La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL. DEFINICIÓN:  “La evaluación de la estrategia empresarial es la fase del proceso de la administración estratégica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL. DEFINICIÓN:  “La evaluación de la estrategia empresarial es la fase del proceso de la administración estratégica."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

2 DEFINICIÓN:  “La evaluación de la estrategia empresarial es la fase del proceso de la administración estratégica en que los administradores de la cúpula comprueban si su elección estratégica, tal como fue implementada, esta alcanzando los objetivos de la empresa” Para esto se hace necesario la identificación de un conjunto de criterios capaces de evaluar la estrategia adoptada por la empresa:

3 Condiciones ambientales existentes: - Proveedores - Clientes - Competidores - Grupos reguladores - Ambiente en general: variables políticas, tecnológicas, legales, económicas Evaluación de la estrategia empresarial Coherencia Interna Coherencia externa Adecuación a los recursos disponibles Estándares internos: -Políticas y directrices -Cultura organizacional -Objetivos empresariales -Propósitos de la empresa Recursos empresariales existentes -Físicos o materiales -Financieros -Humanos -Mercadológicos -Administrativos

4 ADMINISTRACIÓN DE LA ESTRATEGIA  La administración de la estrategia puede definirse como la función de la administración de la cúpula- pues aborda en el nivel institucional de la empresa- que analiza, desarrolla y modifica los procesos internos y externos de la empresa para que sea eficiente y eficaz en condiciones constantemente variables. La administración de la estratégica formula e implementa la estrategia empresarial como un conjunto de decisiones unificado, amplio e integrado que intenta conseguir los objetivos de la empresa.

5 EFICIENCIA Y EFICACIA  La eficiencia se orienta hacia la búsqueda de la mejor manera de hacer o ejecutar las tareas (métodos) para que los recursos (personas, máquinas, materias primas) sean aplicados de la forma más racional posible. La eficiencia se preocupa por los medios, por los métodos y procedimientos más indicados que deben ser planeados y organizados debidamente para garantizar la optimización de la utilización de los recursos disponibles.  La eficacia se orienta hacia los fines, a la consecución de los objetivos buscados, a la obtención de resultados. Sin embargo, no siempre eficiencia y eficacia corren paralelas

6 Diferencias entre eficiencia y eficacia EficienciaEficacia Énfasis en los medios Hacer correctamente las cosas Resolver problemas Salvaguardar los recursos Cumplirlas tareas y obligaciones Entrenar a los subordinados Mantener las máquinas Presencia en los templos rezar Énfasis en los resultados Hacer las cosas correctas Alcanzar los objetivos Optimizar la utilización de los recursos Obtener resultados Proporcionar eficacia alos subordinados Máquinas disponibles Práctica de los valores religiosos Ganar el cielo

7 PROCESO ADMINISTRATIVO  La estrategia es puesta en marcha mediante la acción empresarial que, para ser eficaz necesita planearse, organizarse, dirigirse y controlarse. La planeación, la organización, la dirección y el control constituyen el denominado proceso administrativo. Cuando se considera por separado, planeación, organización, dirección y control constituyen funciones administrativas; Cuando se toman en conjunto, en un enfoque global para alcanzar los objetivos, conforman el proceso administrativo.

8 SALIDAS RESULTADOS ENTRADAS INSUMOS Planeación Organización Dirección Control AMBIENTE EXTERNO


Descargar ppt "EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL. DEFINICIÓN:  “La evaluación de la estrategia empresarial es la fase del proceso de la administración estratégica."

Presentaciones similares


Anuncios Google