La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,"— Transcripción de la presentación:

1

2  Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre, llamado Chitra. Al llegar al lugar sus abuelos los recibieron muy contentos. Luego del descanso, su abuelo los llevó a ver una parcela de tierra que había sembrado cerca de su casa, y muy contento por la visita de sus amados nietos, decide repartir las hortalizas entre sus 4 nietos que de hecho había sembrado en su terreno cuya forma era circular.¿ Cuál debe ser la forma correcta y justa de el abuelo para hacer la repartición en partes iguales?

3 Pregunta generadora ¿Cómo podemos utilizar los diferentes elementos de la circunferencia y el círculo para calcular el perímetro y área de diferentes figuras geométricas?

4 Producto final  Confeccionen un tríptico donde puedan plasmar las definiciones, diferencias, representaciones gráficas de la circunferencia y el círculo; así como también sus definiciones y algunos ejemplos. La circunferencia

5 ¿Cuál es la diferencia entre circunferencia y círculo?  Formen grupos de 3 estudiantes  Lean un texto sobre la definición de ambos conceptos.  Luego hagan clic en esta dirección para realizar una práctica en la parte A del tutorial.  Desarrollen el siguiente cuestionario en base a lo que haz aprendido de las lectura.  Redacten un informe sobre la relación entre perímetro y diámetro. ACTIVIDAD Nº 1 : Informe Haz clic aquíclic

6 CRITERIOSSINO Se entregó en la fecha indicada El contenido guarda relación con el tema. Se presenta en forma clara, ordenada y sencilla. Contiene toda la información solicitada. Todos los miembros del equipo pueden aclarar dudas o conceptos. Lista de Verificación 1: Informe

7 ¿ Cómo se obtiene él valor de “ π “  Convoquen a los compañeros del grupo.  Observen los siguientes videos de cómo encontrar el valor de una de las constantes más importantes de la naturaleza “π. Den clic sobre los link: http://www.youtube.com/watch?v=PnMkwCudq00&feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=PnMkwCudq00&feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=csuZvzDo_Rk&feature=relmfu  Comenten con sus compañeros lo observado en los videos.  Presenten un cuadro comparativo que les permita comprender que el tamaño del objeto no importa, el valor de π se mantiene constante. Actividad 2 Cuadro comparativo

8 CRITERIOSSINO Se entregó en la fecha indicada. Contiene la información solicitada. Todos los miembros del grupo están en la capacidad de responder y aclarar dudas. Se presenta los cálculos en forma clara y ordenada. Lista de verificación 2: Cuadro Comparativo

9 ¿Cómo calculas el perímetro de la circunferencia y el área del círculo?  Convoquen los compañeros del grupo.  Observen los siguientes videos sobre el perímetro de la circunferencia y el área del círculo, haz clic en los link: http://www.youtube.com/watch?v=x_PRGmbp78w http://www.youtube.com/watch?v=_-F42hNusc8  Comenten con sus compañeros las impresiones de los videos. ACTIVIDAD Nº 3 Taller práctico

10  Resuelvan un taller práctico sobre el perímetro de la circunferencia y el área del círculo en la parte B del tutor. Haz clic aquí

11 CRITERIOS SI NO Se entregó en la fecha indicada. Contiene toda la información solicitada. Se presenta en forma clara y ordenada. Está presenta la cantidad de problemas sugeridos. Todos los miembros del grupo están en la capacidad de responder y aclarar dudas relacionadas con el taller LISTA DE VERIFICACIÓN 3: Taller Práctico

12  Presenten en el tríptico, el título, los dibujos de la circunferencia y el círculo, así como sus definiciones, comparaciones, fórmulas para calcular el perímetro de la circunferencia y el área del círculo.  Presenten algunos ejemplos sencillos de cómo calcular π.  Resuelvan por lo menos cinco ejemplos del perímetro de la circunferencia y el área del círculo.  Presenten su bibliografía. Clic aquí para observar tutorial sobre cómo hacer un tríptico INDICACIONES DEL PRODUCTO FINAL

13 Rúbrica CATEGORÍA4321 Gráficos Los gráficos van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos. Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo. Los gráficos van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un \"texto pesado\" para leer. Los gráficos no van con el texto, pero aparentan haber sido escogidos sin ningún orden. Atractivo y Organización El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene la información bien organizada. El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector. Fuentes Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95-100% de la información y los gráficos en el folleto. Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información y los gráficos en el folleto. Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información y los gráficos en el folleto. Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en los gráficos. Conocimiento Ganado Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto. Contenido-Precisión Toda la información en el folleto es correcta. 99-90% de la información en el folleto es correcta. 89-80% de la información en el folleto es correcta. Menos del 80% de la información en el folleto es correcta

14 Título: La circunferencia y el círculo Autor: David Bernal Contacto: davidbernal26@gmail.comdavidbernal26@gmail.com Materia : Matemática. Grado: 8° Idioma: Español. Descripción: Con esta actividad los estudiantes recordarán algunos elementos importantes de la circunferencia y el círculo, origen histórico de π, como también la obtención del mismo, sin importar el tamaño de la circunferencia. También presentarán un cuadro comparativo, en el cual calcularán el valor de pi, después de haber medido la longitud y diámetro de algunas figuras que ellos trajeron. seguidamente presentarán un taller donde aplicarán los conocimientos adquiridos, para luego ponerlos en práctica, y por último confeccionarán un tríptico relacionado con la circunferencia y el círculo. Ficha Técnica

15

16 Videos:  http://www.youtube.com/watch?v=PnMkwCudq00&feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=PnMkwCudq00&feature=relmfu  http://www.youtube.com/watch?v=csuZvzDo_Rk&feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=csuZvzDo_Rk&feature=relmfu  http://www.youtube.com/watch?v=x_PRGmbp78w http://www.youtube.com/watch?v=x_PRGmbp78w  http://www.youtube.com/watch?v=_-F42hNusc8 http://www.youtube.com/watch?v=_-F42hNusc8  http://www.youtube.com/watch?v=9ufvOxuFevc http://www.youtube.com/watch?v=9ufvOxuFevc Texto:  http://www.profesorenlinea.cl/geometria/circulocircunferencia.htm http://www.profesorenlinea.cl/geometria/circulocircunferencia.htm  http://www.educa.madrid.org/web/cp.beatrizgalindo.alcala/archivos /circuloycircunferencia/area.html http://www.educa.madrid.org/web/cp.beatrizgalindo.alcala/archivos /circuloycircunferencia/area.html Fuentes

17 Gracias por su atención


Descargar ppt " Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,"

Presentaciones similares


Anuncios Google