La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. ¿Qué es Android? 2. ¿Qué promete Android? 3. Arquitectura de Android 4. SDK y desarrollo 5. Antes de programar 5.1. Entorno IDE 5.2. Información de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. ¿Qué es Android? 2. ¿Qué promete Android? 3. Arquitectura de Android 4. SDK y desarrollo 5. Antes de programar 5.1. Entorno IDE 5.2. Información de."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. ¿Qué es Android? 2. ¿Qué promete Android? 3. Arquitectura de Android 4. SDK y desarrollo 5. Antes de programar 5.1. Entorno IDE 5.2. Información de referencia 6. Ejemplos prácticos 6.1. Crear un programa 6.2. Hello, Android vs. Hello Psem 6.3. Otras aplicaciones 7. Futuro

3 Proyecto GPL para integración de software en disp. móviles. Open hanset Alliance (+30 compañías tecnología) - Operadores (Sprint, T-Mobile, Telefonica,...) - Constructores (TI, Intel, Motorola, Nvidia, Qualcomm,...) Set de software para dispositivos móviles: - Completo : OS, middleware y aplicaciones - Abierto : construido sobrel el Kernel de Linux (en Java) - Gratuito : SDK disponible en internet Compromiso tecnológico para optimizar recursos en entornos móviles

4 LIBERTAD: - Todas las aplicaciones están construidas igual (todo es customizable) - Desarrollo aplicaciones vs. Instalación aplicaciones MOVILIDAD: - Aplicaciones provistas de localización - Mejora de comunicaciones P2P DESARROLLO FÁCIL Y RÁPIDO + SOPORTE - SDK con emulador y debugger - Comunidad de desarrolladores / grupos de discusión

5

6 Construido desde la base (Kernel) hacia capas superiores: - Linux Kernel: Núcleo Linux Bibliotecas: Escritas en C/C++ - Runtime: Sobre la máquina virtual de Dalvik - Application Framework: Acceso completo a API's - Aplicaciones: Set of Core applications

7 ¿Qué hacer para desarrollar con Android? Descargar e instalar el SDK desde Instalar el Plugin ADT (Android Development Tools) en elADT IDE (Integrated Development Envorinment) - El IDE recomendado para desarrollo es Eclipse, aunqueEclipse también acepta JDK y Apache. ¿Por qué desarrollar con Android? Dispositivos móviles sin limitaciones de forma gratuita. Desarrollo independiente pero coordinado de software en un esfuerzo global (independientemente de la plataforma).

8 PACKAGE EXPLORER 5.1. Entorno IDE NAVIGATOR HIERARCHY En el entorno del IDE de eclipse existen 3 vistas: HIERARCHY ->TIPOS, SUBTIPOS y SUPERTIPOS NAVIGATOR ->Navegación en el workspace (navegación en recursos) PACK. EXPLORER->Navegación en el proyecto (navegacón en java)

9 Es necesario conocer material específico para el desarrollo de aplicaciones de Android.material específico Índice de paquetes Índice de clases Jerarquía de clases Listas de vistas Lista de intentos Lista de permisos Lista de Tipos de Recursos Android IDL Glosario Índice 5.2. Reference information

10 File -> New -> Project (Android - > Android Project) Project Name: Carpeta donde se almacena el proyecto Properties Package name: Namespace donde residirá el código Activity name: Clase generada Application name: Nombre de la aplicación creada 6.1. Crear un Proyecto com.google.android Es un paquete de predefinido de google donde almacena sus aplicaciones Si deseasemos crear una nueva aplicación, p.ej. pondríamos: psem.android.hello Project Name: Hello android / Hello psem Package name: com.google.android.hello psem.android.hello Activity name: HelloAndroid / HelloPsem Application name: Hello_Android / Hello_Psem 6.2. Hello, Android vs. Hello Psem

11 public class HelloAndroid extends Activity { /** Called when the activity is first created. public void onCreate(Bundle icicle) { super.onCreate(icicle); TextView tv = new TextView(this); tv.setText("Hello, Android"); setContentView(tv); } public class HelloPsem extends Activity { /** Called when the activity is first created. public void onCreate(Bundle icicle) { super.onCreate(icicle); setContentView(R.layout.main); } Programatic UI layout Crear aplicaciones en código fuente xml. com.google.android.hello ya contiene una aplicación con el siguiente código

12 Motivar al desarrollador a crear aplicaciones. Existe un tutorial con aplicaciones guiadas. Consta de 3 ejercicios más uno que es una guía de utilización del debugger.tutorial Ejercicio 1 Crear notas, ListActivities y menú de opciones Ejercicio 2 Adjuntar actividades a un proyecto, relacionarlas al Manifest e invocar actividades asíncronas con startSubActivity(). Ejercicio 3 Life-cycle events y callbacks y tratamiento de la información del estado de aplicación. Ejercicio 4 Uso del debugger Otras aplicaciones guiadas

13 Oficialmente el 5 de Noviembre se produjo el lanzamiento de Android. La Open Handset Alliance pretende que sea Android sea operativo a mediados de 2008 Google ha lanzado la Android Developer Challenge:Android Developer Challenge 1ª etapa: 2 Enero – 3 Marzo 2ª etapa: segunda mitad de En Total 10M$ en premios


Descargar ppt "1. ¿Qué es Android? 2. ¿Qué promete Android? 3. Arquitectura de Android 4. SDK y desarrollo 5. Antes de programar 5.1. Entorno IDE 5.2. Información de."

Presentaciones similares


Anuncios Google