La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIJOS BUENOS Y DE GRAN CORAZÓN Colegio Bautista de Santa Ana Lic. Luis Bernardo Sandoval Guzmán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIJOS BUENOS Y DE GRAN CORAZÓN Colegio Bautista de Santa Ana Lic. Luis Bernardo Sandoval Guzmán."— Transcripción de la presentación:

1 HIJOS BUENOS Y DE GRAN CORAZÓN Colegio Bautista de Santa Ana Lic. Luis Bernardo Sandoval Guzmán

2 El Ser contra el Tener La fascinación del mundo material impide reconocer esta verdad profunda del SER, a la que, por su naturaleza abstracta, no se le otorga utilidad. Sin embargo, los Padres y Madres debemos ser los maestros espirituales de nuestros hijos e hijas, para que sean buenos y de gran corazón.

3 Por que el éxito en la vida de nuestros hijos e hijas, no solo será material, sino abstracto (inmaterial, intangible) tal como amar, compadecerse, ser misericordioso, ser bueno, de gran corazón, capaz de sentir alegría, de compartir esa alegría con los demás, de conocer el propósito de la vida y tratar de alcanzarlo. Somos los papás quienes debemos enseñar estas verdades a nuestros hijos e hijas.

4 LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES 1ª La Potencialidad. Serán lo que quieran ser.

5 LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES 2ª El Dar. Dale al mundo lo mejor de tí, y eso mismo recibirás. Anónimo. Si deseas recibir, primero debes dar. Lao-Tzu. Da mucho más, aquél que da con alegría. Madre Teresa. Más bienaventurado es dar que recibir. Jesucristo.

6 LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES 3ª La Siembra y la Cosecha. - Transmitir enseñanzas a través de reflexiones y no reglas. - Cualquiera puede contar las semillas de una manzana, pero nadie puede contar las manzanas que nacerán de una semilla. - No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará (Gálatas 6:7)

7 LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES 4ª El Esfuerzo Menor. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya (Ecl. 3:15) No ir contra la corriente. Ser felices. Vivir el momento.

8 LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES 5ª La Atracción. - Jamás nos equivocamos frente al destino, él nos da la razón siempre. - Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis (Mateo 21:22)

9 LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES 6ª El Desapego. - A lo que tuvimos, a lo que tenemos, nadie se lleva nada, ni objetos, ni personas. - Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría (Eclesiastés 7:10)

10 LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES 7ª El Servicio. - Por pequeño que sea, recoger la basura, abrir la puerta a alguien, ayudar a un ciego a cruzar la calle. - Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir (Marcos 10:45)

11 ¡Dios bendiga a todos y les ayude a criar hijos buenos y de gran corazón!


Descargar ppt "HIJOS BUENOS Y DE GRAN CORAZÓN Colegio Bautista de Santa Ana Lic. Luis Bernardo Sandoval Guzmán."

Presentaciones similares


Anuncios Google