La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Firma de la Declaración de Independencia de los EEUU Roberto Sánchez Villamayor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Firma de la Declaración de Independencia de los EEUU Roberto Sánchez Villamayor."— Transcripción de la presentación:

1 Firma de la Declaración de Independencia de los EEUU Roberto Sánchez Villamayor

2 Análisis Es una pintura al óleo sobre lienzo. La composición está hecha con puntos de fuga y pertenece al Neoclasicismo. La luz procede de la parte superior del cuadro y en dirección opuesta de la que procede. Los colores son más o menos claros, el dibujo es perfilado y la pintura es descriptiva. Los personajes que aparecen son los representantes de las trece colonias.

3 Declaración de Independencia, de Trumbull Se basa en una versión artística que actualmente se conserva en la universidad de Yale. Al cuadro se le suele atribuir erróneamente representar la firma de la Declaración de Independencia, pero en realidad sólo representa la entrega del documento. El aspecto correcto del cuadro fue enfatizado en la versión del mismo en el Billete de dos dólares estadounidenses. El trabajo de Trumbull muestra a 42 de los 56 signatarios del documento. Cinco figuras presentes en el mismo no lo firmaron.

4 John Trumbull Pintor estadounidense famoso por sus grandes escenas históricas de la guerra de la Independencia de su país. Sus primeros retratos, enérgicos y apacibles, muestran la influencia del artista de Boston John Singleton Copley. Durante cinco años ( ) Trumbull permaneció en el estudio londinense del pintor historicista Benjamin West, donde realizó las primeras escenas de la guerra estadounidense. La Declaración de Independencia (1797, Galería de Arte de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut), era cuadro por el que había regresado a Estados Unidos para retratar a los signatarios.

5 Otras obras

6 Independencia de los EEUU En 1765, el gobierno inglés de Jorge III aumento abusivamente los impuestos en las colonias provocando desórdenes en muchas colonias. El parlamento de Londres prosiguió con su rígida política y en 1767 volvió a votar nuevos impuestos. La indignación cundió en las colonias y los patriotas comenzaron a gestar la revolución y, tras proclamar la Declaración de Derechos (1774), se declararon independientes (1776). El 3 de septiembre de 1783 se firmó en Versalles el tratado de paz, donde Inglaterra reconocía la independencia y soberanía de las colonias americanas.

7 Declaración de Independencia de los EEUU Por lo tanto, nosotros, los Representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en un Congreso General, apelando al Juez Supremo del Mundo por la Rectitud de nuestras Intenciones, en Nombre y por la Autoridad del virtuoso Pueblo de estas Colonias, solemnemente Publicamos y Declaramos que estas Colonias Unidas son y tienen el Derecho de ser Estados Libres e Independientes; que están exentas de toda Lealtad a la Corona Británica, y que todo nexo político entre ellas y el Estado de Gran Bretaña está y debe ser disuelto; y que como Estados Libres e Independientes tienen todo el Poder de emprender la Guerra, alcanzar la Paz, contraer Alianzas, establecer el Comercio y llevar a cabo todos los otros Actos y Cosas que los Estados Independientes tienen a bien hacer. Y en apoyo de esta Declaración, con una firme Confianza en la Protección de la divina Providencia, comprometemos unos a otros nuestras Vidas, nuestras Fortunas y nuestro sagrado Honor.

8 Firmantes Nueva Hampshire: Josiah Bartlett, William Whipple, Matthew Thornton Massachusetts: Samuel Adams, John Adams, John Hancock, Robert Treat Paine, Elbridge Gerry Rhode Island: Stephen Hopkins, William Ellery Connecticut: Roger Sherman, Samuel Huntington, William Williams, Oliver Wolcott Nueva York: William Floyd, Philip Livingston, Francis Lewis, Lewis Morris Nueva Jersey: Richard Stockton, John Witherspoon, Francis Hopkinson, John Hart, Abraham Clark Pensilvania: Robert Morris, Benjamin Rush, Benjamin Franklin, John Morton, George Clymer, James Smith, George Taylor, James Wilson, George Ross Delaware: George Read, Caesar Rodney, Thomas McKean Maryland: Samuel Chase, William Paca, Thomas Stone, Charles Carroll of Carrollton Virginia: George Wythe, Richard Henry Lee, Thomas Jefferson, Benjamin Harrison, Thomas Nelson, Jr., Francis Lightfoot Lee, Carter Braxton Carolina del Norte: William Hooper, Joseph Hewes, John Penn Carolina del Sur: Edward Rutledge, Thomas Heyward, Jr., Thomas Lynch, Jr., Arthur Middleton Georgia: Button Gwinnett, Lyman Hall, George Walton


Descargar ppt "Firma de la Declaración de Independencia de los EEUU Roberto Sánchez Villamayor."

Presentaciones similares


Anuncios Google