La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Texto: Dr. Ernesto Contreras Se llaman fósiles a las huellas y restos mineralizados dejados por plantas, animales, y humanos; y preservados en las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Texto: Dr. Ernesto Contreras Se llaman fósiles a las huellas y restos mineralizados dejados por plantas, animales, y humanos; y preservados en las."— Transcripción de la presentación:

1

2 Texto: Dr. Ernesto Contreras

3

4 Se llaman fósiles a las huellas y restos mineralizados dejados por plantas, animales, y humanos; y preservados en las rocas sedimentarias (lodo petrificado). Se supone que entre el estrato fosilífero más profundo (Cámbrico), y el más reciente de la era Cenozoica (Terciario), pasaron 600 millones de años; y que el humano apareció hace 1 millón de años.

5 Pero William J. Meister, Sr., en 1968, en una escarpada montaña de Antelope Springs, Utah, encontró (en rocas del Cámbrico) una huella de pié humano pisando Trilobites; y otra huella humana casi perfecta, de un pié derecho, con sandalia, que fue confirmada por los geólogos Dr. L. Burdick, y M. Carlisle. W. Meister, Sr., Why Not Creation? (1970).

6 También en los estratos Carbonífero (supuestamente de hace 250 millones de años), y en el Jurásico (el de los dinosaurios, de hace unos 75 millones de años), se han encontrado huellas y restos humanos, confirmando que los sedimentos las cubrieron en poco tiempo; y que desde el principio, plantas, animales, y humanos, fueron contemporáneos.

7 Un geólogo, cerca de Berea, Kentucky (1930), en piedra arenisca; unos mineros, en Fisher Canyon, Nevada, en una veta de carbón (15 a 300 millones de antigüedad); y otro geólogo en Managua, Nicaragua, encontraron huellas de pies descalzos y calzados (con costuras aparentes). Estas últimas, bajo 11 estratos fosilíferos, con restos de Mastodontes.

8 "Desde Virginia, Pennsylvania, Kentucky, Illinois, Missouri, y hasta el oeste, en las Montañas Rocosas, se han encontrado huellas de pies humanos (Icnofósiles) grabadas en la superficie de rocas fosilizadas y expuestas. Y a medida que pasan los años, cada vez se encuentran más. *Albert C. lngalls, Scientific America, Enero de 1940, p. 14. Nota: (*) significa que no es creacionista.

9 "Si el hombre, ya existía en el periodo Carbonífero, entonces toda la ciencia de la geología estaría tan errada, que todos los geólogos tendrían que renunciar a sus trabajos. Así, por el momento, la ciencia rechaza la interesante explicación de que el humano, con sus propios pies, hizo tales misteriosas huellas en el barro del período carbonífero." *Ibid.

10 En piedra caliza del Cretácico (de hace 70 a 135 millones de años) en el cauce seco del río Paluxy, cerca de Glen Rose, Texas, aún se pueden visitar cien notables huellas humanas de pies de gigantes, junto a huellas de Brontosauros. Son tan reales como la roca en donde se encuentran. L.C. Burdick y R. T. Bird, Natural History, mayo 1939, p. 255.

11 La U. de Harvard conserva huellas fosilizadas de pies y sandalias humanas; el Museo Británico, el esqueleto de La Mujer de Guadalupe (Isla caribeña, 1812); y la U. de Utah, los esqueletos humanos completos de Moab, Utah; todos incluidos en piedras del Cretácico. Los cráneos de Calaveras (California, 1876), y de Castinedolo (Italia), se encontraron incluidos en rocas del Plioceno.

12 Otras pisadas descalzas y con sandalias, y restos óseos de humanos gigantes fosilizados, se encuentran en White Sands, Nuevo México; Carson City, Nevada; Monte Whitney, California; Java, Sudamérica, y Sudáfrica; y junto a 300 huellas de dinosaurios tridáctilos, en Arizona. H.R. Siegler, Evolution or Degeneration: Which? (1972), p. 83.

