La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Himno al Hombre (Giro Antropológico) Antígona – Sófocles 08 de abril de 2009 Historia de la Filosofía Prof.: Viviana Félix.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Himno al Hombre (Giro Antropológico) Antígona – Sófocles 08 de abril de 2009 Historia de la Filosofía Prof.: Viviana Félix."— Transcripción de la presentación:

1 El Himno al Hombre (Giro Antropológico) Antígona – Sófocles 08 de abril de 2009 Historia de la Filosofía Prof.: Viviana Félix

2 El Himno al Hombre (Giro Antropológico) Los presocráticos se interesaron por el tema de la naturaleza, el cosmos y sus principios. Hacia el Siglo V a.c. se da un Giro Antropológico donde surge la idea de que la vida tiene un sentido, y ese sentido esta impreso en las leyes no escritas.

3 El Himno al Hombre (Giro Antropológico) Muchas son las cosas admirables, pero nada hay mas asombroso que el hombre. De ningún medio carece en su camino para aquello que pueda sucederle.

4 El Himno al Hombre (Giro Antropológico) Su ingenio sale victorioso en su lucha contra la naturaleza excepto contra la muerte (aunque haya inventado la manera de evitar las dolencias mas rebeldes). Su ingenio determina su progreso en el orden material.

5 El Himno al Hombre (Giro Antropológico) En el orden intelectual se menciona el aprender el lenguaje, el pensamiento y la medicina En el orden moral el hombre unas veces elige lo bueno y otras lo malo.

6 El Himno al Hombre (Giro Antropológico) Cuando une a las leyes de su patria la justicia de los Dioses que ha jurado Las leyes humanas no pueden nunca contradecir las leyes divinas.

7 El Himno al Hombre (Giro Antropológico) Antígona: la razón del ideal y la ley divina. Creonte: la razón del orden, la razón de Estado El que intenta imponer las leyes humanas sobre las divinas se considera malvado, en esto consiste la lucha entre Antígona y Creonte.

8 El Himno al Hombre (Giro Antropológico) El enfrentamiento entre la ley humana y la ley natural es central en la obra de Sófocles, de la que probablemente sea cierto decir que representa la más equilibrada formulación de los conflictos culturales de fondo a los que daba salida la tragedia griega.

9 El Himno al Hombre (Giro Antropológico) Sócrates busca llegar a la verdad que se encuentra dentro del hombre. Y el hombre mismo debe darla a luz.

10 El Himno al Hombre (Giro Antropológico) FIN


Descargar ppt "El Himno al Hombre (Giro Antropológico) Antígona – Sófocles 08 de abril de 2009 Historia de la Filosofía Prof.: Viviana Félix."

Presentaciones similares


Anuncios Google