La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Titulos Gestión Académica Gestión Administrativa ¿ Para quién es Educatio ® ? ¿ Qué otras ventajas tiene Educatio ® ? ¿ Quiénes confiaron en Educatio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Titulos Gestión Académica Gestión Administrativa ¿ Para quién es Educatio ® ? ¿ Qué otras ventajas tiene Educatio ® ? ¿ Quiénes confiaron en Educatio."— Transcripción de la presentación:

1

2 Titulos Gestión Académica Gestión Administrativa ¿ Para quién es Educatio ® ? ¿ Qué otras ventajas tiene Educatio ® ? ¿ Quiénes confiaron en Educatio ® ? Contáctenos ¿ Qué es Educatio ® ? FAQ/Preguntas Frecuentes

3 ¿ Qué es Educatio ® ? Educatio ® es un sistema informático diseñado por Eureka Soluciones Informáticas con la invalorable ayuda de prestigiosos centros de estudio del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Gracias a esto, Educatio ® es un producto potente, ameno y fácil de usar, que abarca las dos grandes áreas del rubro: la gestión académica y la gestión administrativa, enfocado estrictamente en el segmento de los establecimientos educativos. No es un software educativo ni de educación a distancia ni de generación de material curricular. ¿ Para quién es Educatio ® ? Educatio ® se adapta perfectamente a las necesidades de escuelas primarias, secundarias, institutos terciarios, universidades e institutos de idiomas. Nos atrevemos a decir que Educatio ® se adapta perfectamente a cualquier organización de enseñanza privada.

4 Gestión Académica El módulo Académico permite registrar la información referida a los alumnos, los profesores, las materias y notas, y todo lo que se refiere a su rendimiento académico. Si se desea también es factible registrar información referida a las asistencias y pasantías. Educatio® contiene la siguiente funcionalidad: Creación y configuración de planes de estudio.

5 Gestión Académica Ingreso, modificación, baja y reincorporación de alumnos. Educatio® mantiene un legajo digital con todos los datos del alumno.

6 Gestión Académica Búsqueda de alumnos por distintos criterios

7 Gestión Académica Ingreso, modificación, baja y reincorporación de docentes. Educatio® mantiene un legajo digital con todos los datos del docente

8 Gestión Académica Asignación y des-asignación de docentes a materias.

9 Gestión Académica Ingreso de calificaciones e inasistencias por alumno y por grupo.

10 Gestión Académica Ingreso de Plan de Correlatividades. Control de Correlatividades por alumno.

11 Gestión Académica Mesas de Examen Emisión de Acta Volante Consulta Histórica Alumnos Inscriptos Ingreso de Notas

12 Gestión Académica Impresión de Acta Volante Alumnos inscriptos – Controles especiales

13 Gestión Académica Parametrización total de Asistencias, Módulos, Turnos, Calificaciones, Tipos de Examen, etc, a fin de lograr una gran flexibilidad.

14 Gestión Académica Emisión de Listados, Certificados y Estadísticas

15 Gestión Académica Visualización de datos del ciclo lectivo actual, y consulta histórica de ciclos lectivos anteriores. Ingreso de responsables de cobranza. Ingreso de Equivalencias Detección automática de alumnos fuera de la condición de regularidad. Detección automática de alumnos por su estado (egresados, dados de baja, activos, libres, regulares, etc.) Ingreso de conceptos y pasantías por alumno. Y muchas opciones más….

16 Gestión Administrativa El módulo Administrativo permite mantener la información financiera de su institución. Este contiene la siguiente funcionalidad: Creación y administración de planes de cuotas en cantidad ilimitada.

17 Gestión Administrativa Creación y administración de cuentas corrientes de alumnos. En forma individual y por plan de estudios.

18 Gestión Administrativa Visualización de cuentas corrientes y pagos efectuados por alumnos y/o empresas. Esquema de colores para un rápido e intuitivo control de cuotas impagas

19 Gestión Administrativa Cobro de Cuotas Impresión de Comprobantes Pagos Parciales Descuentos Elección de forma de Pago Cálculo de Intereses

20 Gestión Administrativa Parametrización de Cuentas de Fondos, Formas de Pago, Datos de Facturación, Cálculos especiales, etc, a fin de lograr una gran flexibilidad.

