La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maquinas y transmisión de movimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maquinas y transmisión de movimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Maquinas y transmisión de movimiento.
Carolina Ballesteros ♥

2 Maquinas Una máquina esta compuesta por una serie de elementos más simples que la constituyen, pudiendo definir como elementos de máquinas todas aquellas piezas o elementos más sencillos que correctamente ensamblados constituyen una máquina completa y en funcionamiento. funcihttp:// rDhVStPM&feature=player_detailpage#t=14sonamiento.

3 Imagenes de maquinas

4 Transmisión de movimiento
La transmisión de movimiento trata del conocimiento teórico y práctico de los métodos y mecanismos empleados para transmitir la fuerza motriz (potencia mecánica) desde la fuente que la produce hasta el momento en que la utiliza en la producción de un trabajo determinado. ( Kyp0P4Eds&feature=player_detailpage)

5 transmisión de movimiento por poleas
-POLEA-CORREA: Formado por dos ruedas acanaladas y una correa de goma. Se utiliza para transmitir movimiento entre dos ejes paralelos alejados dentro de la máquina. Ambas poleas giran en el mismo sentido. Si queremos cambiar el sentido de giro deberemos cruzar la correa.

6 Polea movil -POLEA MOVIL: Consta de una polea móvil conectada a una fija mediante una cuerda. La potencia es la fuerza que se aplica en el extremo libre de la cuerda y la resistencia es el peso que se trata de elevar. Con este sistema reducimos el esfuerzo necesario para levantar el peso a la mitad. Cuantas más poleas móviles menos esfuerzo se realiza.

7 engranajes Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y la menor piñón Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas.

8 Tipos de engranajes Por aplicaciones especiales se pueden citar:
Planetarios Interiores De cremallera Por la forma de transmitir el movimiento se pueden citar: Transmisión simple Transmisión con engranaje loco Transmisión compuesta. Tren de engranajes

9 Transmisión mediante cadena o polea dentada Mecanismo piñón cadena

10 Clasificación de engranajes
La principal clasificación de los engranajes se efectúa según la disposición de sus ejes de rotación y según los tipos de dentado. Según estos criterios existen los siguientes tipos de engranajes: Cilíndricos de dientes rectos Cilíndricos de dientes helicoidales Doble helicoidales de engranajes:

11 Ejes perpendiculares Helicoidales cruzados Cónicos de dientes rectos
Cónicos de dientes helicoidales Cónicos hipoides De rueda y tornillo sinfín


Descargar ppt "Maquinas y transmisión de movimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google