solución de sus problemas sentidos Mayor nivel de abstracción en el aprendizaje Mayor dificultad para vincular el aprendizaje con los problemas sentidosMayor nivel de abstracción en el aprendizaje Mayor dificultad para vincular el aprendizaje con los problemas sentidos

19 Lo que aprendimos: Red de aprendizaje abierta Incorporar nuevos actoresRed de aprendizaje abierta Incorporar nuevos actores Confianza Sentido de pertenenciaConfianza Sentido de pertenencia El sentido de pertenencia es el que permite hacer conseciones de intereses personales en beneficio de la Red.El sentido de pertenencia es el que permite hacer conseciones de intereses personales en beneficio de la Red.

20 2004 2015 PERO TODO ESTO CON PERSONAS Los miembros crecen al doble … !pero los vínculos crecen en forma exponencial! … y además nos vinculamos con más REDES!!!

21 CÓMO ENTENDEMOS QUE SE DEBE HACER

22 PERO …. ¿POR QUÉ HACERLO?

23 IDENTIDAD Integridad Compromiso Respeto Trabajo en equipo Solidaridad y generosidad Búsqueda de la excelencia

24 Redes de Aprendizaje y Aprendizaje en Red ¿Cuál es la naturaleza del aprendizaje que se produce en las redes? Ejemplos desde la práctica AACREA PANEL 1 Guillermo Bernaudo AACREA, Investigación&Desarrollo San José, Costa Rica, 01 de noviembre 2007 Muchas Gracias !!


Descargar ppt "Redes de Aprendizaje y Aprendizaje en Red ¿Cuál es la naturaleza del aprendizaje que se produce en las redes? Ejemplos desde la práctica AACREA PANEL 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google