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App Inventor (Sesión 2: Lego Mindstorm NXT) Joaquín Vaquero López Alberto Rodríguez Moreno Miguel Ángel Moreno Álvarez.

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1 App Inventor (Sesión 2: Lego Mindstorm NXT) Joaquín Vaquero López Alberto Rodríguez Moreno Miguel Ángel Moreno Álvarez

2 Índice 1. Objetivo de la aplicación. 2. Recursos. 3. Diseño de la aplicación. 4. Lógica de la aplicación. 5. Ejecución de la aplicación. 2 Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

3 Objetivo de la aplicación. La aplicación Android debe realizar una conexión Bluetooth con un dispositivo Lego Mindstorm NXT. A través de dicha conexión, la aplicación enviará los comandos necesarios para que el dispositivo NXT avance, retroceda y gire. Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. 3 Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

4 Objetivo de la aplicación La aplicación debe tener una apariencia similar a esta: 4 Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

5 Recursos Para la realización de la práctica vamos a hacer uso de los siguientes recursos: Navegador Web con AppInventor: Móvil Android (+ cable USB). Lego Mindstorm NXT. Imagen para la aplicación: 5 Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

6 Diseño de la aplicación Para el diseño de la aplicación necesitaremos utilizar los siguientes objetos que nos ofrece AppInventor: Image. Vertical Arrangement. Horizontal Arrangement. Label. ListPicker. 6 Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

7 Diseño de la aplicación 7 Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

8 Diseño de la aplicación Más objetos que utilizaremos: BluetoothClient. NXTDrive. AccelerometerSensor. Button. 8 Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

9 Diseño de la aplicación 9 Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

10 Lógica de la aplicación 10 Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

11 Lógica de la aplicación Bloques predefinidos Sirven para realizar acciones básicas como la definición de variables, la inclusión de controles lógicos, igualdades, etc. Bloques definidos. Sirven para manejar los objetos que hemos creado en el proceso de diseño. Bloques avanzados. Sirven para realizar acciones avanzadas, como variar aspectos de diseño en tiempo de ejecución. Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. 11 Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

12 Lógica de la aplicación 12 Aplicación Objetivo. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

13 Lógica de la aplicación 13 Aplicación Objetivo. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

14 Lógica de la aplicación 14 Aplicación Objetivo. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

15 Lógica de la aplicación 15 Aplicación Objetivo. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT

16 Ejecución de la aplicación 1. Conectar el móvil Android al ordenador a través del USB. 2. Pulsar Connect to device… 3. Seleccionar dispositivo móvil si lo tenemos conectado en modo depuración. 16 Aplicación Objetivo. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT


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