21 Gestión Administrativa Sistema de gestión de cartera en mora integrado. Ficha de Morosidad por Alumno Toma de Acciones. Emisión de cartas, reportes, etc.

22 Gestión Administrativa Listados, Estadísticas, Reportes.

23 Gestión Administrativa Caja Diaria, ingresos, egresos y cierre de caja. Listados de morosos con totales, cantidad de facturas adeudadas, y antigüedad de la mora. Combinación de correspondencia automática para deudores morosos. Ingreso de ajustes por conceptos extra cuota, configurables. Emisión mensual de facturas. Emisión manual de facturas. Bancos: valores entregados, recibidos, a cobrar, etc. Generación de Libros de IVA. Administración de CBU y Débitos Automáticos. Adaptable a la situación ante el IVA de la institución, con facturación.

24 ¿ Qué otras ventajas tiene Educatio ® ? Experiencia Educatio ® es un sistema que tiene varios años en el mercado, probado por instituciones de todos los niveles (EGB, Terciarios, Universitarios, Institutos de Idiomas) Tecnología de última generación Mayor integración. Mayor integración. La plataforma propuesta es impulsada por Microsoft y es fácilmente integrable a los sistemas operativos Microsoft como Windows 2000 y Windows XP, y al paquete de ofimática Office. Durabilidad. Durabilidad. Se espera que esta tecnología continúe vigente por varios años más. Integración con Internet. Integración con Internet. La tecnología propuesta está diseñada para integrarse a Internet con mínimo esfuerzo.Flexibilidad El esquema de parametrización de todas sus opciones permite que cualquier institución configure Educatio® como más le guste, de manera de utilizarlo de una manera cómoda y eficiente.

25 ¿ Quiénes confiaron en Educatio ® ?

26 ¿ Cuál es la tecnología utilizada ? ¿ Se puede usar en red ? ¿ Tiene acceso cualquier persona a cualquier información ? ¿ Se puede sacar la información fuera del sistema ? FAQ/Preguntas Frecuentes ¿ Cuales son los requisitos mínimos para las Pc´s ? ¿ Tiene esquema de Backup ? ¿ Cómo es el esquema de actualización ante nuevas versiones ? ¿ Cómo es el servicio de soporte Post Venta? ¿ Que significa/Porque el nombre EDUCATIO ® ? Estas son las preguntas/consultas que frecuentemente nos proporcionan los usuarios y son contestadas por nuestro staff técnico. Si su consulta no se refleja en las siguientes preguntas/respuestas, puede enviarnos su duda o comentario a la siguiente dirección:

27 Leloir 251 – Piso 5 Of. 5 (8300) – Neuquén – Patagonia Argentina Tel.Fax Contáctenos Muchas Gracias por su tiempo.

28 FAQ ¿ Que significa/Porque el nombre EDUCATIO ® ? Queríamos darle al sistema un nombre que representara al sector al que está dirigido. Para ello, buscamos las raíces de la palabra Educación. Educación viene de la palabra latina Educatio, la que a su vez procede de educare, o educere. Si tomamos un diccionario y buscamos estas dos palabras, encontramos los siguientes significados: sacar de, conducir, llevar, elevar, levantar. Etimológicamente, entonces, la educación consiste en elevar a una persona de un nivel a otro, conducir a alguien a través de la vida, levantarlo de un plano inferior a otro superior. Con Educatio ® nosotros proponemos esta conducción/elevación a un nivel superior de gestión de la información.

