La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE SEXUALIDAD. Heterosexualidad. Homosexualidad Heterosexualidad. Homosexualidad. Bisexualidad. Zoofilia. Necrofilia. Transexual. Asexualidad. Pedofilia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE SEXUALIDAD. Heterosexualidad. Homosexualidad Heterosexualidad. Homosexualidad. Bisexualidad. Zoofilia. Necrofilia. Transexual. Asexualidad. Pedofilia."— Transcripción de la presentación:

1

2 TIPOS DE SEXUALIDAD. Heterosexualidad. Homosexualidad Heterosexualidad. Homosexualidad. Bisexualidad. Zoofilia. Necrofilia. Transexual. Asexualidad. Pedofilia. Incesto. Exhibicionismo. Fetichismo. Gerontofilia. Masoquismo

3 HETEROSEXUALID AD Heterosexualidad La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo Cuando la heterosexualidad define un sistema social se estudia bajo el nombre de heteronormatividad.

4

5 HOMOSEXUALIDAD La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

6

7 BISEXUALIDAD Bisexualidad La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y / o rom á ntica hacia individuos de ambos sexos. El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.

8

9 ZOOFILIA La zoofilia es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, pero también se conocen como zoosexuals o simplemente " zoos ". La zoofilia es considerada en muchas ocasiones como antinatural, y el acto sexual con otros animales como un abuso de éstos o como un " crimen contra la naturaleza ".

10

11 NECROFILIA La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cad á veres. El acto sexual con cad á veres generalmente est á considerado como algo socialmente inaceptable ; se presume que la persona no habría consentido ese acto cuando estaba viva. Virtualmente todas las sociedades humanas consideran este acto como una falta de respeto simbólica. En algunos casos sin embargo, los actos de necrofilia pueden ser consensuales.

12

13 TRANSEXUAL Una persona transexual es aquella que encuentra que su identidad sexual est á en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una discordancia entre su sexo biológico y su sexo psicológico. En estas personas suele darse la necesidad de modificar las características sexuales que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificadas. Por eso, algunas de estas personas suelen pasar por un proceso llamado transición, en el cual la persona ya sea mediante una terapia de reemplazo hormonal y cirugías, para adaptar las características de su cuerpo al sexo psicológico al cual pertenece, este puede incluir o no en una cirugía de reconstrucción genital, mal llamada operación de " cambio de sexo ".

14

15 ASEXUALIDAD Vivimos en una sociedad que concede al sexo una enorme importancia y donde se supone que a todo el mundo le gusta practicar el sexo. Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas. La asexualidad se define precisamente de ese modo : falta de atracción sexual hacia otras personas, tanto del sexo opuesto como del propio sexo, así como falta de interés por mantener relacione sexuales con otros

16

17 PEDOFILIA La pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años. La pedofilia es un rasgo multifactorial en la personalidad del que la padece, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc. En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia, una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria ( u otras ), que aparecería motivada por factores circunstanciales.

18

19 INCESTO Incesto consiste en tener relaciones sexuales entre familiares directos, como padres con hijos, tios y sobrinos, abuelos y nietos... en algunas cultura se considera normal las relaciones entre primos... Pero uno de los motivos por los que el incesto ha sido prohibido es que muchas personas sostienen que los seres humanos que nacen como fruto de una relación incestuosa corren un mayor riesgo de desarrollar retrasos mentales como consecuencia de los llamados " genes recesivos ".

20

21 EXHIBICIONISMO El exhibicionismo es la exposición de los propios genitales en público ante personas desconocidas, a veces, el exhibicionista se masturba durante la exposición, o posteriormente cuando lo recuerda o imagina. No suelen ser individuos peligrosos, ni intentan abusar de sus víctimas, al contrario la mayoría reaccionan de forma insegura y se dan a la fuga si su oferta es correspondida.

22

23 FETICHISMO Es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de una cosa u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva, salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros, pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho. Los aparatos fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.

24

25 GERONTOFILIA Es una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica. Se compone de dos variantes, la alfamegamia ( atracción por un hombre bastante entrado en años ) y la matronolagnia ( atracción por una mujer extremadamente mayor ). A veces, la pr á ctica del acto sexual puede desmoronar las partes genitales de las mujeres, y en ocasiones la muerte de la misma, por lo que se requiere precaución. La atracción por personas mayores proviene tal vez del porte reconfortante de los individuos maduros, que es con frecuencia determinante. La gerontofilia puede también derivar de la inteligencia, experiencia y calma de las personas de edad, que los hace ser capaces y estar preparados para escuchar al otro.

26

27 MASOQUISMO El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Este disfrute también puede ser sexual o asexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.

28

29 Hecho por: Martinez Espinosa Luisa Fernanda Fuentes de informacion: Sexualidad.html Materia: Tecnologias de Informacion y Comunicación Grupo: 216


Descargar ppt "TIPOS DE SEXUALIDAD. Heterosexualidad. Homosexualidad Heterosexualidad. Homosexualidad. Bisexualidad. Zoofilia. Necrofilia. Transexual. Asexualidad. Pedofilia."

Presentaciones similares


Anuncios Google