Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EL TEXTO PUBLICITARIO
2
El Mensaje o Aviso Publicitario
Es un tipo de texto que pretende que alguien haga algo. Para lograr su fin usa palabras, sonidos, imágenes, etc… que mezcla al objeto de llegar fácilmente al receptor. Las carácteristicas de un anuncio publicitario son: Elanuncio debe ser sencillo. Elanuncio debe ser claro. El anuncio debe ser homogéneo Generalmente se mezcla lo Verbal y lo Visual.
3
Otras Características
La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente. El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fáciles de memorizar. El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, (tú, nosotros) construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.
4
Clases o tipos de Publicidad
La publicidad comercial, orientada a la venta de productos o a la contratación de ciertos servicios. La publicidad institucional, dirigida a modificar las conductas o comportamientos de los ciudadanos. La propaganda política, cuyo objetivo es que la opinión pública asuma determinadas ideas políticas y sociales como propias.
5
Estructura El texto del mensaje publicitario está formado por tres partes: Encabezamiento o titular Cuerpo o desarrollo Cierre.
6
Publicidad Comercial
7
Publicidad Comercial
8
Publicidad Institucional
9
Publicidad institucional
10
Publicidad ideológica
11
Publicidad Ideológica
12
Divulgación Prensa Televisión (spot, publirreportaje…) Radio (“cuñas”)
Exterior (vallas, carteles, pancartas…) Directa (folletos, carteles…)
13
Formas Directa Indirecta (persuasión)
Encubierta (asociada a personajes públicos) Subliminal (se percibe a través de los sentidos)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.