La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tal día como hoy… Abril. Primavera "de 1533 Teresa, convaleciente, pasa una temporada en Ortigosa con su tío, D. Pedro, y en Castellanos de la Cañada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tal día como hoy… Abril. Primavera "de 1533 Teresa, convaleciente, pasa una temporada en Ortigosa con su tío, D. Pedro, y en Castellanos de la Cañada."— Transcripción de la presentación:

1 Tal día como hoy… Abril

2 Primavera "de 1533 Teresa, convaleciente, pasa una temporada en Ortigosa con su tío, D. Pedro, y en Castellanos de la Cañada con su hermana María Me dio aquel tío mío que tengo dicho estaba en el camino, un libro: llámase Tercer Abecedario, que trata de enseñar oración de recogimiento ( V 4,7)

3 4 abril de 1515 Inauguración del monasterio de La Encarnación en su emplazamiento definitivo

4 4 de abril de 1515 Bautismo de Teresa en la parroquia de S. Juan (Ávila) No me parece os quedó a Vos nada por hacer para que desde esta edad no fuera toda vuestra (V 1,8)

5 6 de abril de 1571 El General J.B Rubeo da a Teresa una nueva patente para que siga fundando

6 7 abril 1574 Llegan a Segovia las descalzas de Pastrana, que abandonan esta fundación huyendo de los caprichos de la Princesa de Éboli

7 11 de abril de 1574 Inauguración del Carmelo de Malagón Día de Ramos, año de 1568, yendo la procesión del lugar por nosotras, con los velos delante del rostro y capas blancas, fuimos a la iglesia del lugar, adonde se predicó y desde ahí se llevó el Santísimo Sacramento a nuestro monasterio Hizo mucha devoción a todos (F 9,5)

8 14 de abril de 1562 S. Pedro de Alcántara escribe a Teresa una famosa carta sobre la pobreza en la fundación de S. José…Quedan ecos de ella en los escritos de la Santa. Yo le respondí (al P. Ibáñez) que para no seguir mi llamamiento y el voto que tenía hecho de pobreza y los consejos de Cristo con toda perfección, que no quería aprovecharme de teología, ni con sus letras en este caso me hiciese merced (V 35,4)

9 19 de abril de 1582 Inauguración del Carmelo de Burgos Una vez después de comulgar, me dijo el Señor: ¿En qué dudas?, que ya esto está acabado; bien te puedes ir (F31,49)

10 27 abril 1567 El P. Rubeo autoriza a Teresa para fundar nuevos conventos reformados.

11 Primavera de 1572 La Santa trae a fray Juan de la Cruz de confesor a La Encarnación


Descargar ppt "Tal día como hoy… Abril. Primavera "de 1533 Teresa, convaleciente, pasa una temporada en Ortigosa con su tío, D. Pedro, y en Castellanos de la Cañada."

Presentaciones similares


Anuncios Google