La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

04/05/2014 1 La Teología de la prosperidad Francisco L. Fernández Martínez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "04/05/2014 1 La Teología de la prosperidad Francisco L. Fernández Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 04/05/ La Teología de la prosperidad Francisco L. Fernández Martínez

2 04/05/ Origen Surgió en EEUU en los años 70. Conocido como Movimiento de la prosperidad, o de la fe, o palabra de fe, o confiésalo y recíbelo. Son comunidades de corte carismático- pentecostal. Comparten visión, principios, y métodos.

3 04/05/ La doctrina del movimiento Dios promete prosperidad en lo material, riquezas, y éxito a todo aquel que se una a Cristo. La prosperidad se adquiere por medio de la fe. Hay que confesar audiblemente ciertos versículos bíblicos, visualizar en la mente cosas materiales que se deseen y orar pidiéndolas a Dios.

4 04/05/ La doctrina del movimiento Atar y reprender espíritus que se supone que impiden que vengan las riquezas. Dando ofrendas grandes de dinero a su movimiento, Dios lo devolverá, en forma sobrenatural, multiplicado.

5 04/05/ Hablan de… Aceptar a Jesús Convertirse al cristianismo Entregarse al Señor Dios te ama Dios quiere cambiar tu vida

6 04/05/ Sus reuniones Son ambientes muy emocionales Predicaciones que van dirigidas a las necesidades no suplidas de los asistentes. La esencia del evangelio ha sido suplantada por el materialismo. Dios es presentado como el escalón del éxito para tener dinero y bienes.

7 04/05/ Sus reuniones Se fomenta y manipula la avaricia de los congregantes para estimularlos a dar dinero. Leer Isaías 55:1

8 04/05/ Un imperio mundial Sus líderes mueven grandes masas. Tienen sucursales en todo el mundo. Tienen programas de radio, T.V. y algunos partidos políticos. Promueven los principios de fe y prosperidad Tiene megaiglesias.

9 04/05/ Tendencias ecuménicas Unidad entre iglesia católica y ellos. Muchos de ellos han tenido reuniones con el papa. Se intercambian el púlpito.

10 04/05/ Frases de algunos predicadores Ser pobre es un pecado Si agradamos a Dios seremos ricos orden de compra a Dios Marcos 10:30 tremendo negocio Puedo mandarle Dios que cambie los billetes de 1 dólar por 20.

11 04/05/ Frases de algunos predicadores ¿sabían ustedes que el poder de Dios es para hacer dinero? La prosperidad es señal de perfección, Es caminar en justicia…es valorar el sacrisficio de del Hijo de Dios. El dinero no es otra cosa sino vida espiritual. El arma secreta de la iglesia es el dinero.

12 04/05/ Oración fuerte al E.S. o Iglesia Universal del Reino de DIos Atención: El obispo principal y el obispo de México estarán juntos orando por la prosperidad económica. Se les comunica a todos los fieles que los santos obispos estarán bendiciendo el aceite de Jerusalem para la properidad de todos. Este fue un anuncio del periódico del Distrito Federal.

13 04/05/ Leer Levítico 27:28 Incluyen en su culto la VENTA de toda clase de fetiches o amuletos con función de sacramentales que son usados como amuletos para lograr la cura, la liberación o la prosperidad. Entre estos podemos observar la entrega del "jabón de la descarga", "agua bendita", "la rosa milagrosa", "la llave de la victoria", "la sal bendecida por el Espíritu Santo", "el agua del río Jordán", "piedras de la tumba de Jesús", "pan bendecido", "aceite milagroso de Israel", "arena de la playa del mar de Galilea", "aceite del monte de los olivos", "vara de Jacob", "maderitas de la cruz de Jesús", ; y también actitudes mágico- salvadoras como "tocar el Manto sagrado", "pasar por la puerta de la victoria", etc.

