La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Rescate del Parque Ecológico de El Salto de Juanacatlán en los municipios de El Salto y Juanacatlán Versión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Rescate del Parque Ecológico de El Salto de Juanacatlán en los municipios de El Salto y Juanacatlán Versión."— Transcripción de la presentación:

1 Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Rescate del Parque Ecológico de El Salto de Juanacatlán en los municipios de El Salto y Juanacatlán Versión 0.1 S EMADES 19/ene/2012

2 Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Antecedentes ACCIONES DE CONSERVACIÓN Y PARQUES ECOLÓGICOS 1.Restauración de 107 hectáreas de la cuenca Lerma-Chapala-Santiago en torno a la Presa de El Ahogado y el Salto de Juanacatlán y su área de influencia 1.1 Rescate del parque ecológico y centro de educación ambiental de El Salto de Juanacatlán en los municipios de El Salto y Juanacatlán. 1.2 Rescate del parque ecológico y creación de un centro de educación ambiental En el Muey – La Azucena en el municipio de El Salto. 1.3 Rescate del parque ecológico y creación de un centro de educación ambiental en la Presa de El Ahogado (frente al aeropuerto internacional Miguel Hidalgo) municipio de El Salto. 1.4 Creación del parque ecológico y de un centro de educación ambiental en torno a la Presa Las Pintas en Tlaquepaque.

3 Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Antecedentes (Continuación) Se presentó el Proyecto conceptual a concurso en la convocatoria COMARNAT Aprueba la COMARNAT el Rescate del Parque Ecológico de El Salto de Juanacatlán en el PEF 2012: – Solicitado: $64,050,000 – Aprobado (primera etapa): $ 18,797,039 pesos De la partida del capítulo 6000, sección (Estudios y Proyectos). Se tienen $1,500,000 pesos para Plan Maestro y Proyecto Ejecutivo.

4 Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Objetivo General Restaurar y habilitar el parque ecológico de El Salto de Juanacatlán en los municipios de El Salto y Juanacatlán, como punto emblemático de paisaje y belleza natural de la región centro del Estado de Jalisco.

5 Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Objetivos Específicos 1. Restaurar y reforestar con flora nativa 7 Has de la ribera del Río Santiago en la zona aledaña a la cascada de El Salto de Juanacatlán. 2. Limpiar y biorremediar sitios contaminados.

6 Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán 4. Rescatar el edificio de la primera planta hidroeléctrica de Latinoamérica y su conversión en museo. 3. Habilitar áreas deportivas, plazoletas, vialidades y estacionamientos.

7 Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Resultados Esperados 1. Mejoramiento de la salud ambiental de la zona (salud humana, flora y fauna). 2. Restauración del parque ecológico de El Salto de Juanacatlán. 3. Habilitación del parque ecológico como un lugar de esparcimiento y recreación, de interés turístico.

8 Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Ubicación Física del Proyecto Polígono comprendido en la zona federal de la ribera del Río Santiago entre las cabeceras municipales de El Salto y Juanacatlán, 750 metros aguas arriba y 950 metros aguas abajo del puente vial que une a ambos municipios

9 Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Recurso Presupuestado CONCEPTOSSUPERFICIEMONTOS EDIFICACIONES Y REDES 500 M2$ 3,750,000 ÁREA AMBIENTAL, ÁREAS EDUCATIVAS, ANDADORES, VIALIDADES Y ESTACIONAMIENTOS 12,400 M2$ 55,800,000 ÁREA VERDE15,000 M2$ 4,500,000 TOTAL27,900 M2$ 64,050,000 APROBADO (PRIMERA ETAPA) $ 18,797,039 PLAN MAESTRO Y PROYECTO EJECUTIVO $ 1,500,000

10 Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Gracias por su Atención D R. H ÉCTOR E DUARDO G ÓMEZ H ERNÁNDEZ S ECRETARÍA DE M EDIO A MBIENTE PARA EL D ESARROLLO S USTENTABLE 19/ene/2012


Descargar ppt "Rescate del Parque de El Salto de Juanacatlán Rescate del Parque Ecológico de El Salto de Juanacatlán en los municipios de El Salto y Juanacatlán Versión."

Presentaciones similares


Anuncios Google