La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Java Mayra M. Méndez Anota.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Java Mayra M. Méndez Anota."— Transcripción de la presentación:

1 Java Mayra M. Méndez Anota

2 La tecnología JAVA Sintaxis similar a C++. Semántica a SmallTalk.
JAVA se puede utilizar para crear cualquier clase de aplicaciones que se pueden crear en cualquier otro lenguaje de programación Sintaxis similar a C++. Semántica a SmallTalk.

3 Características de Java
High performance Interpreted Multithreaded Robust Dynamic Secure Simple Architecture neutral Object oriented Portable Distributed

4 Herramientas de Java Compilador . JSDK Interprete. JVM
Generador de documentación. JAVADOC Herramienta de empaquetado de clases. JAR Otras….

5 La plataforma Java. La plataforma Java tiene dos components :
The Java Virtual Machine (Java VM) The Java Application Programming Interface (Java API)

6 JVM (Java Virtual Machine )
Es una computadora imaginaria que implementa emulando en software una computadora real. El código para una JVM se almacena en los . class.

7 Características de JVM
Proporciona una especificación de la plataforma de hardware. Lee el código bytecode. Java bytecodes son las instrucciones en código máquina para el Java Virtual Machine (Java VM). Java bytecodes es lo que permite al lenguaje “escribir una vez , ejecutar en donde sea" . Implementado en hardware y en software. Utilizado en la implementación de una aplicación standalone o applet

8 Java API La Java API es una colección de software listo para usarse y que amplia las capacidades de nuestros programas por ejemplo las graphical user interface (GUI).

9 Como funciona Java 1.- Se programa en un editor de texto o en un IDE
Archivo .java 2.- Se compila el archivo .java para generar bytecodes Archivo .class 3.- Se ejecuta (interpreta) la aplicación .

10 Ejercicio. public class BasicsDemo {
public static void main(String[] args) { int sum = 0; for (int current = 1; current <= 10; current++) { sum += current; } System.out.println("Sum = " + sum);

11 Java Java

12 Clases en Java Es la forma de definir nuevos tipos de Objetos en Java.
Una clase describe los datos que cada objeto incluye. Una clase describe el comportamiento de cada objeto. Encapsulación. Herencia. Polimorfismo.

13 Sintaxis de las Clases < modifiers> class <class name >{
[attribute_declarations] [constructor_declarations] [method_declarations] } Ejemplo: public class Vehícle{ private double maxLoad; public void setMaxload ( double value){ maxLoad = value;

14 Atributo Almacena la información de un objeto.
Un atributo es conocido como: data member instance variable data field

15 Sintaxis Atributos < modifiers> < type> < name >;
Ejemplo: private int x; private float y = F; private string name = “ Margarito”

16 Método Define la funcionalidad de un objeto.
Es conocido también como función o procedimiento.

17 Métodos. < modifiers> <return_type> <name> ( <argument list>){ [<statements>] } Ejemplo: public class Dog{ private int weight public int getWeight ( ){ return weight; public void setWeight( int newWeight) { weight = newWeight;

18 Constructor Es un conjunto de instrucciones que inicializa la instancia de un objeto. El nombre del constructor debe ser el mismo que el nombre de la clase. Los constructores no son métodos ya que no regresan ningún valor.

19 Constructor. Se utiliza para inicializar un nuevo objeto.
Tiene el mismo nombre de la clase.

20 Constructor [ statements] } Ejemplo: public class Dog{
< modifier> <class_name >([argument_list]){ [ statements] } Ejemplo: public class Dog{ private int weight; public Dog ( ){ weight = 42 ; public int getWeight ( ){ return weight; public void setWeight( int newWeight) { weight = newWeight;

21 Import Se utiliza para acceder a las clases de otro paquete. Si se quiere acceder a todas las clases del paquete se utiliza “ * “; Sintaxis: import <pck_name>[.<sub_pkg_name>].<class_name>; Ejemplo : import java.util.List; import java.io.*;

22 Package Permite Organizar las aplicaciones.
Puede contener classes y sub-packages. Solo existe un package por archivo. shipping/ domain / Company.class Vehicle.class Truck.class reports / VehicleReport.class

23 Package Sintaxis: package <top_pkg_name>[.<sub-package>]
Ejemplo : shipping.reports; ventas; ventas.clases; ventas.rutinas; ventas.interfaz;

24 Objeto Es la instancia de una clase.
Cada objeto se crea utilizando la palabra reservada new. Un objeto es conocido como una instancia. Ejemplo : private JFrame nventana = new JFrame();

25 Accesando a Objetos Sintaxis: <object>.<member> Ejemplo:
Dog d = new Dog ( ) d.setWeight (42 ) d.weight = 42; Se accesan a sus atributos y métodos

26 Esquema de una clase

27 Composición de un Archivo
Archivo.java [<package_declaration>] [<import_declaration>] <class_declaration>+ Ejemplo: package shipping.reports import java.util.List; Import java.io.*; public class Vehicle{ private List vehicles public void generateReport (){......} }

28 Java Java

29 Convenciones de Java Packages. package banking.domain;
Se recomienda usar sustantivos en letras minúsculas. package banking.domain; package shipping.objects; Clases e interfaces. Se recomienda usar sustantivos con letras mayúsculas y minúsculas, donde la primera letra de cada palabra es una letra capital. class SavingAccount; class AccountBook; interface Account;

30 Convenciones de Java Métodos. balanceAccount ( ) printReport ( )
Se recomienda usar verbos en los nombres con letras mayúsculas y minúsculas, con la primera en minúscula. balanceAccount ( ) printReport ( ) Variables. Se pueden usar letras mayúsculas y minúsculas con la primera letra en minúscula y las palabras separadas por una letra capital. Letras, dígitos, subrayado(_), y $ curruentCustomers suppliers No pueden ser palabras reservadas. If, switch o else.

31 Convenciones de Java Constantes. HEAD_COUNT MAXIMUM_SIZE Comentarios.
Se recomienda todas con mayúsculas separadas con un guión bajo. HEAD_COUNT MAXIMUM_SIZE Comentarios. // /* */ /** */

32 Secuencias de Escape \ n Coloca el cursor al principio de la siguiente línea. \ t Mueve el cursor al siguiente tabulador horizontal. \ r Coloca el cursor al principio de la línea actual; no avanza a la siguiente línea. \ \ Sirve para imprimir el carácter de diagonal invertida. \´ Sirve para imprimir el carácter de apóstrofo. \” Sirve para imprimir el carácter de comillas.

33 Ejercicio. // SecuenciasEscape.java
// Demostrando el uso de secuencias de escape public class SecuenciasEscape { public static void main( String args [ ] ) { System.out.println( "Impresión de apóstrofos: " + “ \‘ A \‘ " ); System.out.println( "Impresión de comillas: " + “ \“ string \“ " ); System.out.println( "impresión de una diagonal invertida: \\ " ); System.out.println( "Texto separado \t \t por dos tabulaciones" ); System.out.println( "He aquí texto \n \n a doble espacio " ); System.out.println( "********** \r ##### " ); }


Descargar ppt "Java Mayra M. Méndez Anota."

Presentaciones similares


Anuncios Google