Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicolao Landaverde Modificado hace 10 años
1
Sistema de Reuniones: una Alternativa para la Movilidad de los Participantes
Rubí Santiago Ramírez, Gabriel Gerónimo Castillo Arlette Fernández Moreno, Víctor Canseco Soto
2
Contenido Introducción Reuniones Parte 1: alámbrico
Parte 2: simulación Parte 3: inalámbrico Trabajo pendiente
3
Introducción En un entorno empresarial es necesario el trabajo en grupo para alcanzar los objetivos y metas establecidas. Ventajas Genera mayor información Incrementa la diversidad de puntos de vista Logra mayor aceptación de una solución
4
Introducción Objetivos
Desarrollar un sistema colaborativo para dispositivos móviles, el cual servirá de apoyo durante el desarrollo de una reunión. Proveer un entorno de colaboración básico para el soporte de las reuniones grupales. Implementar una interfaz para que los miembros del grupo puedan tomar acuerdos y conversar entre ellos, sin importar el lugar en donde se encuentre.
5
Técnicas de toma de decisiones
Toma de decisiones Delphi Método dialéctica de decisión Círculos de calidad Lluvia de ideas Técnica del grupo nominal Reuniones
6
Tipos de reuniones De acuerdo a los objetivos establecidos:
Informativa Negociativa Consultiva De acuerdo al período: Diaria Semanal o Mensual Irregular
7
El problema de reuniones
Grupo de personas, unidas en un espacio y tiempo con una documentación concreta para su lectura, debate y aprobación. Sistema dinámico constituido por: planeación, desarrollo y post reunión
8
Diagrama del sistema
9
Plataformas y herramientas utilizadas (Parte 1 y 2)
Linux: Administración de cuentas, Administración de correos Windows: Servidor de bluetooth y simulador de bluetooth. Herramientas Lenguaje de programación Java: J2SE y J2ME El entorno de programación utilizado fue Forte for Java en sus versiones Community Edition y Mobile Edition. Para realizar la simulación de bluetooth se empleó el software bluetooth simulator de RococoSoftware. Para el manejo de la B.D. se utilizó Mysql. Para el desarrollo del sistema administrador de la B.D se empleó JSP/Servlets.
10
Nivel Administración Módulo de alta de usuarios
11
Nivel Administración Módulo de alta de reuniones
12
Pruebas del sistema Servidor BT Conexión al Servidor
13
Pruebas del sistema
14
Pruebas del sistema Módulo de Chat Aplicación cliente para PC
15
Pila de protocolos Bluetooth
16
Participante móvil
17
SDK con Soporte Java y Bluetooth
Compañía bluetooth obex Plataforma Java OS Avetana Si J2SE Win-32, Mac OS X, Linux, Pocket PC JavaBluetooth.org No Cualquiera (javax.comm) Varios J2ME WTK 2.2 J2ME Win-32, Linux Rococo J2ME,J2SE
18
Servidor Bluetooth JABWT JBlueZ Avetana Llamadas al sistema
19
Servidor Bluetooth Kernel de Linux
Pila de protocolo Bluetooth nativa para Linux (BlueZ) Paquete obex-push.tar.gz ussp-push <dispositivo rfcomm> <path_archivo_extension> <nom_archivo_extension> Adaptador Bluetooth USB
20
Comandos BlueZ hcitool sdptool rfcomm
Configura conexiones Bluetooth, busca nuevos dispositivos y muestra información local. sdptool Permite agregar, eliminar y modificar servicios en el SDDB. rfcomm Mantener, levantar e inspeccionar las conexiones rfcomm en el kernel de Linux.
21
Requisitos Clientes CLDC 1.0 MIDP 2.0 J2ME Bluetooth JSR-82
176 x 208 píxeles o superior
22
Programación Java Clase Shell Crea un proceso para la consola
Se ejecuta la cadena en la consola Cuenta con 2 vectores 1 para la salida 1 para los errores Devuelve el array que contiene los 2 vectores
23
Diagrama de clases
24
Envío de Invitaciones (Servidor)
25
Convocatoria (Cliente)
26
Trabajo pendiente Hasta el momento se han cubierto las primeras dos fases: la alámbrica y la simulación inalámbrica; la tercera fase esta en desarrollo. Pruebas de usabilidad de la aplicación . Desarrollo de la aplicación en PDAs. Aplicar otra tecnología de comunicación inalámbrica:
27
Gracias!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.