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Fabricación contra pedido sin configuración de variantes SAP Best Practices Baseline Package (Perú) SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Fabricación contra pedido sin configuración de variantes SAP Best Practices Baseline Package (Perú) SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Fabricación contra pedido sin configuración de variantes SAP Best Practices Baseline Package (Perú) SAP Best Practices

2 Resumen del escenario: 1 Objetivo El proceso empresarial abarca todas las etapas, desde la oferta a un cliente a la entrega y facturación del producto acabado y todos sus componentes dependientes en la fabricación contra pedido (MTO). Asimismo, el escenario admite las principales funciones necesarias para la contabilidad de objetos de coste, como precálculo del coste y cierre del período. Ventajas Historial de oferta Plan de facturación incluidos los anticipos Gestión de cambios en la producción Flujos de proceso clave cubiertos Creación de la cabecera de la oferta Creación de oferta subsiguiente con referencia a la primera oferta Solicitud del cliente para modificar la oferta Creación de pedido de ventas con referencia a la oferta subsiguiente aceptada Se comprueba el límite de crédito de los clientes Se envía la confirmación del pedido al cliente y se inicia el proceso de producción Facturación parcial: anticipo después de la confirmación del pedido El cliente solicita un cambio técnico Se vuelve a calcular el pedido de cliente y la lista de materiales Entrega y facturación del producto acabado Objetivo y ventajas:

3 Resumen del escenario: 2 Obligatorias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Especialista de ingeniería Planificador de la producción Administrador de ventas Administrador de facturación Contable de deudores Supervisar fabricación Encargado de almacén Especialista de taller Controlador de costes de producción Aplicaciones de SAP necesarias:

4 Resumen del escenario: 3 Descripción detallada del proceso: Fabricación contra pedido sin configuración de variantes Este escenario describe toda la secuencia de proceso para un proceso de ventas estándar (sobre pedido) con un cliente. El proceso empresarial abarca todas las etapas, desde la oferta a un cliente a la compensación de la cuenta de deudor tras recibir el pago. El tratamiento de la oferta es la primera etapa del proceso de fabricación. El escenario se inicia con la entrada de una petición de oferta. Acto seguido, se crea una oferta en el sistema SAP en respuesta a la petición de oferta del cliente. El cliente pide una modificación en la oferta y se crea la oferta correspondiente. Finalmente, el cliente acepta la segunda oferta y se crea un pedido de cliente con referencia a la misma. Se envía una confirmación al cliente y se inicia el proceso de fabricación. Ahora, el cliente pide una modificación técnica. Por tanto, es preciso volver a calcular el pedido de cliente y la lista de materiales. El proceso finaliza con la entrega y la factura de las mercancías fabricadas. El proceso se puede ampliar individualmente mediante la ejecución de etapas opcionales, como la creación de números de serie, la subcontratación, QM en fabricación, gestión de créditos y el cierre de empresa y centro.

5 Diagrama del flujo de procesos Fabricación contra pedido sin configuración de variantes: Gestión de ofertas MTO Administrador de ventas Evento ¿Oferta aceptada ? Planificación del pronóstico para productos elaborados (144) Gestión de ofertas MTO Petición de oferta MTO Rechazo de la primera oferta Impresión de la confirmación del pedido MTO = Sobre pedido; DMS = Sistema de gestión de documentos Creación, impresión y envío de la oferta a cliente Opcional: Utilización de Easy DMS para asignar la especificación de cliente a la oferta Creación de la oferta subsiguiente y envío al cliente Sí No

6 Diagrama del flujo de procesos Fabricación contra pedido sin configuración de variantes: Fabricación de partes integrantes de subconjuntos Administrador de ventas Administrador de facturación Planificador de la producción Evento Contable de deudores Aprovisiona- miento de componentes mediante tratamiento de compras (130) Creación de pedido de cliente con referencia a oferta subsiguiente e impresión de la confirmación del pedido Necesidad de materia prima para subconjunto Deben resolverse los asuntos de crédito (108) Creación de factura, impresión de solicitudes de anticipo y envío a cliente Contabilización de anticipos de deudor Evaluación de la situación de necesidades/stock

7 Planifica- dor de la producción Diagrama del flujo de procesos Fabricación contra pedido sin configuración de variantes: Fabricación de partes integrantes de subconjuntos; Modificación técnica de productos elaborados, Aprovisionamiento de stock para montaje final Gestión de ventas Evento La orden previsional se debe convertir en orden de fabricación Fabrica- ción Creación de órdenes de fabricación (subconjuntos) Confirmación de la orden de fabricación Evaluación de la situación de necesidades/st ock después de la modificación técnica Se tiene en cuenta la petición de modificación del cliente Salida de mercancía s manual Solicitud de modificación técnica (producto elaborado) Controla- dor del coste del producto Comprador Aprovisiona- miento de material de almacén sin QM (130) Aprovisiona- miento de material de almacén con QM (127) Aprovisionamie nto y consumo de stock de artículos en consignación (139) Subcontratació n MM (138) Fabricación repetitiva (149) Aprovisionamiento de componentes mediante tratamiento de compras Puesta a disposici ón de material Liberación de órdenes de fabricación Nuevo cálculo de la lista de materiales del cliente Modificación de la orden, confirmación del pedido y envío a cliente (después de añadir el material) Especia- lista de ingeniería Especia- lista de taller Production Supervisor Review Order Confirmations Revisar notificación de ordenes Supervisar fabricación

8 Planificador de la producción Diagrama del flujo de procesos Fabricación contra pedido sin configuración de variantes: Montaje final; gestión de entregas; facturación Contable de deudores Evento La orden previsional se debe convertir en orden de fabricación Fabricación Conversión de una orden previsional en una orden de fabricación Liberación de órdenes de fabricación Opcional: Verificación de números de serie en órdenes de fabricación Administra- dor de facturación Contabilización de entrada de mercancías para la orden de fabricación con asignación de número de serie Evaluación de la situación de necesidades/ stock Confirmación de actividades de montaje Administrador de ventas Especialista de taller Opcional: Impresión de documentación de planta Componente s de picking (lista de picking) Salida de mercancías manual en lugar de lista de picking Puesta a disposició n de material para el conjunto Gestión de pedidos de cliente: venta contra almacén (109) Eliminación de bloqueos de facturación Creación de factura, impresión de solicitudes de pago y envío a cliente Contabilización de facturación parcial Creación de factura, impresión de solicitudes de pago final y envío a cliente Contabilización de facturas finales Fin del proceso

9 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión de aprobado/n o aprobado del sistema

10 © 2010 SAP AG. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, Clear Enterprise, SAP BusinessObjects Explorer, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP France in the United States and in other countries. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


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