La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medidas con PRODIG-5 TV EXPLORER de PROMAX Julio Moreno I.E.S. Benjamín Rúa Curso 2007-2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medidas con PRODIG-5 TV EXPLORER de PROMAX Julio Moreno I.E.S. Benjamín Rúa Curso 2007-2008."— Transcripción de la presentación:

1 Medidas con PRODIG-5 TV EXPLORER de PROMAX Julio Moreno I.E.S. Benjamín Rúa Curso

2 Configuración de la Medida: TV analógica /TV digital

3 Configuración de la medida. DVB-TDVB-T Digital Video Broadcasting- Terrestrial: _Digital_Terrestrehttp://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n _Digital_Terrestrehttp://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n _Digital_Terrestrehttp://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n _Digital_Terrestre

4 Señales DVB-T. En un sistema de recepción de señal digital terrestre, tras el decodificador de señal COFDM se aplican dos métodos de corrección de errores. Las tasas de error después de cada corrector será distinta:En un sistema de recepción de señal digital terrestre, tras el decodificador de señal COFDM se aplican dos métodos de corrección de errores. Las tasas de error después de cada corrector será distinta: TUNERA/D DEMOD. COFDM VITERBI REED SOLOMON BER antes de FEC, MER BER después de VITERBI

5 MPEG-2. Desarrollada para reducir el ancho de banda de la transmisiónDesarrollada para reducir el ancho de banda de la transmisión Consiste en evitar mandar la información redundante:Consiste en evitar mandar la información redundante: Redundante en el ESPACIORedundante en el ESPACIO PIXELS CON LA MISMA INFORMACION EN EL MISMO FOTOGRAMAPIXELS CON LA MISMA INFORMACION EN EL MISMO FOTOGRAMA Redundante en el TIEMPORedundante en el TIEMPO PIXELS CON LA MISMA INFORMACION EN VARIOS FOTOGRAMASPIXELS CON LA MISMA INFORMACION EN VARIOS FOTOGRAMAS

6 Medidas:

7 BER BER: Medida comparativa del numero de datos erróneos con respecto a los datos correctos.BER: Medida comparativa del numero de datos erróneos con respecto a los datos correctos. Paquetes erróneos que llegan al decodificador MPEG.Paquetes erróneos que llegan al decodificador MPEG.

8 CBER. Es la medida del BER antes de la corrección de errores:Es la medida del BER antes de la corrección de errores: BER antes del FEC = CBER La medida del BER se representa en valor absoluto en notación científica.La medida del BER se representa en valor absoluto en notación científica.

9 VBER. Con el fín de tener una referencia sobre la calidad de una imagen, se considera que un sistema tiene una calidad aceptable cuando se produce un error no corregible por cada hora de transmisión. A este límite se le denomina QEF (Quasi-Error-Free) y corresponde a una tasa de error después de Viterbi de 2,0 E-4 (2x10 -4 ) es decir 2 bits erróneos de cada Por lo tanto la medida de VBER para señales aceptables debe encontrarse a la izquierda de esta marca.Con el fín de tener una referencia sobre la calidad de una imagen, se considera que un sistema tiene una calidad aceptable cuando se produce un error no corregible por cada hora de transmisión. A este límite se le denomina QEF (Quasi-Error-Free) y corresponde a una tasa de error después de Viterbi de 2,0 E-4 (2x10 -4 ) es decir 2 bits erróneos de cada Por lo tanto la medida de VBER para señales aceptables debe encontrarse a la izquierda de esta marca.

10 MER, C/N y Potencia. MER: Relación de error de modulación.MER: Relación de error de modulación. C/N: Relación entre la potencia de la señal modulada y la potencia de ruido equivalente para el mismo ancho de banda. En dB.C/N: Relación entre la potencia de la señal modulada y la potencia de ruido equivalente para el mismo ancho de banda. En dB. Potencia: potencia del canal estimando que la densidad espectral es uniforme en todo su ancho de banda. En dB/μV.Potencia: potencia del canal estimando que la densidad espectral es uniforme en todo su ancho de banda. En dB/μV.

11 Niveles mínimos toma usuario.

12 (7) Medido a la entrada de Reed-Solomon


Descargar ppt "Medidas con PRODIG-5 TV EXPLORER de PROMAX Julio Moreno I.E.S. Benjamín Rúa Curso 2007-2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google