La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLERES DIDACTICOS DE ARQUEOLOGIA (1) -El mundo romano-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLERES DIDACTICOS DE ARQUEOLOGIA (1) -El mundo romano-"— Transcripción de la presentación:

1 TALLERES DIDACTICOS DE ARQUEOLOGIA (1) -El mundo romano-

2 La dinámica de la realización de talleres didácticos sobre nuestro patrimonio arqueológico, mediante la utilización de maquetas arqueológicas para ver, tocar y montar, tiene como objetivo principal conseguir que el alumno entienda sin dificultad cualquier tipo de resto arqueológico, de cualquier época y cultura. Este primer modelo de taller didáctico tiene como finalidad el conocer como eran, a partir de los restos arqueológicos, como era una casa romana, una villa, unas termas,…, como se vivía y que vida social se llevaba a cabo en estos edificios.

3 La realización, a escala, de los restos de un yacimiento en concreto nos acercará a él para conocerlo antes de ir a visitarlo. Mediante la realización de este modelo, en forma de rompecabezas, cada una de sus partes tendrá personalidad propia.

4

5

6 El alumno conocerá una o varias partes del yacimiento, las estudiará y las dará a conocer al resto de sus compañeros. Así sucesivamente, alumno por alumno, hasta completar todo el modelo que representa al yacimiento.

7

8 Una vez realizado el montaje de toda la superficie del área arqueológica, pasaremos a la segunda fase que consistirá en la representación de los restos tal y como eran en su época de máximo esplendor, a una altura de unos dos metros, a escala. Cada alumno sustituirá el elemento que puso primeramente, y que representaba un resto arqueológico, por otro de nuevo que representará ese sector del edificio abierto. En cada una de las piezas se podrán ver las diferentes estancias que formarán todo el edificio una vez los alumnos hallan sustituido la totalidad de las piezas. Cada pieza será convenientemente explicada por cada uno de ellos.

9

10

11

12 La tercera y última fase será la sustitución de estos segundos bloques por otros que representen el edificio, en su totalidad y en toda su volumetría. Una fase que nos acercará a la grandiosidad de estos edificios que nos han llegado a la actualidad en forma de restos deformes y mutilados y que gracias al magnífico trabajo de los arqueólogos, hoy podemos explicar y conocer.

13 DISEÑO DE UN SECTOR

14

15

16

17 Y como muestra podemos ver el proceso evolutivo, en tres fases, de dos sectores, de una totalidad de 28 piezas, de la Villa de la Llosa, en Cambrils. Un proceso realizado mediante elementos realizados en resina, muy resistentes, y aptos para realizar talleres para cualquier nivel escolar, grupos especiales, adultos y grupos de jubilados interesados en conocer nuestro patrimonio histórico y arqueológico.

18

19

20

21

22

23 Para mayor información sobre este tema dirigirse a clarmont.net Didáctica museística Avda. Catalunya, Els Pallaresos TARRAGONA


Descargar ppt "TALLERES DIDACTICOS DE ARQUEOLOGIA (1) -El mundo romano-"

Presentaciones similares


Anuncios Google