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Publicada porTadeo Jacome Modificado hace 10 años
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jornada de presentación de actividades 2006 HABITAT VALENCIA FORWARD.25 de Septiembre de 2007 Observatorio industrial de la madera
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E studio I+D+I resumen Valencia, 25-9-07
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INDICE Panorama del sector en relaci ó n a la I+D+i An á lisis del sistema actual del proceso de I+D+i en el sector. Legislaci ó n e iniciativas. Recomendaciones y propuestas de actuaci ó n. Conclusiones. Perspectivas de Futuro.
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GRUPO DE TRABAJO DE FEDIT Y CENTROS COLABORADORES
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FUENTES INE DIRCE OCDE SISTEMA DE INTELIGENCIA COMPETITIVA DE AIDIMA OTRI TRABAJO DE CAMPO
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CNAE ANALIZADOS CNAE 201. Aserrado, cepillado y preparación industrial de la madera CNAE 202. Fabricación de chapas, tableros y paneles de madera CNAE 203. Estructuras de madera y piezas de carpintería y ebanistería para la construcción CNAE 204. Fabricación de envases y embalajes de madera CNAE 3611. Fabricación de sillas y otros asientos CNAE 3612. Fabricación de muebles de oficina CNAE 3613. Fabricación de muebles de cocina y baño CNAE 36141 Fabricación de muebles domésticos CNAE 36142. Fabricación de muebles de jardín CNAE 3615. Fabricación de colchones
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EL SECTOR MADERA/MUEBLE EMPRESAS38.000 EMPLEO240.000 INGR.EXP.22.000 Millones Euros GASTO I+D+i189 Millones Euros
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DISTRIBUCI Ó N GEOGR Á FICA 40% Arco Mediterráneo 14% Cornisa Cantábrica 30% Centro 16% Andalucía
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PRECISIONES CONCEPTUALES Investigaci ó n: Indagaci ó n original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensi ó n en el á mbito cient í fico o tecnol ó gico. Investigaci ó n fundamental o B á sica Investigaci ó n Aplicada Desarrollo Tecnol ó gico Innovaci ó n: Actividad cuyo resultado es la obtenci ó n de nuevos productos o procesos industriales, o mejoras sustancialmente significativas de los ya existentes; mediante la incorporaci ó n o mejora de nuevas tecnolog í as y metodolog í as ya desarrolladas en otros á mbitos, relacionadas entre otros, con dise ñ o industrial, gesti ó n, cooperaci ó n empresarial, equipamiento e ingenier í a industrial, lanzamiento de la fabricaci ó n y comercializaci ó n de nuevos productos y procesos o internacionalizaci ó n. Todas las actividades necesarias para la transmisi ó n efectiva de la I+D a la empresa, forman parte del proceso de innovaci ó n.
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El nuevo MANUAL DE OSLO La innovaci ó n de producto, que implica cambios significativos en las caracter í sticas de las mercanc í as o de los servicios. Se incluyen tanto las mercanc í as totalmente nuevas como los servicios y las mejoras significativas de los productos existentes. La innovaci ó n de proceso, que representa cambios significativos en los m é todos de producci ó n y de distribuci ó n. La innovaci ó n de organizaci ó n, referida a la puesta en pr á ctica de nuevos m é todos de trabajo, tanto de la organizaci ó n como del lugar de trabajo y/o de las relaciones exteriores de la empresa. La innovaci ó n de comercializaci ó n, que refleja la puesta en pr á ctica de nuevos m é todos de comercializaci ó n; desde cambios en el dise ñ o y el empaquetado hasta la promoci ó n del producto mediante nuevas pol í ticas de precios y de servicios.
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EMPRESAS MADERA/MUEBLE 38.000
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EMPLEO MADERA/MUEBLE 240.000
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INGRESOS MADERA/MUEBLE 22.000 ME
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EMPRESAS QUE HACEN I+D
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TIPO DE INVESTIGACI Ó N
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FINANCIACI Ó N DE LA I+D 99%91% La participación Empresarial en la financiación del Gasto en I+D a nivel Nacional es del 54,4% -Fuente MEC- MAS DEL 90% DE LA FINANCIACIÓN DE LA I+D EN EL SECTOR MADERA Y MUEBLE SE HACE CON FONDOS PROPIOS
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TOTAL INVERSI Ó N Y GASTO EN I+D MUEBLE 24.6 MILLONES DE EUROS MADERA 11.7 MILLONES DE EUROS Datos en miles de euros
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DESTINO DE LA LA INVERSI Ó N
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PERSONAL DEDICADO A I+D Total: 1.052
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EMPRESAS INNOVADORAS 67% 33%
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TOTAL GASTOS INNOVACI Ó N 63% 37%
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FACTORES QUE DIFICULTAN LA INNOVACI Ó N EN PYMES 1.COSTE 2.PERSONAL 3.FINANCIACIÓN
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EVOLUCI Ó N GASTOS I+D+i
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Nuevas tecnologías de la información. I+D de nuevos procesos/productos. Tecnologías de diseño asistido y fabricación asistida (CAD/CAM). Logística. Tecnologías de fabricación flexible, células de fabricación. Nuevas tecnologías para uso racional de la energía. Tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Materiales complementarios de la madera. Nanotecnología y Biotecnología aplicadas a los materiales. Investigación socioeconómica: consumo, distribución, cambios sociológicos y demográficos, ….. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
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COMO INCREMENTAR LA I+D+I Resaltar atractivos del sector para atraer a j ó venes investigadores. Mejorar la relaci ó n Sistema Ciencia Tecnolog í a, favoreciendo la Transferencia de Resultados y la colaboraci ó n Empresa- Centros Tecnol ó gicos Financiaci ó n P ú blica: Programas Espec í ficos para el Sector Profundizar en los fundamentos tecnol ó gicos y econ ó micos del sector, desarrollando Planes Estrat é gicos de I+D+I
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REFLEXIONES I/V SECTOR COMPETITIVO SUJETO A DESAFIOS MUY IMPORTANTES CON GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN I+D+I LA AGENDA ESTRAT É GICA DE INVESTIGACI Ó N MARCO REFERENCIAL DE LA I+D+I OFERTA TECNOL Ó GICA AMPLIA Y POR CCAA
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REFLEXIONES II PYMES NO ESTRATEGIA DE I+D+I; COSTES; TAMA Ñ O Y FORMACI Ó N FRONTERAS IMPRECISAS ENTRE I+D E INNOVACI Ó N
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REFLEXIONES III SECTOR MADURO. BAJAS BARRERAS IN/OUT AMENAZA MERCADOS EMERGENTES NO GRANDES EMPRESAS TRACTORAS
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REFLEXIONES IV LA I+D+I DEBE SALIR DE LA VOZ DEL CLIENTE. Implicar a la Distribución en los proyectos de Innovación FOCALIZAR LA I+D+I HACIA NIDOS Y NUEVOS NICHOS DE MERCADO LA FORMACIÓN BASE DE LA I+D+I
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FAVORECER ALIANZAS ESTRATEGIAS INTER/INTRA SECTORIALMENTE SISTEMATIZAR LA I+D+I, fortaleciendo el papel de las Oficinas Técnicas REFLEXIONES V
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