La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MATE DEL BICENTENARIO Esta pieza puede ser su regalo empresarial de excelencia y no puede faltar en su colección particular Hacer doble clik.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MATE DEL BICENTENARIO Esta pieza puede ser su regalo empresarial de excelencia y no puede faltar en su colección particular Hacer doble clik."— Transcripción de la presentación:

1 EL MATE DEL BICENTENARIO Esta pieza puede ser su regalo empresarial de excelencia y no puede faltar en su colección particular Hacer doble clik

2 A partir de una idea e investigación histórica de Héctor Lombera y Silvia Narváez, el Maestro Emilio Jorge Patarca diseña y elabora este mate con la participación de Moriyasu Kohakura en el modelado de la escultura.

3 Rubén Farina participa en la fundición a la cera perdida, los grabados a buril a cargo de Daniel de Bernardi y el repusado a torno lo realiza Ricardo Stamboni. Las fotos son de Damián Wasser

4 La fundición y laminación a cargo de Hans Herrmann, el acuñado de escudos lo hacen Oscar Liehr y Manfred Schleper. Interviene también el orfebre Horacio Álvarez en los pulidos y acabados y el estuche contenedor está realizado por Ramón Florentin, todos reconocidos profesionales de larga trayectoria en su particular profesión, que fueron convocados a participar de este proyecto

5 Lombera, Narváez y Patarca, definiendo el diseño

6

7 Es este un producto artesanal, de fuerte carga artística y simbólica, creado como homenaje a la Gesta de Mayo en su Bicentenario, con la simbología propia que acompaña a esta pieza icono de nuestra nacionalidad.

8 DESCRIPCIÓN Consta de un cuerpo ovoide globular de 9 centímetros de altura por un diámetro de 7 centímetros totalmente liso pulido a espejo, con la posibilidad de agregarle monogramas grabados o sobre aplicados en oro 18 k según necesidad o requerimiento. El mismo va ensamblado sobre una figura que representa la República, inspirada en una vieja efigie de los antiguos billetes de moneda nacional de curso legal de $ 5 (cinco pesos). Está tallada de cuerpo entero y fundida en plata con los atributos de la argentinidad : Escudo Nacional y Antorcha Votiva de Mayo. Se le dio a la talla la suficiente representatividad gráfica histórica a través de un riguroso diseño clásico con carácter indiano como símbolo de la argentinidad toda.

9 Moriyasu Kohakura en el modelado de la imagen de la República

10 El conjunto de escultura sosteniendo el recipiente va montado sobre una base de plata guarnecida por gruesas molduras en su parte inferior, cuyo diámetro total es de 11,5 centímetros, en la cual lleva grabada la inscripción BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO que identifica el motivo de esta obra, llevando además en su superficie el año de pertenencia a ese mate en particular (por ejemplo al año 1810 corresponderá el n° de registro del mate 001 / 200)

11 Entonces dicho mate en particular lleva en su parte delantera de la base el grabado 1810 y en su parte trasera marcado a punzón 001 /200 como sello de autenticidad y correspondencia, además de los punzonados de plata de ley y de autor como es habitual en piezas de esta jerarquía

12 El proceso del modelado

13 Rubén Farina fundición cera perdida Hans Herman laminación del metal

14 Horacio Álvarez en el retoqueDaniel de Bernardi a puro buril

15 Oscar Liehr y Manfred Schleper Acuñando escudos Ramón Florentin terminando el estuche

16 El mate va acompañado de una bombilla de plata de 22 centímetros de altura guarnecida con soajes y molduras con la tradicional paletilla como filtro. Todo el conjunto de mate y bombilla está realizado sobre plata 925 sellada y su peso es de aproximadamente 820 gramos, en piezas totalmente hechas a mano. Sobre el pergamino de la efigie va aplicado el escudo nacional estampado en oro 18 K de 3 gramos de peso. La altura total del mate (sin bombilla) es de 23 centímetros.

17 El maestro Emilio Patarca con su equipo de investigadores y creadores artesanos

18 Es una producción cerrada y limitada a 200 ejemplares numerados y con correspondencia a cada uno de los años cumplidos por la república. Posee los sellos de ley y de autoría del Maestro Orfebre Emilio Jorge Patarca quien realizó la obra liderando un equipo de artesanos, técnicos e investigadores que concretaron esta simbólica creación. Cada pieza será acompañada de un Certificado de Autenticidad y Garantía Artesanal refrendado por el Experto Roberto Vega.

19 Emilio concretando la obra

20 PARA MAYOR INFORMACION Y consultas nuestros e mails son:


Descargar ppt "EL MATE DEL BICENTENARIO Esta pieza puede ser su regalo empresarial de excelencia y no puede faltar en su colección particular Hacer doble clik."

Presentaciones similares


Anuncios Google