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TEMA :4.2.6 CURVAS DE OPERACIÓN DE TURBINAS DE GAS. INTEGRANTES LUIS ALBERTO GONZALEZ DELGADILLO ROLANDO PULIDO PALERMO SERGIO ORTIZ ROJAS TEMA :4.2.6.

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1 TEMA :4.2.6 CURVAS DE OPERACIÓN DE TURBINAS DE GAS. INTEGRANTES LUIS ALBERTO GONZALEZ DELGADILLO ROLANDO PULIDO PALERMO SERGIO ORTIZ ROJAS TEMA :4.2.6 CURVAS DE OPERACIÓN DE TURBINAS DE GAS. INTEGRANTES LUIS ALBERTO GONZALEZ DELGADILLO ROLANDO PULIDO PALERMO SERGIO ORTIZ ROJAS

2 OBJETIVO. Conocer en que consisten las curvas de operación de las turbinas y saber para que nos sirven.

3 Curva: es una línea continua de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente

4 Operación: es el l método, acto, proceso, o efecto de utilizar un dispositivo o sistema.

5 Uniendo las definiciones. Curvas de operación: son la representación grafica de un proceso.

6 Las curvas de operación son aquellas que nos van a servir para poder identificar si nuestra turbina esta trabajando debidamente.

7 Algo de suma importancia en las curvas de operación nos va a s poder servir para identificar las características de un sistema para poder elegir el mas eficiente o para corregir su funcionamiento.

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11 Influencia de la pérdida de carga durante la combustión en el rendimiento de la turbina.- Si en la cámara de combustión se produce una caída de presión Δp2, la presión a la entrada de la turbina p2* a la temperatura T3 = T3, es:

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13 Las pérdidas térmicas en la cámara de combustión se recuperan parcialmente en la turbina por cuanto el trabajo de rozamiento de los gases se transforma en calor que aumenta su entalpía en la expansión.

14 Curva de operación para el arranque. Esta curva nos va a representar gráficamente lo que son los aspectos que van a intervenir cuando se encienda una turbina de gas desde que se enciende hasta que llega a su plena carga.

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16 Influencia del exterior. Arranque.- La diferencia en el arranque entre un motor de combustión interna y una turbina de gas, radica en que en el motor basta con vencer la resistencia en la compresión, mientras que a la turbina de gas es necesario accionarla a gran velocidad durante un cierto tiempo.

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18 Gasto másico G en (kg/seg) velocidad de rotación n

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21 Temperatura del aire de aspiración en la turbina.- A mayor temperatura de aspiración, la energía necesaria para mover el compresor es mayor, disminuyendo el rendimiento y la potencia generada, por lo que conviene situar la toma de aire en aquel punto en el que la temperatura de admisión sea más baja. Un incremento de la temperatura de admisión de 15ºC puede suponer una disminución de la potencia en el eje del orden del 7÷10%.

22 Altitud.- La disminución de la presión atmosférica con la altura hace que la potencia disminuya a medida que ésta aumenta. Una diferencia de altitud de 900 m supone un 10% de disminución de potencia, aunque el consumo de combustible disminuirá en la misma proporción, resultando el rendimiento poco afectado.

23 Bibliografía: - /documents/brochures/d351239x0e2.pdf?&xBusinessUnit=Fishe r%20Controls%20Valves%20Division -http://www.pemex.com/files/content/NRF-131-PEMEX pdf mantenimiento-de-compresores -http://libros.redsauce.net/Turbinas/Gas/PDFs/02Tgas.pdf


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