La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Jorge Luis Rivas Galindo Cirujano Maxilofacial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Jorge Luis Rivas Galindo Cirujano Maxilofacial."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Jorge Luis Rivas Galindo Cirujano Maxilofacial

2 Plastia de maxilares para implantes dentales.

3 La aplicación de implantes requiere de una cantidad y calidad de hueso Importantes para sostener el metal en un área de estroma óseo Saludable. Esto se logra efectuando una valoración adecuada de las Características sistémicas del paciente y no injertando hueso o haciendo Plastías indiscriminadamente. He dado algunas directrices en el área de consideraciones sobre Implantes

4 Este tipo de procedimientos puede considerarse como una forma de cirugía preprotésica, la cual debe efectuarse con un conocimiento integral de las alteraciones locales y sistémicas del paciente. En mi práctica he observado el entusiasmo simplista de muchos odontólogos practicando este tipo de intervenciones en pacientes con padecimientos que afectan directamente al hueso (vejez, osteoporosis, diabetes, tumores óseos, etc.) De ahí mi invitación a que estos procedimientos se efectúen apoyándose en personas que hayan tenido un entrenamiento hospitalario a nivel de Residencia en Cirugía Máxilofacial.

5

6 Tomografía computarizada De seno maxilar corte sagital. Area de implantación Dentaria.

7

8 Material osteoconductor para elevar el piso antral

9 Nuevo piso del seno y su margen de seguridad para contener el implante dentario

10 Antro maxilar visto desde la cara interna del un hueso Aparentemente normal

11 Seno maxilar aumentado de tamaño por neumatización y edentulosis. No compatible para aplicación de implantes por exposición del mismo a la luz del antro.

12 Colocación de material biológico o no para aumentar el espesor del piso y poder contener implante dentario en un lecho de hueso sano.

13 Uno de los fenómenos fisiológicos más comunes es la falta de hueso en el Piso del antro de Highmore, secundario a la neumatización de los senos y Que en muchas ocasiones aproxima el piso antral al proceso alveolar, por Lo que sobre todo en pacientes jóvenes es factible dar volumen a este Área con la aplicación de injerto de hueso humano, equino o derivados de arcillas de sílice. Las indicaciones de usar uno u otros depende de la experiencia Clínica del operador. Hueso humano desnaturalizado y liofilizado Hueso equino desnaturalizado y liofiliozado Arcilla de sílice que tiene características osteógenas

14 Antro de Highmore

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 Es mandatorio respetar la mucosa del antro como se muestra en esta imagen, si la mucosa pierde su continuidad, él material implantado actuará como cuerpo extraño con el consecuente fracaso de la intervención.

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66


Descargar ppt "Dr. Jorge Luis Rivas Galindo Cirujano Maxilofacial."

Presentaciones similares


Anuncios Google