La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imágenes asombrosas del interior del cuerpo humano. Fotos tomadas con cámaras especiales y de alta resolución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imágenes asombrosas del interior del cuerpo humano. Fotos tomadas con cámaras especiales y de alta resolución."— Transcripción de la presentación:

1 Imágenes asombrosas del interior del cuerpo humano. Fotos tomadas con cámaras especiales y de alta resolución.

2 Observa bien la foto y trata de adivinar de que parte del cuerpo se trata. Encontraras la descripción en la diapositiva siguiente

3

4 Lo que acabas de ver es: Lo que acabas de ver es: FÁBRICA DE ESPERMA. FÁBRICA DE ESPERMA. Una sección del testículo permite observar las colas (flagelos) de espermatozoides en formación (en azul y rosa) en los túbulos seminíferos, que es donde se fabrican. Una sección del testículo permite observar las colas (flagelos) de espermatozoides en formación (en azul y rosa) en los túbulos seminíferos, que es donde se fabrican. El ritmo de producción es extraordinario: en torno a 1000 por segundo. El ritmo de producción es extraordinario: en torno a 1000 por segundo. Los gametos masculinos se desarrollan a partir de las células que se encuentran en la pared de estos túbulos, que también contienen células que alimentarán a estos pequeños espermatozoides. Los gametos masculinos se desarrollan a partir de las células que se encuentran en la pared de estos túbulos, que también contienen células que alimentarán a estos pequeños espermatozoides.

5

6 No te imaginas, ¿verdad? Lo que acabas de ver es… EL ESTÓMAGO Este órgano del sistema digestivo está envuelto por una serie de células que segregan mucosidad. Este órgano del sistema digestivo está envuelto por una serie de células que segregan mucosidad. Esta sustancia protege al estómago del ácido gástrico, ayuda a triturar los trozos más duros de alimento y mata a las bacterias perjudiciales que en ocasiones entran en el organismo, a través de los alimentos. Esta sustancia protege al estómago del ácido gástrico, ayuda a triturar los trozos más duros de alimento y mata a las bacterias perjudiciales que en ocasiones entran en el organismo, a través de los alimentos.

7 ¿Qué será, qué será?

8 PAPILAS GUSTATIVAS La lengua se compone de una serie de células conectadas a fibras nerviosas que se encargan, entre otras tareas, de percibir el gusto de los productos. La lengua se compone de una serie de células conectadas a fibras nerviosas que se encargan, entre otras tareas, de percibir el gusto de los productos. Aunque principalmente se encuentran en la lengua, también aparecen en el paladar y la faringe. Aunque principalmente se encuentran en la lengua, también aparecen en el paladar y la faringe. Un humano adulto tiene unas 10,000 aunque se irán perdiendo con el paso de los años. Un humano adulto tiene unas 10,000 aunque se irán perdiendo con el paso de los años. En la imagen se puede ver la clase más común de papilas gustativas, las filiformes, que ayudan a procesar la comida y transmiten información táctil al cerebro. En la imagen se puede ver la clase más común de papilas gustativas, las filiformes, que ayudan a procesar la comida y transmiten información táctil al cerebro.

9

10 UNA MIRADA AL OJO Esta sección del ojo muestra el iris (la zona entre verde y grisácea de la parte inferior de la foto), el anillo que controla la cantidad de luz que entra en el ojo. Esta sección del ojo muestra el iris (la zona entre verde y grisácea de la parte inferior de la foto), el anillo que controla la cantidad de luz que entra en el ojo. Las fibras que se observan por encima de él forman parte del cuerpo ciliar, que contiene los músculos que alteran la curvatura del cristalino y modifica el centro luminoso en la retina. Las fibras que se observan por encima de él forman parte del cuerpo ciliar, que contiene los músculos que alteran la curvatura del cristalino y modifica el centro luminoso en la retina. El cuerpo ciliar también segrega el líquido conocido como humor acuoso, que ocupa el espacio entre la córnea y el iris así como la cavidad entre el iris y el cristalino. El cuerpo ciliar también segrega el líquido conocido como humor acuoso, que ocupa el espacio entre la córnea y el iris así como la cavidad entre el iris y el cristalino.

11 ¿Y esta?

12 EL ESMALTE DE LOS DIENTES El tejido epitelial se encarga de proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas formando una especie de barrera. El tejido epitelial se encarga de proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas formando una especie de barrera. Esta fotografía muestra la sección de un diente. En ella se puede ver la capa de células epiteliales (en verde), encargada de producir el esmalte que protege nuestra dentadura (la parte amarilla, en la zona inferior de la imagen). Esta fotografía muestra la sección de un diente. En ella se puede ver la capa de células epiteliales (en verde), encargada de producir el esmalte que protege nuestra dentadura (la parte amarilla, en la zona inferior de la imagen). El esmalte es la sustancia más fuerte producida por los mamíferos. El esmalte es la sustancia más fuerte producida por los mamíferos.

13

14 INTESTINO DELGADO Es la parte más larga del sistema digestivo, pudiendo llegar a medir hasta ocho metros. Es la parte más larga del sistema digestivo, pudiendo llegar a medir hasta ocho metros. Por este motivo, se dobla formando una serie de pliegues que aumentan el área de absorción de los nutrientes que proceden de los alimentos ingeridos. Por este motivo, se dobla formando una serie de pliegues que aumentan el área de absorción de los nutrientes que proceden de los alimentos ingeridos. En la imagen se contempla cómo el tejido conectivo (en marrón) sostiene las células epiteliales (en rojo). En la imagen se contempla cómo el tejido conectivo (en marrón) sostiene las células epiteliales (en rojo).

15

16 LOS PORTADORES DE OXÍGENO GLÓBULOS ROJOS Millones se agrupan en una vena del hígado. Cada día, en la médula ósea, se producen dos billones de estas células. Su función principal es la de intercambiar oxígeno por dióxido de carbono en los tejidos. Cada día, en la médula ósea, se producen dos billones de estas células. Su función principal es la de intercambiar oxígeno por dióxido de carbono en los tejidos. Conocidos también con el nombre de 'hematíes.

17 Glóbulos rojos aumentados. Glóbulos rojos aumentados.

18 Nuestro cuerpo es una verdadera obra de arte!! Perfectamente diseñado para mantenerse sano, mientras no le introduzcamos tóxicos. ¡¡feliz fin de semana!! martes, 06 de mayo de 2014martes, 06 de mayo de 2014martes, 06 de mayo de 2014martes, 06 de mayo de 2014martes, 06 de mayo de 2014martes, 06 de mayo de 2014


Descargar ppt "Imágenes asombrosas del interior del cuerpo humano. Fotos tomadas con cámaras especiales y de alta resolución."

Presentaciones similares


Anuncios Google