La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PROYECTO MATRIZ # 90 Música: Love Theme B.S.O. Spartacus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PROYECTO MATRIZ # 90 Música: Love Theme B.S.O. Spartacus."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL PROYECTO MATRIZ # 90

3 Música: Love Theme B.S.O. Spartacus

4 Can it be, do you hear? A new freedom song is ring-in' No more doubt no more fear There's a new day that is bringin' Something simple is the Key Only Love will set us free It's so far, it's so near Almost close, almost here. ¿Puede ser, lo oyes? Suena una nueva canción de libertad No más dudas, no más miedo Trae un nuevo día Algo simple es la clave Sólo el Amor nos liberará Está tan lejos, es tan próximo Casi pegado, casi aquí. Voice: Akiko Musica: Alex North Letra: Terry Callier

5 ENRIC DURAN CREANDO CONCIENCIA

6 ¿EXILIO? Tenemos que rehacer la economía para hacerla a la medida de las personas y no dejar que sea precisamente la economía la que nos haga a su medida

7 Por un lado es una cuestión de estrategia, quiero llevar yo los tiempos, no quiero que nadie decida por mi cuándo he de dar la cara, cuándo me he de enfrentar a un juicio, cuándo y cómo he de dar explicaciones sobre lo que he hecho. No quiero que nadie decida cuándo me he de separar del ordenador que me sirve de herramienta de difusión y de trabajo de mis ideas. Tengo respeto al posible asedio policial, pero sobre todo mediático y social, y temo que todo eso me impida seguir difundiendo mis propuestas y mi acción de manera masiva. Cuando dé la cara será porque quiero darla, porque creo que ha llegado el momento de hacerlo. No porque el poder lo decida. Además, sé que todavía que estoy lejos puedo seguir manteniendo la comunicación tanto con la prensa como con los movimientos sociales, como el contacto con la gente a través del web. Puedo seguir haciendo mucho trabajo.

8

9 ¿POR QUÉ RESULTA TAN PELIGROSO? "Asumo los riesgos legales en un 100%"

10 Enric Duran es un elemento peligroso para el sistema porque no tiene miedo de enfrentarse a él. Porque su acción genera reflexión necesariamente sobre los pilares sobre los que se asienta este modo de vida. Porque es un hombre coherente, valiente, libre, concienzudo, responsable.

11

12 Para poder hacer un buen acto de sensibilización de esta acción, la debería de hacer pública... corriendo el riesgo de ser denunciado al menos por delito de estafa, con una pena probablemente de más de dos años y con posibilidad de ir a prisión. Pero, durante los meses que llevaba pensando en el tema, esta posibilidad no me había quitado el sueño... La decisión estaba tomada -reflexiona en su libro.

13

14 Ante un Gobierno que apresa a la gente injustamente, el mejor lugar para una persona justa es también la prisión HENRY THOREAU

15 Es peligroso porque está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos hasta donde sea necesario –como declara en su libro: Asumo los riesgos legales en un 100%.

16 Y entregarse en cuerpo y alma a cualquier cosa que decida hacer. Enric Duran es peligroso porque nos hace ver sin florituras que las verdaderas soluciones pasan por el decrecimiento y la justicia social.

17

18 Dos conceptos que hacen tambalearse al actual sistema financiero que no deja de estar profundamente arraigado en lo que Chomsky llama FEUDALISMO INDUSTRIAL, o lo que nosotros denominamos ESCLAVITUD VACACIONADA.

19

20 Un sistema prácticamente calcado de la estructura feudal, donde los bancos son los señores feudales y la población, los vasallos que deben rendir cuentas a través de la deuda que los esclaviza.

21

22 Y no sólo eso, sino que a través de las publicaciones: CRISI, PODEM y ABOLIM LA BANCA, lanza a la luz una serie de propuestas que diversos colectivos están abordando y que podrían hacer posible la fractura del modelo actual de vida.CRISIPODEM ABOLIM LA BANCAserie de propuestas

23

24 Además de cooperativas de uso de vivienda, banca ética, trueque, insumisión bancaria, cooperativas integrales... Enric propone algo con tal potencial transformador –utilizando sus propias palabras- como la creación de un SINDICATO DE MOROSOS (de momento, podéis encontrar un foro de morosos en la web del Col.lectiu Crisi).foro de morososCol.lectiu Crisi

25 Lo cual supone un giro hacia la creatividad en situaciones de crisis, de unión, de búsqueda de soluciones conjuntas que probablemente, muy probablemente, no interesa que circule entre la ciudadanía aún aletargada.

