La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Datos Generales 1 ECONOMIA DE CANADA En el Siglo XVI, grandes flotas europeas comenzaron a realizar viajes anuales a Canadá, con el objeto de la explotación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Datos Generales 1 ECONOMIA DE CANADA En el Siglo XVI, grandes flotas europeas comenzaron a realizar viajes anuales a Canadá, con el objeto de la explotación."— Transcripción de la presentación:

1 Datos Generales 1 ECONOMIA DE CANADA En el Siglo XVI, grandes flotas europeas comenzaron a realizar viajes anuales a Canadá, con el objeto de la explotación de pieles. Durante ese periodo, Troilus de Mesgouez, un marqués de Francia estableció un monopolio del comercio de pieles, y más tarde, una colonia en la Isla Sable. Estos fueron de los primeros intentos por parte de Francia para comenzar a establecer colonias en Canadá. Cuando el monopolio de pieles pasó a otras manos, entonces se comenzaron a colocar fronteras, para, así, convertir dichos monopolios en ciudades que serían parte de Francia. De esta manera surge el territorio que se conoció como la Nueva Francia, la cual pasó, tiempo después a ser lo que hoy se conoce como Montreal.

2 Datos Generales 2 ECONOMIA DE CANADA En sus inicios, se gestó una sistema de vivienda, en donde existía una persona que cobraba una especie de impuestos por el trabajo de la tierra y la explotación del territorio; es así como la población aumenta, y, por lo tanto, el territorio se expande. Sin embargo, también Inglaterra aumentaba su poderío, y sus territorios en el continente Americano, sobre todo en el territorio que hoy ocupan los Estados Unidos, así que los problemas entre fronteras que se iban estableciendo se iban intensificando. En un principio los ingleses pensaban que la fuente de riqueza en el "nuevo mundo" era el oro principalmente, sin embargo, se dieron cuenta que era más oneroso el comercio de pieles, por lo que la rivalidad con Francia era cada vez mayor.

3 Datos Generales 3 ECONOMIA DE CANADA Finalmente, se da una lucha abierta entre Francia e Inglaterra, conocida como la Guerra de la Reina Ana, en 1702, y esto dio lugar a la toma de Puerto Real por los ingleses en El Tratado de Utrecht, el cual reestableció la paz en 1713, provocó la rendición de Francia, perdiendo así, los derechos sobre los territorios de Hudson Bay, Newfoundland y Acadia. Se le permitió conservar la Isla Cabo Breton, así como sus colonias internas. Debido, en parte, a la construcción de un fuerte por parte de los franceses en territorio norteamericano, y a la situación que se vivía en Europa, ambos países entraron en una difícil etapa para periodos de negociaciones o treguas. Sin embargo, en el contexto de la Guerra de los Siete Años en Europa, después de la firma de los Tratados de Paris, los cuales finalizaron con dicha guerra, la mayoría del territorio canadiense conocido hasta ese momento pasaba a manos de los británicos.

4 Datos Generales 4 ECONOMIA DE CANADA En 1774 el Parlamento Inglés autorizó el Acta de Québec, por la cual se asentaban las bases de lo que serían los inicios del establecimiento de un gobierno británico. Esto se gestó a partir del pago de diezmos derivado de la implementación de la religión católica como la única. Además, de la innovación en los métodos de corrección o prevención en cuanto a leyes criminales se refiere. En 1776, cuando ocurre la separación por parte de los Estados Unidos de la Corona Británica, las trece colonias realizan un intento por buscar otra colonia, la cual pensaban sería Québec, sin embargo eso no logró ocurrir. Esto produjo que bajo el nuevo mandato por parte de los ingleses, la provincia de Montreal (Québec, específicamente), tuviese que ser reorganizada, lo cual condujo a divisiones territoriales importantes.

5 Datos Generales 5 ECONOMIA DE CANADA Se decreta el Acta Constitucional en 1791, por la cual Québec queda dividida en la Alta y en la Baja Canadá. Esta fue una de las divisiones que causaron disputas y desacuerdos. En 1812 se produce una guerra entre Estados Unidos e Inglaterra, en donde surge una pugna por parte de territorio canadiense, entre otros asuntos. En el periodo de la post-guerra el territorio se expandió, aumentó la población y aumentó el comercio. Sobre todo, en la llamada Alta Canadá. En la Baja Canadá, por el contrario, no podía percibirse en gran magnitud el progreso como en el norte, por lo que la Alta Canadá buscó su independencia. Sin embargo, esto llevó a otro conflicto, el cual terminó en juicios acerca del tipo de gobierno que debía manejarse. Después de discusiones y conflictos a nivel interno y a nivel colonial, en 1867 se decide darle forma a una Constitución para Canadá, esto, en parte, como resultado de la serie de problemas que tenía Inglaterra, entre ellos, los deseos separatistas de Irlanda. Por lo que se crea el Acta de Norteamérica Británica de 1867, esta acta, con sus enmiendas subsecuentes, dio forma a la Constitución escrita por más de un Siglo. Se proclamó el primero de julio, el cual se celebra ahora como el día oficial en Canadá.

