La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas."— Transcripción de la presentación:

1 De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas.

2 Cero Papel Proyecto Piloto del Modelo de Implementación del Manual de Gobierno en Línea 3.0 en el Departamento de Antioquia. Municipio de Barbosa

3 Validar que el Modelo del Manual 3.0, se adapta a las particularidades de las entidades territoriales. Identificar si actividades e instrumentos propuestos son los necesarios para que una entidad territorial implemente el Nuevo Modelo. Proponer ajustes y mejoras al Modelo para su implementación en el resto del país. Alcance del proyecto

4 Proporcionar herramientas, contexto cultural y otros insumos que coadyuven para que las entidades puedan reducir demandas de papel en actividades administrativas e implementación de política de cero papel. Objetivo de la Estrategia

5 Promover la implementación de oficinas cero papel Con el propósito de que las buenas practicas promovidas se extiendan no solo ala entidad publica sino a la empresa privada y la sociedad civil. Alimentar una primera etapa en la implementación de la iniciativa cero papel, comenzando con los recursos, tecnología y condiciones disponibles actualmente en las entidades Alcance de la Estrategia

6 Una reducción sistemática del uso del papel mediante la sustitución de los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos. Una reducción sistemática del uso del papel mediante la sustitución de los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos. PROCESOS ELECTRÓNICOS Racionalización y optimización de procesos Automatización DOCUMENTOS ELECTRÓ-NICOS Caracterización de documentos electrónicos Manejo seguro de activos de información Aplicaciones de gestión documentos electrónicos Uso de estándares BUENAS PRÁCTICAS Aprovechamiento de TIC en buenas practicas Cambio cultura organizacional Que es Cero Papel

7 Una forma de representar el paso de modelos basados en papel a electrónicos es el siguiente:

8 Se orienta bajo los siguientes principios: Gobierno centrado en el ciudadano Visión unificada del Estado. Acceso equitativo y multicanal. Protección de la información del individuo. Credibilidad y confianza en el Gobierno en Línea Administración electrónica - Gobierno en línea

9 Para las Entidades y servidores públicos Para los ciudadanos, empresas y otras entidades Para el ambiente Beneficios que se esperan obtener al implementar oficinas cero papel

10 20.000 toneladas Se estima que 3l 35% de las impresiones se desechan casi de inmediato * http://earthtrends.wri.org/ estadística año 2005http://earthtrends.wri.org/ ** Departamento Nacional de Estadística – DANE año 2010 *** Informe 2009 de impresión del gobierno", Lexmark y O'Keeffe & Company, Marzo de 2009 $631 millones diarios en impresiones innecesarias 25 Kg x año 4 mil hojas x año 20 hojas/día Consumo Anual per cápita * 809 mil servidores públicos** Ahorro Aproximado*** Ahorro significativo al reducir el consumo de papel

11 Canal presencial Canal presencial Canal electrónico Canal electrónico e-registro e- notificación e-consulta Buzón virtual SEDE ELECTRÓNICA Corresponden cia (entrada - salida) Expediente electrónico (físico – electrónico) GESTIÓN DOCUMENTAL Financiera Talento humano SISTEMAS DE INFORMACIÓN Contratación Otros IDENTIFICACIÓN SEGURA CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES ENTIDAD FUNCIONARIO IDENTIFICACIÓN SEGURA OTRAS ENTIDADES GESTIÓN DE TRÁMITES Y PROCESOS Preservación y Acceso Interoperabilidad PLATAFORMAS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS COMUNES SISTEMAS DE INFORMACIÓN MODELO CONCEPTUAL DE LA INICIATIVA CERO PAPEL

12 Cuatro componentes principales: 1. Los procesos y procedimientos 2. La cultura organizacional 3. El componente normativo y de gestión documental 4. El componente de tecnología 1. Los procesos y procedimientos 2. La cultura organizacional 3. El componente normativo y de gestión documental 4. El componente de tecnología COMO HACER REALIDAD LA OFICINA CERO PAPEL

13 Diseño de un programa de gestión documental Promoción de buenas prácticas para reducir el consumo de papel Formulación de indicadores: facilitarán posteriores tareas de diagnóstico Equipo Humano Comunicación. Se recomienda seguir las siguientes indicaciones básicas:

14 Usar el Papel en forma racionalPromover la implementación de herramientas de tecnología. Promoción de buenas prácticas para reducir el consumo de papel

15 Políticas Impresión y Copiado Distribución y Almacenamiento Reciclaje Sociocultural Elementos clave para monitorear el avance de buenas practicas de reducción del consumo de papel:

16 Cero Papel Gobierno en línea

17 Gobierno en línea: De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas


Descargar ppt "De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google