La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR: HEIDY JOHANA SANCHEZ PINEDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR: HEIDY JOHANA SANCHEZ PINEDA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: HEIDY JOHANA SANCHEZ PINEDA
LA CUIDAD BONITA PRESENTADO POR: HEIDY JOHANA SANCHEZ PINEDA

2 MI ANTIGUA BUCARAMANGA
1851. Calle típica de la Bucaramanga del ultimo cuarto del siglo diecinueve. Por la mitad de la calle la zanja del agua para el servicio de la casa. Por entre los empedrados se levantaban el llantén, la verdolaga y unas florecillas amarillas con alas de mariposas de mayo. Las únicas noches de luz eran de luna llena. 1852. A la izquierda, bajo el alero de la casa, podemos observar el farol de petróleo, que subsidiaban los propios habitantes de la cuadra. El alumbrado publico de las esquinas y plazas estaba a cargo del municipio. Los serenos alimentaban los mechones a las seis de la tarde.

3 1891. Tipo de lámpara de arco voltaico mas antigua instalada en Bucaramanga.
1892. Esta casa de dos pisos era la sede del consulado alemán. En la esquina, un poste con lámpara de luz de arco de la Compañía Anónima Eléctrica de Bucaramanga

4 1893 1894. Escena cotidiana de entresiglos en una calle de la pequeña ciudad de Bucaramanga. Las bestias formaban parte del inventario de los traseuntes. Los burros normalmente repartían al agua traída de la Chorreras de don Juan.

5 1895. Carrera 6a. El alumbrado publico a pesar de sus limitaciones, le cambia el sentido a las noches y los paseos por las calles se convierten en un placer de sobremesa. 1897. La industria cigarrera después de la Guerra de los Mil Días se reactivo, con base en el esfuerzo empresarial de las familias de Bucaramanga

6 1898. El café es otro de los productos de exportación que solivianto la economía campesina y propicio la conformación de una clase de comerciantes que habría de dinamizar la economía regional. Un cargamento de café suave comienza su recorrido en mulas hacia el rio, con destino a Barranquilla, para su exportación 1899. A finales del siglo XIX la avenida Eliseo Camacho. Atrás, la quinta de Villa Elisa, al frente, la quinta Villa Flor. Una lámpara de arco ilumina la ciudad

7 1912. Edificio Blanco. El sistema de distribución del alumbrado, como puede apreciarse, se modifica en el año de 1910. 1913. En el muy celebrado centenario de la independencia, los bumangueses, liderados por el Club de Comercio y la administración municipal, realizaron un desfile de carrozas por las calles de la ciudad.

8 1923. Parque García Rovira después de su remodelación
1923. Parque García Rovira después de su remodelación. Se puede observar la armonía de las lámparas del parque con el conjunto arquitectónico de la iglesia de San Laureano y la sede de la Asamblea Departamental. 1930. Las lámparas del parque de Santander fueron instaladas. Afortunadamente han logrado supervivir por encima de los caprichos de algunos administradores municipales que suplantaron el concepto de belleza por el de funcionalidad. Catedral de la Sagrada Familia.

9 1950. Lámparas, avisos de neón, cables de la luz, camioncillos del mercado y carromatos configuran un universo simbólico en torno del palacio de las carnes en la Bucaramanga de los años cincuenta y parte de los sesenta. En 1954 se inicia la semaforizacion de Bucaramanga, con un mecanismo de soporte sobre las paredes de los edificios, como puede observarse.

10 1963. Parque de Santander. En su remodelación de 1963, el municipio resolvió eliminar los candelabros del parque, que algunos concejales se llevaron para sus casas y la conciencia ciudadana hizo devolver a su sitio. Las lámparas del Parque Santander fueron traídas de Francia y revelan el estilo impuesto por la « Exposición de Artes Decorativas, de 1925, en Paris ». 1964. Primera iluminación que realiza la Central Hidroeléctrica del Rio Lebrija para los festejos navideños. Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga

11 MI NUEVA BUCARAMANGA

12 CAÑON DE CHICAMOCHA Cañón del Chicamocha, donde se encuentra el Parque Nacional del Chicamocha, uno de los mayores atractivos turísticos de la región, que cuenta con un complejo hotelero, un teleférico que transporta a los visitantes al otro lado del cañón, (la mesa de los santos).

13 PANACHI Panachi (Parque nacional del Chicamocha): en la vía que conduce a Bogotá, ofrece una vista excepcional del imponente cañón del río Chicamocha, de igual forma se encuentra el Parque Nacional del Chicamocha, desde donde se aprecian en su máximo esplendor los cañones de los ríos Chicamocha y Suárez.

14 ATARDECER EN BUCARAMANGA

15 LA CIUDAD DE LOS PARQUES
PARQUE DEL AGUA

16 PARQUE LAS HORMIGAS

17 PARQUE LAS CIGARRAS

18 PARQUE SAN PIO

19 PARQUE DE LAS PALMAS

20 COMIDA TIPICA HORMIGAS CULONAS

21 MUTE SANTANDEREANO

22 CABRO CON PEPITORIA

23 !!!ESTE TRABAJO FUE ELABORADO CON EL FIN DE DARLER A CONOCER UN POCO MAS ACERCA DE LAS MARAVILLAS QUE TIENE ESTA HERMOSA CUIDAD , LLENA DE GENTE SOLIDARIA Y SERVICIAL. PERO SOBRE TODO DE LAS VARIEDADES DE SITIOS QUE HAY PARA CONOCER Y DISFRUTAR EN UN AMBIENTE FAMILIAR !!!!!


Descargar ppt "PRESENTADO POR: HEIDY JOHANA SANCHEZ PINEDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google