La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Configuración y estaciones de trabajo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Configuración y estaciones de trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 Configuración y estaciones de trabajo
Laura Velazquez Morelos

2 Requerimientos de instalacion

3 Windows 7 Professional Disco duro 30 GB
1GHz o mas rápido 32-bit (x86) o 64-bit (x64) Procesador. 2GB RAM (64-bit) DirectX 9 dispositivo de gráficos con WDDM 1.0 o un controlador superior.

4 Windows 7 Ultimate Disco duro de 20 GB (64-bit)
64-bit (x64) Procesador. 2GB RAM (64-bit) DirectX 9 dispositivo de gráficos con WDDM 1.0 o un controlador superior

5 Configuración basica

6 Métodos de instalación
Existen cuatro métodos de instalación para Windows 7 I. Limpia Realización en un sistema nuevo o donde no existe una ruta de actualización entre el SO actual y el que se está instalando. Elimina todos los datos de la partición donde se instala el SO y exige que se vuelva a instalar el software de aplicación. Se lleva a cuando el SO existente se ha dañado de alguna manera. Actualización Si se conserva la misma plataforma de SO es posible realizar una actualización. Con una actualización se preservan las opciones de configuración del sistema, las aplicaciones y los datos. Sólo se reemplazan los archivos del SO antiguo por los del nuevo.

7 Arranque múltiple Se puede instalar más de un SO en una computadora para crear un sistema de arranque múltiple. Cada SO tiene su propia partición y puede tener sus propios archivos y sus propias opciones de configuración. En el inicio, se presenta al usuario un menú donde puede seleccionar el SO que desee. Sólo se puede ejecutar un SO por vez, y el SO elegido tiene el control absoluto del hardware. Virtualización Es una técnica que se suele implementar en servidores. Permite ejecutar varias copias de un mismo SO en el mismo grupo de hardware, lo cual crea varias máquinas virtuales. Cada máquina virtual se puede tratar como una computadora diferente. Un mismo recurso físico parece funcionar como varios recursos lógicos.

8 Inicio de instalación Ver que si tu equipo donde planeas instalar el sistema operativo cumple con los requerimientos mínimos del sistema. Verifica si se cuenta con una unidad DVD o se tiene que grabar la imagen en una unidad de memoria

9 Entorno del usuario Ajusta efectos visuales en Windows 7 (Desde Panel de control vamos hasta la opción Sistema y seguridad, de nuevo la opción Sistema. aparecen a la izquierda de la ventana elegiremos Configuración avanzada del sistema). Activamos la pestaña Opciones avanzadas y clic en Configuración dentro del apartado Rendimiento para seleccionar ajustar para obtener el mejor rendimiento y para desactivarlos todos.

10 3.-Desactivar sonidos del sistema (Es posible desactivar los sonidos no deseados de Windows fácilmente para evitarlos y para obtener más rendimiento. Panel de control -> Hardware y sonido -> Cambiar los sonidos del sistema) Desactivar Aero (Sobretodo para equipos de recursos limitados, es muy recomendable deshabilitar Aero, que al igual que en Windows Vista … ofrece efectos visuales como las transparencias. Muy bonito pero consume bastantes recursos Para desactivarlo clic con botón derecho del ratón sobre el

11 Configuración del sistema
Programas que se ejecutan al iniciar. Para Windows funcione bien y que inicie con rapidez es evitar que se inicien programas automáticamente al iniciar el equipo ya que esto consume mucha memoria RAM. La mayoría de los programas tiene entre sus opciones la posibilidad de evitar esto pero también podemos revisar cuales están añadidos o desactivarlos desde inicio y escribiendo MSCONFIG. Una vez aquí nos desplazamos hasta la opción inicio y desactivamos los programas y ejecutables para evitar que carguen al iniciar el equipo.

12 Configuración de seguridad
El Centro de seguridad de Windows te ayudar a proteger el equipo comprobando el estado de varios aspectos esenciales de la seguridad, como la configuración del firewall, actualizaciones automáticas de Windows, configuración del software antimalware, configuración de seguridad de Internet y configuración del Control de cuentas de usuario. Si Windows detecta un problema con cualquiera de estos fundamentos de seguridad el Centro de seguridad te muestra una notificación advirtiéndote del fallo de seguridad.  Para acceder al centro de seguridad desde Windows 7 tenemos que hacer clic en Inicio->Panel de control->Sistema y seguridad con lo que accederemos a la ventana principal del centro de seguridad.  Una vez hemos accedido al centro de seguridad de Windows 7 podemos encontrar las siguientes opciones: Action Center. Windows Firewall. System. Windows Update. Power Options. Backup and Restore. BitLocker Drive Encryption. Device Manager. Administrative Tools.

13 Configuración de red Las instrucciones para hacer una red de área local casera son: Nos vamos a Equipo clic derecho sobre el icono y le damos a propiedades. vamos a cambiar las configuraciones por defecto que había para poner las nuestras, incluido el Grupo de Trabajo para poder usar diferentes sistemas operativos en la red local. vamos a Inicio/Panel de Control y seleccionamos “Redes e Internet”, pinchamos en “Grupo Hogar” nos saltará un error, fácilmente solucionable. Al conectarnos a la red de internet, Windows nos pregunta qué donde estamos, si Red Doméstica, Red de Trabajo o en una Red Pública Una vez configurado correctamente aparecerá la siguiente pantalla: Pinchamos en siguiente nos aparecerá procedemos a cambiar la clave por una que recordemos mejor.

14 Comandos y aplicaciones

15 Drivers de dispositivos Sistemas básicos de archivos
Manejo de archivos Drivers de dispositivos Sistemas básicos de archivos Son rutinas de bajo nivel. Se comunican directamente con el periférico. Es el responsable de iniciar las operaciones E/S con el dispositivo. También procesa el fin de las operaciones E/S. Realiza E/S físico. Realiza intercambio de bloques de datos. Realiza la colocación de bloques de datos. Realiza buffering de bloques con la memoria principal.

16 Supervisor básico de E/S Funciones de gestión de archivos
Responsable del inicio y término de un E/S de archivo. Mantiene las estructuras de control. Realiza la planificación para obtener un rendimiento óptimo. Es parte del sistema operativo. Identificar y localizar un archivo. Usa un directorio (como un directorio telefónico) para describir la ubicación y atributos de un archivo. Controla el acceso de varios usuarios a los archivos. Bloquea el uso de archivos. Ubica archivos en bloques libres. Administra el espacio libre.

17 Organización de directorios
Se tiene un Directorio maestro con directorios del usuario dentro del directorio maestro. Cada directorio del usuario puede contener subdirectorios y archivos. Los archivos pueden ser localizados siguiendo la ruta de directorios desde el directorio maestro (root). La ruta de directorios se conoce como path. Se pueden tener varios archivos con el mismo nombre ubicados en diferentes rutas. El directorio donde se encuentra el usuario es el directorio de trabajo. Los archivos se referencian respecto al directorio de trabajo falta de texto.

18 Instalación y ejecución de aplicaciones
Para obtener el mejor rendimiento y sacarle el mejor provecho tanto al sistema operativo como a nuestro CPU es necesario saber que aplicaciones podemos instalar lo mas recomendable es instalar versiones de los programas que estén diseñados para la arquitectura de nuestro sistema operativo (32 y 64 bits), además antes de instalar una nueva aplicación es necesario conocer los requerimientos de instalación así como los recursos con los que cuenta nuestro sistema para poder obtener un buen funcionamiento si que la maquina se ponga lenta. 


Descargar ppt "Configuración y estaciones de trabajo"

Presentaciones similares


Anuncios Google