13 Una huella de dinosaurio solitaria, confusa y erosionada, solo se considera auténtica si se encuentra junto a otras huellas de indudable genuinidad; y la superficie redondeada del metatarso, el arco del pié, el talón, y la inclinación de los ortejos, descartan que las huellas humanas de nuestros descubrimientos, sean formaciones naturales y fortuitas.

14 En Laetoli, África Oriental, se descubrieron huellas de pies humanos. Los evolucionistas reconocen que están grabadas en rocas de hace 3 y 4 millones de años; pero se niegan a aceptar que fueron hechas por seres humanos, pues significaría el fin de sus teorías sobre el fechado de los estratos. *National Geographic, Abril, 1979, Science News, Febrero, Nota: (*) significa que no es creacionista.

15 *Mary Leakey y El *Dr. Johanson, también en Laetoli y Hadar, encontraron dientes, mandíbulas, huesos, y huellas de humanos, impresas en piedra volcánica de hace 3.5 millones de años; y cerca de huellas de Tigre dientes de Sable. W. Mehlert," Creation Research Society Quarterly, Junio 1980, p. 24. *R. Milner, Encyclopedia of Evolution (1990), p Nota: (*) significa que no es creacionista.

16 La antropóloga Louise Robbins, especializada en huellas de pies humanos, al visitar Laetoli, concluyó: A pesar de estar en un terreno tan antiguo, la huella mejor conservada, muestra el arco elevado, el talón redondeado, y el dedo gordo del pie característico de los humanos modernos. * Mary D. Leakey, National Geographic, abril 1979, pp Nota: (*) significa que no es creacionista.

17 En la Academia de Minería de Freiberg (Sajonia), hay un cráneo humano descubierto dentro de un bloque de carbón (1842). En una mina de carbón de Montana, se encontraron incluidos, dos molares humanos gigantes (1926); y en otra mina de carbón en West Virginia, una pierna humana fosilizada. *Otto Stutzer. *Frank Edwards. Nota: (*) significa que no es creacionista.

18 Aparte de huellas, los humanos dejaron artefactos que quedaron incluidos en 1. Carbón: Una cadena de oro (Illinois, 1891); un cubo de hierro (Austria, 1885); una olla de hierro (Oklahoma, 1912); una cucharita para bebé (Pensilvania, 1937). 2. En roca cretácica: Una cadena de oro (Inglaterra 184), y dos clavos de fierro (Inglaterra 1845; California 1851).

19 También incluidos en roca sedimentaria del Mioceno, se encontraron: Un vaso labrado de plata (Massachusetts, 1851); un tornillo de metal, y una vasija labrada de metal (Londres, 1851 y 1852); un clavo de fierro (Perú, 1572); una moneda de bronce (Illinois, 1871); un piso de loseta (Colorado, 1936); y bajo capas de lava, una muñeca de barro, (Idaho, 1889).

20 Durante la fiebre del oro en California, los gambusinos, a más de 90 m de profundidad y en estratos de hace varios millones de años, encontraron morteros; múltiples reliquias, cuentas y piedras labradas y perforadas de hasta 360 Kg de peso; platos de granito, y un cráneo humano a 40 m (bajo 5 capas de lava). *Frank Edwards, Strange World, Nota: (*) significa que no es creacionista.

21 En Arizona, E.U.A.; Lombardía, Italia; Francia, Irlanda, e India, se encontraron troncos (del Plioceno) y huesos de dinosaurios (del Jurásico), que previo a su fosilización, fueron cortados, labrados, o marcados por humanos. *Anthropos, ; 1969, ; *Journal of the Transactions of the Victoria Institute, 13:343 y 23: Nota: (*) significa que no es creacionista.

22 ¡Oh Dios, Señor nuestro! ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. ¡Oh Dios, Señor nuestro! ¡Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! (Salmo 8).


Descargar ppt "Texto: Dr. Ernesto Contreras Se llaman fósiles a las huellas y restos mineralizados dejados por plantas, animales, y humanos; y preservados en las."

Presentaciones similares


Anuncios Google