26 CORTINAS DE HUMO En un mundo lleno de incoherencias, la hipocresía es la primera norma "ABOLIM LA BANCA

27 "Se castiga abajo lo que se recompensa arriba. El robo chico es delito contra la propiedad, el robo grande es derecho de los propietarios". EDUARDO GALEANO

28

29 El capital debe protegerse a sí mismo de todas las maneras posibles, por combinación y legislación. Las deudas se deben exigir, los bonos e hipotecas deben exigirse lo más rápido posible. Cuando, por los procesos de la ley, la gente pierda sus hogares se volverán más dóciles y se gobernará más fácilmente con la influencia del brazo fuerte del gobierno, aplicado por una potencia central monetaria bajo el control de los principales financistas". Revista del banquero de los E.E.U.U.,Revista del banquero de los E.E.U.U., de agosto el 25 de 1924

30 "Los pocos que pueden entender el sistema (cheques y créditos) estarán tan interesados en sus beneficios, o serán tan dependientes de sus favores, que no habrá oposición por parte de ese grupo. Mientras que, por otra parte, la gran cantidad de gente mentalmente incapaz de comprender la enorme ventaja que el capital deriva del sistema, llevará sus cargas sin queja y quizás sin incluso sospechar que el sistema es hostil (que hace daño) a sus intereses." Extracto de una cartaExtracto de una carta escrita por ROTHSCHILD BROTHERS de Londres a una firma de banqueros de Nueva York el 25 de junio de de 1863ROTHSCHILD BROTHERS

31 Partiendo de la sensación de incomodidad que -intuimos - la inciativa de Enric causa en lo más profundo del sistema y, analizando la situación generada a partir del 17 de septiembre y posteriormente el 17 de marzo (Enric, después de un exilio voluntario -aunque en ningún caso prófugo de la justicia- decidió volver a España y hacer su aparición públicamente) entendemos que se han utilizado cortinas de humo variopintas para hacerlo desaparecer convenientemente de los medios de idiotización colectiva.

32 Estas cortinas van desde el estilo sutil de algunas entrevistas, hasta el más brutal de las cargas policiales vistas el 18 de marzo en Barcelona, pasando por la oportunista campaña de desprestigio de la histórica figura de Robin Hood –relacionada con la acción de Enric en muchos medios- o algún discurso de tono electoralista sobre la ayuda a la emancipación de los jóvenes por parte de las instituciones.

33 - Entrevista de Ana Rosa Quintana a Enric Duran - Activista Estafa Medio Millón de Euros a Diferentes Bancos (10:53 minutos) [ NOS AHORRAREMOS LOS COMENTARIOS.

34 Enric Duran, desde su exilio voluntario, había anunciado que volvería. Y – según explica en su libro- tal como se fue sucediendo todo lo referente a su acción, el retorno iba a ser mucho antes de lo previsto inicialmente. Decidió hacerlo seis meses después de la distribución de Crisis, 17 de septiembre de 2008), presentándose públicamente el 17 de marzo de 2009 coincidiendo con la aparición en las calles de Podemos.

35 Fue entrevistado por algunos de ellos y se esperaba que compareciese la noche del mismo día 17 en el programa televisivo de TV3, Hora Q. Se ubicó en la Universidad de Barcelona donde, en principio, podía estar seguro al menos hasta haber explicado su acción a los medios.

36 A las 18 horas, aproximadamente, rodeado el rectorado de la universidad por policía secreta, Enric fue detenido por un contingente de unos 50 antidisturbios. A pesar de no oponer resistencia.

37 La noche del 17 de marzo, debido a su detención, los entrevistados en Hora Q serán Alex Solá -abogado de Enric- y Sara Marín –del colectivo Crisis- (pinchad para acceder al vídeo).Hora Q

38 Este mismo día, el Presidente de la Generalitat, José Montilla, en la inauguración de la exposición 30 años de políticas de juventud: una mirada atrás, un salto adelante, asegura que los jóvenes que el país necesita son jóvenes independientes, bien preparados, con trabajo y casa propia, que pronto aprendan a espabilarse solos y que tengan claro que si se esfuerzan y trabajan duro, podrán prosperar.

39

40 ¿Casual? Como mínimo oportuno.

41 El día 18 de marzo de 2009, alrededor de las 5 horas de la mañana, los mossos de esquadra comienzan a desalojar al centenar de estudiantes que permanecían encerrados pacíficamente como protesta contra el Plan Bolonia en el edificio del rectorado de la UB. mossos de esquadra comienzan a desalojar De todos es conocida la violencia con que se efectuó el desalojo policial. Tal que hasta la fecha, la brutalidad de las cargas ha eclipsado casi completamente la acción y retorno de Enric Duran y la presentación de la publicación Podemos del Colectivo Crisis.

