La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INCUBADORA DE NANOTECNOLOGIA PRIMERA EN LATINOAMERICA Cuerpo Académico de Materiales (CAM)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INCUBADORA DE NANOTECNOLOGIA PRIMERA EN LATINOAMERICA Cuerpo Académico de Materiales (CAM)"— Transcripción de la presentación:

1 INCUBADORA DE NANOTECNOLOGIA PRIMERA EN LATINOAMERICA Cuerpo Académico de Materiales (CAM)

2 ACADEMIA-SECTOR PRODUCTIVO El gobierno de Nuevo León ha desarrollado el programa: Monterrey, Ciudad Internacional del Conocimiento. Como estrategia formó el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT). Con el apoyo del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I 2 T 2 ) se creó la Incubadora de Nanotecnología. Es ahí donde el Cuerpo Académico de Materiales (CAM) de la Facultad de Ciencias de la UASLP participa.

3 PARQUE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Cuenta con una superficie de 70 Has donde se concentran empresas y centros de investigación y desarrollo. Su objetivo es concentrar y fomentar un esfuerzo de innovación y desarrollo tecnológico y facilitar la transferencia tecnológica al sector productivo. Las áreas a desarrollar son: Biotecnología Nanotecnología Mecatrónica Salud Tecnologías de Información y Comunicaciones.

4 PARQUE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (PIIT) Apodaca, N.L Algunos centros de investigación participantes. MOTOROLA INSTITUTO DEL AGUA CINVESTAV CLUSTER IT CIDESI CIIDIT UANL CiDEPITESM CIMAV INCUBADORA DE NANOTECNOLOGIA

5 INCUBADORA DE NANOTECNOLOGIA Primera en América Latina. Impulsada por el gobierno de Nuevo León y CONACYT. Inversión de 10 millones de dólares. Parque de Investigación e Innovación Tecnológica Instalada en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica

6 CONTRIBUCIÓN DEL CAM EN LA INCUBADORA El Cuerpo Académico de Materiales participa con síntesis de nanopartículas de interés industrial mediante: Desarrollo de métodos de síntesis de nanopartículas a nivel semi-industrial. Diseño, construcción y operación de tres plantas piloto.

7 NANOPARTÍCULAS Algunas de las aplicaciones actuales

8 PLANTA PILOTO A ESCALA SEMI INDUSTRIAL Incubadora de Nanotecnología Planta piloto instalada en la Incubadora de Nanotecnología con el apoyo del I 2 T 2.

9 Dar a conocer el trabajo del Cuerpo Académico de Materiales. Establecer nuevas colaboraciones: Academia-Empresa, Academia-Academia. Ofrecer los servicios del Cuerpo Académico de Materiales. Conocer las necesidades de la industria. Divulgar la ciencia. Ser parte de los 30 centros de investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica. OBJETIVOS DE LA PARTICIPACION EN LA INCUBADORA DE NANOTECNOLOGIA


Descargar ppt "INCUBADORA DE NANOTECNOLOGIA PRIMERA EN LATINOAMERICA Cuerpo Académico de Materiales (CAM)"

Presentaciones similares


Anuncios Google