La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS FINANZAS EN EL REINO. Dios es el creador y por consiguiente el dueño de todas las cosas Psa 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS FINANZAS EN EL REINO. Dios es el creador y por consiguiente el dueño de todas las cosas Psa 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y."— Transcripción de la presentación:

1 LAS FINANZAS EN EL REINO

2 Dios es el creador y por consiguiente el dueño de todas las cosas Psa 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

3 La clave para entender la voluntad de Dios en cuanto al manejo de las finanzas y de los recursos materiales, es un entendimiento adecuado de la MAYORDOMIA VJER sal 8:6 le hiciste señor de las obras de tus manos, todo fue puesto por ti bajo sus pies:

4 La palabra MAYORDOMO, viene del latìn maior: mayor y domus: casa el diccionario lo define como aquel que maneja las propiedades de otro. Solo cuando aceptamos y reconocemos plenamente la propiedad de DIOS sobre todo lo que tenemos, podemos experimentar la dirección de DIOS en nuestras vidas y libertad financiera.

5 En la parábola de los talentos de Mateo 25: nos ilustra la forma como el amo premia la habilidad de los siervos en manejar las riquezas que se les había encomendado (estas riquezas son de acuerdo a su soberanía). DIOS REPARTE COMO EL QUIERE UN BUEN MAYORDOMO SE PREOCUPA DE MULTIPLICAR SU TALENTO Luk 16:11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? (CST-IBS) Si en relación con las riquezas de este mundo no habéis sido fieles, ¿quién os confiará las riquezas celestiales

6 PRINCIPIO: Dios nos mide en relación a nuestra mayordomia con las riquezas de este mundo, los recursos que el nos ha dado, talentos, bienes y finanzas. Nuestra relación con el dinero, con los bienes. Mat 6:24 Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.(MAMMON)

7 La relación con el dinero es espiritual, evidencia el grado de confianza hacia DIOS Debemos decidir que hacer; miremos el ejemplo de un hombre de Dios: Heb 11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, Heb 11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, Heb 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

8 La iglesia del Reino de Dios es una iglesia que maneja las finanzas. UNA IGLESIA CON DISEÑO, CON PROPOSITO ES UNA IGLESIA CON RECURSOS, RECURSOS QUE HAN SIDO ENTREGADOS A CADA UNO DE NOSOTROS. LA IGLESIA PRIMITIVA EJERCIÓ LA MAYORDOMIA Act 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; Act 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

9 UN PRINCIPIO: LO ESPIRITUAL COSECHA LO MATERIAL, Y LO MATERIAL COSECHA LO ESPIRITUAL 1Co 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? DIOS TIENE RECURSOS PARA SU IGLESIA. ESTOS RECURSOS DEBEN SER ACTIVADOS.

10 COMO ACTIVAR LAS FINANZAS DEL CIELO PARA EJERCER LOS PLANES DE DIOS EN ESTA TIERRA.

11 Mar 4:26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; Mar 4:27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Mar 4:28 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; Mar 4:29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado

12 El dinero en el Reino se llama SEMILLA. Esta parabola habla del desarrollo de dinero en el Reino de los Cielos Un hombre coloca semilla en la tierra y vive tranquilo por que la siembra semilla esta trabajando para el. Esta dando fruto sin que el vea como. Es decir sin saber que dimension le da el señor a tu semilla. En cada semilla esta encerrado un gran misterio. no sabemos que dimencion tiene la semilla que sembramos

13 DIOS NOS CAPACITA PARA SER SEMBRADORES DE SEMILLA, CON ESTO ACTIVAMOS LA BENDICION DEL CIELO SOBRE EL MINISTERIO. 2Co 9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

14 CUATRO NIVELES DE LA SEMILLA Y SU CRECIMIENTO EN RELACION A LAS FINANZAS Mar 4:28 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; Mar 4:29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado

15 I. Primero Hierba: Es la entrada al territorio espiritual de mis bendiciones financieras. Ahí me apropio de las promesas financieras del señor DIEZMO: Apela a la obediencia Activa la provisión y la dependencia divina. DIEZMO. En hebreo maaser en griego dekate. Que es decima parte. 10 numero de plenitud y perfeccion es decir lo primero lo mejor para DIOS. HACERLO asi como lo mas importante para el señor. Lo mejor para el y lo primero.

