La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El hombre desconectado. Una lectura de Norberto Gimelfarb, de la imagen en altorrelieve El hombre desconectado, de Antonio Bustamante; lectura de aquél,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El hombre desconectado. Una lectura de Norberto Gimelfarb, de la imagen en altorrelieve El hombre desconectado, de Antonio Bustamante; lectura de aquél,"— Transcripción de la presentación:

1 El hombre desconectado

2 Una lectura de Norberto Gimelfarb, de la imagen en altorrelieve El hombre desconectado, de Antonio Bustamante; lectura de aquél, ilustrada a su vez por éste –como quien dice a posteriori– y que puede ser releída nuevamente por aquél, si él quiere –como quien dice a transposteriori– así como, si quiere éste, puede ser ilustrada otra vez –como quien dice a postransposteriori– y si usted quiere, puede también leer las imágenes o ilustrar las lecturas, si le viene de gusto.

3 Homenaje a los cables pelados de todo ser humano: quien tiene los cables pelados, no anda bien de la cabeza, porque los cables pelados producen cortocircuitos en los largos, embrollados y laberínticos circuitos de quienes viven con cuitas y quienes viven sin cuitas. Como decía un poeta, por razones muy distintas: "Las cuitas y las congojas se van por la misma senda. Las cuitas son de nosotros y las congojas no ajenas. Después de beberse unas grapas de puro distraído, el versificador-diversificador optó por unas grappas mucho más líquidas, itálicas y digeribles aunque algo astringentes. El versificador-diversificador agrega que en sus tierras del Plata el orujo se llama "grappa" y que una grapa es un "corchete" y que a quién podría ocurrírsele tomarse unos corchetes, lo que deja clara su exílica distancia con sus pagos natales, pero qué se le va a hacer

4 Al hombre desconectado Si se le ven los cables, No los cables pelados Que nada se le ven Son cables no pelados Que tiene en la cabeza Y que van conectados A esa misma cabeza Y que van sostenidos Por grapas no bebibles,

5 Que si fueran bebibles, Más de una «p» tendrían.

6 Es en esa cabeza, Cabeza que tal vez Sea una de chorlito, Donde se ven los cables. Es cabeza de ratón Sin ser, de todos modos, Una cola de león.

7 Cabeza de ratón o

8 De seudorratón, Aunque sea ratón Indiscutiblemente. De ratón el cuerpo es, Aunque animal no sea El cuerpo con ombligo, Que es como la manzana

9 La manzana mordida Generaciones ha Por unos humanos seres, Dicen antiguos datos, Que por eso se vieron Desconectados un día Del manzano y de todo Lo que a éste rodeaba.

10 Brazos tiene: son dos, Un poco descosidos, Si no desconectados, Pero no acierto a dar En la tecla reveladora De lo que esos brazos son, Al son de alguna tecla Que me ayudara a dar Justamente en la tecla.

11 Invoco a Santa Tecla Del Piano, musical santa, pero tampoco Da en la tecla la Tecla Por más santa que sea Y más esfuerzos que haga.

12 Dice muy compungida: «No domino el asunto, Aunque brazos y piernas De ese hombre ratón –De a ratos ratón hombre–

13 Parecen dominós. Y dominós no son Y no sé lo que son. Que son sin ton ni son, Sí, sí, lo sintonizo, Pero sin ton ni son. Tal vez son y no son, Tal vez no son ni son Y no son lo que son, Ni son lo que no son. ¿Que a son de qué lo digo? Lo digo sin ton ni son ».

14 Tecla no da en la tecla. Te clava la mirada Y piensa en un teclado. Tú te das por clavado Y clavado un teclado Es lo que tú te piensas. Te obsede no poder Dar con la buena tecla Que te aclare la cosa.

15 Si la cosa se aclara, No es porque sea clara, Sino que ya se aclara, Sea clara o no lo sea. Se aclara que el hombre, Que también es ratón, Pero nada animal, Dice que no se aclara, Sea clara la cosa Que la cosa sea clara O no sea clara la cosa. Se aclara, sea clara o no Y el ratón que es hombre Y que es hombre y ratón Y que es un dominó Que nadie dominó,

16 Pues no se dominó Y se desconectó.

17 Desconecberto Gimelbraf no desconectado con Norberto Gimelfarb, a su vez conectado primero con una imagen informática, luego con varias imágenes informáticas de Amante Bustantonio no desconectado con Antonio Bustamante, conste.

18 Este textimagen se acabó de farbricar en Aubonne près de Gimel, justo el día de San Justino Mártir, de 2006.


Descargar ppt "El hombre desconectado. Una lectura de Norberto Gimelfarb, de la imagen en altorrelieve El hombre desconectado, de Antonio Bustamante; lectura de aquél,"

Presentaciones similares


Anuncios Google