La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRASTORNOS SEXUALES Y DE IDENTIDAD SEXUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRASTORNOS SEXUALES Y DE IDENTIDAD SEXUAL"— Transcripción de la presentación:

1 TRASTORNOS SEXUALES Y DE IDENTIDAD SEXUAL

2 HOMBRE MUJER SIMBOLO VENUS SIMBOLO MARTE

3 FORMACION DE LA IDENTIDAD SEXUAL
La formación de la identidad sexual es un proceso complejo que empieza en la concepción, pero que se vuelve clave durante el proceso de gestación e incluso en experiencias vitales tras el nacimiento. Existen muchos factores y bastantes combinaciones de los mismos que pueden llevar a la confusión, pero la tradición en la mayoría de las sociedades insiste en catalogar a cada individuo por la apariencia de sus genitales

4 IDENTIDAD Y GENERO El género es el conjunto de prácticas, símbolos, representaciones, normas y valores sociales que las sociedades elaboran a partir de la diferencia sexual anátomo-fisiológica, y que dan sentido a la satisfacción de los impulsos sexuales, a la reproducción y en general al relacionamiento entre las personas.

5 IDENTIDAD La identidad es el sistema unitario de representaciones de sí, elaboradas a lo largo de la vida de las personas, a través de las cuales se reconocen a sí mismas y son reconocidas por los demás como individuos particulares y miembros de categorías sociales distintivas.

6 IDENTIDAD DE GENERO La identidad de género remite al ser hombre y ser mujer y se encuentra en la base del sistema de sexo, construyéndose por referencia al otro. este sistema asigna identidades y define la relación entre los géneros, pero a su vez, cada sujeto asume los elementos de la identidad asignada y le va añadiendo elementos optados, de modo que la identidad del sujeto se construye a partir de la experiencia vivida, su identidad está siempre en interacción con el mundo, situada en los espacios definidos por la cultura.

7 Junto con la identidad de género, es necesario distinguir la identidad u orientación sexual, que se refiere a la preferencia del sexo que debe poseer el/la compañero/a sexual, lo que da pie a diversas orientaciones como heterosexual, bisexual, homosexual.

8 TRASTORNOS DE LA IDENTIDAD DE GENERO
Se caracterizan por la existencia de una incongruencia entre el sexo anatómico del individuo y su propia identidad de género, entendida ésta como la propia percepción o conciencia de ser hombre o mujer.

9 ORIENTACION SEXUAL Homosexual: Predominio de excitación sexual hacia el mismo sexo. Heterosexual: Predominio de la excitación sexual hacia el sexo opuesto o no especificado. Bisexual: La bisexualidad hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. Asexual: cuando nunca ha tenido deseos sexuales intensos.

10 TRASTORNO DE LA IDENTIDAD SEXUAL
Se manifiesta antes de la pubertad y se caracteriza por un profundo y persistente malestar en relación con el sexo anatómico y el deseo de pertenecer al otro sexo.

11 TRASTORNOS SEXUALES Se caracterizan por una alteración de los procesos propios del ciclo de la respuesta sexual o por dolor asociado con la realización del acto sexual.

12 FASES DE LA RESPUESTA SEXUAL
DESEO EXCITACION ORGASMO RESOLUCION FANTASIAS Y EL DESEO DE LLEVARLAS A CABO SENSACION SUBJETIVA DE PLACER SEXUAL PUNTO CULMINATE DEL PLACER SEXUAL RELAJACION MUSCULAR Y DE BIENESTAR GENERAL VASOCONGESTION LUBRICACION Y EXPANSION TUMESCENCIA PENEANA- Y LA ERECCION

13 SUBTIPOS POR NATURALEZA
DE TODA LA VIDA: Este subtipo indica que el trastorno sexual ha existido desde el inicio de la actividad sexual ADQUIRIDO: Indica que el trastorno sexual ha aparecido después de un periodo de actividad sexual normal.

14 FACTORES PSICOLOGICOS:
POR CONTEXTO GENERAL: LA DISFUNCION SEXUAL NO SE LIMITA A CIERTAS CLASES DE ESTIMULACION, SITUACION O COMPAÑERO SITUACIONAL: INDICA QUE LA DISFUNCION SEXUAL SE LIMITA A CIERTAS CLASES DE ESTIMULACION FACTORES PSICOLOGICOS:

15 CONFLICTOS EN LA IDENTIDAD SEXUAL
INTERSEXUALIDAD (HERMAFRODISMO)


Descargar ppt "TRASTORNOS SEXUALES Y DE IDENTIDAD SEXUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google