29 ¿ Cuál es la tecnología utilizada ? FAQ Lenguaje de desarrollo: Microsoft Visual Basic 6.0. Arquitectura de desarrollo: Windows de 32 bits. Motor de base de datos: Microsoft SQL Server en su versión MSDE. Diseño y emisión de informes: Crystal Reports 8.5. Sistemas Operativos soportados: Windows 95, 98, Millenium, NT4, 2000 y XP. ¿ Cuales son los requisitos mínimos para las Pc´s ? Educatio ® funciona en cualquier PC equipada con Windows 95 o superior, con al menos 32 Megabytes de memoria RAM y un procesador Pentium MMX 200 Mhz o superior. Se necesita un espacio libre en el disco de al menos 30 Megabytes.

30 ¿ Se puede usar en red ? FAQ Si, se puede usar en red. Es un sistema Multi-Usuario La tecnología con la cual está construido Educatio ® se llama cliente-Servidor. Esto significa que hay una PC que es la servidora de datos y la que realiza todo el procesamiento. Las demás son clientes de la misma. Por lo tanto, mientras una institución posea una red local, todas las Pc´s conectadas a esta red podrán compartir la información de Educatio ®. ¿ Tiene esquema de Backup ? Educatio ® tiene como esquema de backup el esquema provisto por el motor de base de datos SQL Server en su versión MSDE. El mismo permite armar la política de seguridad que más convenga a la institución. Este Backup es automático, no necesita de ningún operador. Educatio ® provee una opción para restaurar un backup en caso de ser necesario.

31 FAQ ¿ Tiene acceso cualquier persona a cualquier información ? Educatio ® tiene dos módulos que son independientes en su utilización pero que comparten datos. Esto está hecho así porque basados en la experiencia, notamos que en la mayoría de las instituciones, el personal administrativo que tiene a su cargo la gestión académica no es el mismo que tiene a su cargo la gestión administrativa. Además de esto, cada uno de los módulos tiene un esquema de seguridad basado en perfiles y usuarios.esquema de seguridad basado en perfiles y usuarios. Es decir, hay un usuario administrador que define que funcionalidad puede o no ver un determinado usuario. Para ello, crea perfiles (por ejemplo: docente, alumno, director) y asigna estos perfiles a usuarios específicos. Estos usuarios tienen una clave y podrán ingresar solo a las opciones que el administrador haya permitido. De esta manera, la información cuenta con los tres principios básicos de seguridad informática: Integridad, Confiabilidad y Disponibilidad.

32 FAQ Esquema de Perfiles y Usuarios

33 FAQ ¿ Se puede sacar la información fuera del sistema ? La información almacenada en la base de datos es propiedad de la institución que la genera, pero para manipularla es necesario conocer una herramienta específica. Para que los usuarios no necesiten esta herramienta, Educatio ® provee dos mecanismos para esto: Exportar la información que se ve en los listados Gracias a la potente herramienta de generación de reportes utilizada es posible exportar todos los datos que se ven en un listado a varios formatos estándar en el mercado (Ms. Excel, Ms. Word. Adobe PDF, etc.) y además de ello, enviarlas por . Exportar la información en bruto También es posible mediante una opción del sistema exportar a Ms. Excel la información en bruto de la base de datos. Por ejemplo, exportar los datos de todos los alumnos. Esto permite que la institución pueda manipular la información en un programa de su conocimiento.

34 FAQ ¿ Cómo es el esquema de actualización ante nuevas versiones ? Educatio ® es un producto en constante evolución, por lo tanto, existen nuevas versiones del producto que Eureka distribuye sin cargo a sus clientes. Estas actualizaciones se envían por correo electrónico o se pueden obtener de la página web de Eureka. ¿ Cómo es el servicio de soporte Post Venta? Eureka pone al servicio de sus clientes todo el apoyo y soporte necesario para que Educatio ® sea la herramienta que necesiten. Por ello, hay un equipo de personas que están disponibles para atender consultas/problemas/dudas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 mediante consulta telefónica, correo electrónico o mensajería instantánea (Msn Messenger, Skype, Yahoo, etc)


Descargar ppt "Titulos Gestión Académica Gestión Administrativa ¿ Para quién es Educatio ® ? ¿ Qué otras ventajas tiene Educatio ® ? ¿ Quiénes confiaron en Educatio."

Presentaciones similares


Anuncios Google