14 04/05/ Otras enseñanzas Jesús murió en la cruz para que fuéramos millonarios Somos pequeños dioses Creamos nuestra realidad con lo que decimos y creamos.

15 04/05/ Lo que dan a entender Dios está al servicio del hombre y su necesidades, y que el hombre sólo tiene que conocer cómo "liberar" el poder de Dios para obtener lo que quiera. Lo tienen a Dios como un santa Claus

16 04/05/ Aspectos que son verdaderos y otros falsos Examinemos 2 Corintios 9:6-12 – La siembra y la cosecha Lucas 6:38 y Gálatas 6:7 –DAR es cualitativo más no cuantitativo. Lucas 21:3. – La codicia no debe ser la motivación para dar. Los únicos motivos correctos son para la gloria de Dios y el aumento de las bendiciones a los demás.

17 04/05/ El propósito de la prosperidad NO es una vida llena de lujos, sino el avance del evangelio. Dios bendice a algunas personas para que puedan ser generosos, no para que se pongan a exhibir su prosperidad o a juzgar a otros cristianos pobres en cuanto a su falta de fe o a su espiritualidad. He aquí la matemática del principio dado por Pablo: El ingreso próspero menos las necesidades presentes es igual lo que uno le da a Dios. El resultado se debe entregar a Dios y a su obra.

18 04/05/ Después de todo, él es pobre. Si tuviera fe también sería rico, como nosotros. Tenemos que orar por Pablo, Pedro, y Juan, para que Dios le dé la fe que necesitan. 1 Corintios 4:11, Hebreos 11:37, Filipenses 4:11-13

19 04/05/ ¿Es santa la pobreza? ¿Desea Dios que vivamos todos en la pobreza? Ciertamente que no, pues asumir que la voluntad de Dios es que todos seamos pobres, es igualmente erróneo que asumir que la prosperidad es para todos. Ambas presunciones se basan en suposiciones que no hallan fundamento en la Escritura. La doctrina de la pobreza no es necesariamente opuesta a la doctrina de la prosperidad. Hay una tercera opción, la cual es bíblica y es el CONTENTAMIENTO. I de Timoteo 6:5-8

20 04/05/ Reflexión Un creyente equilibrado no va a la prisión a causa del evangelio como un juicio divino, o un revés financiero, o como una falta de fe. Tampoco mide su espiritualidad y la compara con su cuenta bancaria. El verdadero creyente madura en Cristo lo suficiente como para dejar de medir su realidad espiritual de tales maneras y, por lo tanto, está contento en cualquier condición en la que Dios le coloque, siempre y cuando sepa que viene de Él. Su barómetro espiritual es interno, no externo.

21 04/05/ ADVERTENCIA!!!!!!! Estos maestros no creen en la soberanía de Dios. Según su teología, Jesús no tiene autoridad en la tierra, porque la ha delegado a su iglesia. Dicen: El mundo espiritual está controlado por la Palabra de Dios. El mundo natural tiene que estar controlado por el hombre que habla las palabras de Dios Su Dios no es el mismo Dios de la Biblia en quien creemos los cristianos. Salmo 103:19, Mateo 28:18, 1 Timoteo 6:15. Jesús dijo en Mateo 6:25-32

22 04/05/ El tema de la predicación Tenemos que hacer de la cruz el centro de nuestra vida, como dice Pablo en Gálatas Mateo 16:22-24 La verdadera prosperidad del creyente radica en la felicidad de su salvación en Cristo, y por eso vive según la perspectiva de la cruz, lo cual puede, a menudo, significar sufrimientos y pobreza, pero aún así el creyente está en el reino de los cielos. Dios puede, y a muchos les ha dado riquezas, pero no podemos hacer de la riqueza, la buena salud física, el centro, ni mucho menos, la característica distintiva de la fe.


Descargar ppt "04/05/2014 1 La Teología de la prosperidad Francisco L. Fernández Martínez."

Presentaciones similares


Anuncios Google