16 Preguntas y Respuestas en relacion al Diezmo Es aplicable hoy? Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.. El diezmo es anterior a la ley Gen 14: 18 – 20 abraham dio los diezmos a melquisedec y esto ocurrió unos 400 años antes de la ley

17 Cuanto es? Lev 27:30 "Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del SEÑOR; es cosa consagrada al SEÑOR. Lev 27:31 "Y si un hombre quiere redimir parte de su diezmo, le añadirá la quinta parte. Lev 27:32 "Todo diezmo del ganado o del rebaño, o sea, de todo lo que pasa debajo del cayado, la décima cabeza será cosa consagrada al SEÑOR. A quien le pertenece? Lev 27: 30. A jehova al señor. Cual es el propósito de diezmar? APRENDER EL TEMOR A DIOS: Deu 14:23 Y comerás en la presencia del SEÑOR tu Dios, en el lugar que El escoja para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu mosto y de tu aceite, y los primogénitos de tus vacas y de tus ovejas, para que aprendas a temer siempre al SEÑOR tu Dios. MANTENER EL MINISTERIO: Deu 14:27 Tampoco desampararás al levita que habite en tus ciudades, porque él no tiene parte ni heredad contigo.

18 II. "Luego espiga"... OFRENDA: Apela a la gratitud. ACCION DE GRACIAS Psa 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid su nombre. Activa 7 bendiciones y promesas proféticas: Malaquias 3; me abre las ventanas del cielo, 2.derrama bendición hasta que sobre abunde, 3. reprende al devorador, 4.no se destruye el fruto de lo que consegui, 5.ni sere esteril en lo que haga, 6.soy de bienaventurado en las naciones, 7.y soy tierra deseable.

19 III. "Después grano lleno en la espiga". SIEMBRA: Es un tercer nivel mas alto la siembra. Esta es la siembra la gran cosecha. El fruto madurado y listo para recoger por eso la siembra tiene que ver con cosecha. Siembra y cosecha Es incremento sobrenatural de mis finanzas.

20 Apela a la fe, Activa la gran cosecha. 2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2Co 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 2Co 9:9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 2Co 9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 2Co 9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. RESULTADOS DE LA SIEMBRA según LA SEMILLA DAR A LOS POBRES HACER JUSTICIA BENDICIONES DE LA SIEMBRA ENRIQUECIDOS EN TODO GENEROSIDAD

21 IV:..."y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado" PRIMICIA: La primicia tiene todo el poder de los sacerdotes levíticos. Ahí el cielo se derrama entero para mi en sus mas exelentes y exelsos frutos de finanzas y de bienes. MAXIMO NIVEL Por que es scrificio. Dar todo todo PARA RECIBIR TODO lo que el SEÑOR ME QUIERE DAR

22 Lev 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. RESHIT primero, en lugar, tiempo, orden o rango (especialmente primicias):- cabeza, comienzo, primer fruto, mayoría, nuevo, primero, primicia, principal, principio. Num 15:20 De lo primero que amaséis, ofreceréis una torta en ofrenda; como la ofrenda de la era, así la ofreceréis. Num 15:21 De las primicias de vuestra masa daréis a Jehová ofrenda por vuestras generaciones. Deu 18:3 Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar. Deu 18:4 Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás; Deu 18:5 porque le ha escogido Jehová tu Dios de entre todas tus tribus, para que esté para administrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre.

23 4 NIVELES DE LA ESPIGA PARA ACTIVAR LAS FINANZAS DEL REINO DIEZMO: APELA A LA OBEDIENCIA Y ACTIVA LAS PROMESAS FINANCIERAS OFRENDA: APELA A LA GRATITUD. ACTIVA 7 BENDICIONESY PROMESAS PROFÉTICAS SIEMBRA: Es un tercer nivel mas alto la siembra. Apela a la fe, Activa la gran cosecha PRIMICIA: MAXIMO NIVEL Por que es sacrificio. Dar todo todo PARA RECIBIR TODO lo que el SEÑOR ME QUIERE DAR


Descargar ppt "LAS FINANZAS EN EL REINO. Dios es el creador y por consiguiente el dueño de todas las cosas Psa 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y."

Presentaciones similares


Anuncios Google