La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÉLULAS MADRE DE LOS DIENTES GALICIA SERRANO ITZUL ANNANSA 1306.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÉLULAS MADRE DE LOS DIENTES GALICIA SERRANO ITZUL ANNANSA 1306."— Transcripción de la presentación:

1 CÉLULAS MADRE DE LOS DIENTES GALICIA SERRANO ITZUL ANNANSA 1306

2 Célula progenitora, autorrenovable no especializadas que se renuevan durante largos periodos de tiempo por división celular. ¿Qué son las células madre?

3 Embrionarias Derivan de la masa celular interna del embrión en estadio de blastocito (7-14 días) y son capaces de generar TODOS los diferentes tipos celulares del cuerpo, por lo que se llaman pluripotenciales. Órgano-específicas Son multipotenciales, es decir, son capaces de originar las células de un órgano concreto en el embrión, y también, en el adulto. Tipos

4 Es posible reprogramar células madre dentales para dar lugar a células humanas similares a las embrionarias que son conocidas como células madre. La pulpa de los dientes de leche y los terceros molares (muelas del juicio) son una fuentes valiosa de células madre dentales.

5 A partir de pulpas dentales de humano es posible aislar células madre adultas con características clonogénicas, las cuales pueden ser una fuente ilimitada de células para la regeneración de tejidos. *Al recibir estímulos para inducir su diferenciación celular, forman tejido mineral similar al depositado por las células que darán origen a la dentina o tejidos mineralizados.

6 Llegan a disminuir con la edad, lo cual trae una reducción de autodefensa de la pulpa. Se llega a ubicar en la región próxima a la dentina.

7 Derivan de las crestas neurales. Estas, tienen la capacidad de dar lugar a distintas células como: fibroblastos, osteoblastos, cementoblastos y ocasionalmente odontoblastos como respuesta biológica. Células mesenquimáticas

8

9 Pueden formar estructuras que parecen complejos pulpa-dentina y ligamento periodontal- cemento radicular. Tiene una posible aplicación en regeneración ósea craneofacial debido a que son capaces de estimular la formación de hueso.


Descargar ppt "CÉLULAS MADRE DE LOS DIENTES GALICIA SERRANO ITZUL ANNANSA 1306."

Presentaciones similares


Anuncios Google