42

43 ¿Casual? Como mínimo, también muy oportuno.

44 El día 19 de marzo de 2009, en las noticias de RTVE se emite un mini reportaje presentado por Miguel Angel Idígoras en el que se afirma que la idea romántica que teníamos de Robin Hood es una falacia (pinchad para acceder al vídeo).Robin Hood es una falacia

45 Casual o muy oportunamente aparece ahora un documento de la época que "demostraría que Robin Hood no era más que un malhechor que robaba a diestro y siniestro". Si es cierto que el tiempo pone a cada uno en su sitio, es cierto eso de que al arquero del bosque de Sherwood le ha llegado la hora de la verdad... -aclara Miguel Angel Idígoras al final de esta "noticia".

46 ¿Mensaje subliminal? Reflexiona y obtén tu propia conclusión.

47 Lo que está claro es que dadas las circunstancias socio-económicas, la posibilidades de contagio masivo podrían ser importantes. Todo un riesgo a minimizar.

48 "La fotografía del mundo en que vivimos no la podemos cambiar de un día para otro, pero sí que podemos ir cambiando las piezas, como si se tratara de un inmenso rompecabezas. Entonces, poco a poco, habrá partes de la fotografía que nos gustarán más". ARCADI OLIVERES

49 SI CREEMOS EN NOSOTROS, PODEMOS LLEGAR A HACER MUCHO MÁS DE LO QUE HUBIÉRAMOS LLEGADO A IMAGINAR. EL CAPITAL HUMANO DE GENTE QUE CREE EN LO QUE HACE ES MÁS POTENTE QUE CUALQUIER CAPITAL ECONÓMICO, Y ESTA ES NUESTRA MAYOR FUERZA, ASÍ SEGUIREMOS. DESDE ALGÚN LUGAR DEL PLANETA TIERRA, UN FUERTE ABRAZO ENRIC DURAN

50

51

52

53

54 - Enric Duran - Actuemos sobre la causa de la destrucción - Subtitulado por SubtUtiles

55 - TV3 - Els matins - Roba als bancs i els reparteix - (24:08 minutos)

56 - PODEM (Enric Duran i col.lectiu "crisi") RODA DE PREMSA - (02:35 minutos)

57 -Rueda de prensa de Alex Solà, abogado de Enric Duran – 04:41 minutos (catalan)

58 Nos dio gran satisfacción ver al profesor Arcadi Oliveres convencido de que vamos hacia un decrecimiento económico tanto si nos gusta como si no. Arcadi Oliveres es Profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y un gran experto en economía internacional, deuda externa, economía de la guerra, y relaciones Norte- Sur. Preside entre otras instituciones la Universidad Internacional de la Paz (Unipau) y la entidad cristiana sin ánimo de lucro Justícia i Pau".

59 -Arcadi Oliveres habla sobre el decrecimiento - (04:31 minutos) Subtitulado por SubtUtiles

60 A ENRIC POR LA VALENTÍA ARTÍCULO DEDICADO

61 NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN WORLD TV

62 DESCÁRGATE LA SERIE COMPLETA DE POWERPOINTS DE EL PROYECTO MATRIZ

63 ARTÍCULOS RELACIONADOS ENRIC DURAN: DESAFIANDO AL PODER ESTAFANDO AL LADRON… SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO INSUMISIÓN BANCARIA ALIMENTACION Y SALUD. UNA ALTERNATIVA MOVIMIENTOS SOCIALES SOFTWARE LIBRE: LA REVOLUCION COLABORATIVA Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO ATTAC ELOGIO DE LA LENTITUD

64 FUENTES "Abolim la banca. Testimoni d'un activista que ha desafiat el poder", Enric Duran. ield=284 quiqun-era.html decrecimiento-en.html

65 FUENTES ield=

66 FUENTES ml %20LopezMorell%20y%20Okean.pdf comunicacion/ecg/estudiantes-anti/idEdicion /idNoticia / a fdc91db0c0e1a0/?vgnextoid=aed4f8c0065aa110VgnVC M d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=aed4f8c0065aa110VgnV CM d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default&contentid=c121009f 5ba10210VgnVCM d0c1e0aRCRD teniamos-robin-hood-puesta-duda-por-documento- epoca/ shtml?s1=noticias&s2=&s3

67 FUENTES 24/106233_favb-piden-libertad-activista-estafo.html introduction

68 ¡PÁSALO, POR FAVOR! NUESTRO SILENCIO ES NUESTRO SUICIDIO

69 Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos MIGUEL DE UNAMUNO

70

71


Descargar ppt "EL PROYECTO MATRIZ # 90 Música: Love Theme B.S.O. Spartacus."

Presentaciones similares


Anuncios Google