6 Datos Generales 6 ECONOMIA DE CANADA Dicha Acta indicaba que debían haber cuatro provincias en el nuevo Dominio - Ontario, Québec, New Brunswick y Nova Scotia- y el resto podía unirse eventualmente. Cada provincia tendría su propio gobierno y su propia manera de crear leyes, así como su representante de la corona. Además, el acta establecía un Gobierno Federal en Ottawa, compuesto por una Casa de los Comunes, un Senado y un Gobernador general que fungiese como representante de la Corona. (Dicha acta funcionó hasta el Acta Constitucional de 1982). Una de las consecuencias de las rivalidades entre el lado francés de Canadá y el lado Inglés fue que económicamente se expandiese, ya que era una especie de competencia entre la creación de tecnología y el comercio; por tecnología se tiene como ejemplo la construcción de ferrocarriles.

7 Datos Generales 7 ECONOMIA DE CANADA A finales del Siglo XIX, del lado Inglés de Canadá dicho gobernador impuso una nueva Política Nacional, implementando tarifas a los productos comerciales. Desde el comercio de trigo, algodón y otros productos, hasta la prolongación de las vías ferroviarias y el descubrimiento de grandes depósitos de oro Canadá pudo consolidar un proceso de desarrollo. Con este descubrimiento también se dieron a conocer otros depósitos de minerales y metales, por lo que muy pronto, Canadá se vio envuelta en una ola de comerciantes extranjeros y, por lo tanto, migrantes. Canadá siempre estuvo con los Británicos en cuanto a apoyo en guerras o conflictos, en parte, gracias a la ayuda que éstos le brindaron para poder llegar a tener un nivel de vida similar.

8 Datos Generales 8 ECONOMIA DE CANADA Después de la Primera Guerra Mundial, Canadá obtuvo un papel fundamental en el desarrollo de los transportes a nivel nacional, su economía crecía rápidamente, sin embargo, se vio envuelta, como el resto de los países occidentales, por los efectos de la Gran Depresión de En 1931 Canadá obtiene su total independencia por la creación del Commonwealth Británico. Lo que significa que es un Estado Independiente, pero forma parte de una Comunidad de países de origen anglo sajón. Esto también, incluyó, durante la Segunda Guerra Mundial, el establecimiento de bases en Canadá y el reclutamiento de tropas. A pesar de las pérdidas humanas, Canadá se vio realmente favorecida por la Guerra, económicamente hablando.

9 Datos Generales 9 ECONOMIA DE CANADA Los trabajadores canadienses producían materia prima y trabajaban en granjas, así como la realización de productos manufacturados necesarios en la guerra. Por lo que la industrialización del país se dio de manera acelerada, favoreciendo las inversiones a varios niveles. En 1965, Canadá estableció la bandera que hoy conservan, y la obtienen oficialmente. En 1970 se comienzan a percibir deseos separatistas por parte de Québec, culminando con el secuestro y asesinato del Ministro de Trabajo y Migración, Pierre Laporte. Hasta que en 1974 se establece como idioma oficial el francés, quebecois.

10 Datos Generales 10 ECONOMIA DE CANADA Canadá es una confederación que surge en A diferencia de los Estados Unidos, Canadá es una monarquía constitucional, un estado federal y una democracia parlamentaria. su independencia total, así como la de todas las colonias británicas, solo fueron establecidas en 1931, a través del Estatuto de Westminster. Ocupando la parte septentrional del continente americano, es el segundo país más grande después de Rusia. De este a oeste, Canadá tiene seis diferentes horarios. Tiene litorales en el Atlántico, en el Pacífico y una tercera costa en el Océano Ártico, siendo por esto el país con mayor costa en el mundo. Al sur Canadá tiene una frontera con Estados Unidos de kms. Al norte, las islas árticas se encuentran a 800 Kms del Polo Norte. Debido al clima que es sumamente severo en esta área, únicamente 12% da la tierra es apropiada para la agricultura. Es por esta razón, que la gran mayoría de la población, vive a pocos kilómetros de la frontera meridional en donde el clima es menos inclemente y se ubica en una larga y estrecha área que se extiende entre los océanos Atlántico y Pacífico.

11 Datos Geográficos 11 ECONOMIA DE CANADÁ Land and freshwater area

12 Mapa 12 ECONOMIA DE CANADÁ

13 Población 13 ECONOMIA DE CANADÁ

14 Concentración de la población 14 ECONOMIA DE CANADÁ

15 Natalidad 15 ECONOMIA DE CANADÁ

16 Mortalidad 16 ECONOMIA DE CANADÁ

17 Población por edades 17 ECONOMIA DE CANADÁ

18 PIB por provincias y territorio 18 ECONOMIA DE CANADÁ

19 PIB por sectores 19 ECONOMIA DE CANADÁ

20 Ingreso Medio de las Familias 20 ECONOMIA DE CANADÁ

21 Transferencias Gubernamentales 21 ECONOMIA DE CANADÁ

22 Mercado de trabajo: Tasa de Empleo 22 ECONOMIA DE CANADÁ


Descargar ppt "Datos Generales 1 ECONOMIA DE CANADA En el Siglo XVI, grandes flotas europeas comenzaron a realizar viajes anuales a Canadá, con el objeto de la explotación."

Presentaciones similares


Anuncios Google